MPEG LA Anuncia Convocatoria de Patentes para Organizar una Licencia Conjunta para MPEG-DASH (Streaming Adaptativo Dinámico a través de HTTP)

27/07/2015 - 22:54 por Business Wire

MPEG LA Anuncia Convocatoria de Patentes para Organizar una Licencia Conjunta para MPEG-DASH (Streaming Adaptativo Dinámico a través de HTTP)DASH reduce las interrupciones de audio y video a través de las redes móviles e Internet.

El líder mundial en licencias MPEG LA, LLC anunció hoy una convocatoria de patentes, esencial para el estándar MPEG Dynamic Adaptive Streaming over HTTP (DASH), con el fin de ofrecer al mercado un acceso eficiente a esta importante tecnología. Actualmente utilizado en plataformas líderes de distribución de contenidos, DASH transmite contenido de audio y video de manera adaptativa que permite la visualización continua sin congelación o interrupciones.

"La adopción del mercado de los estándares de la tecnología DASH ha aumentado hasta el punto en que el mercado se beneficiaría de la disponibilidad de una licencia para consorcio de patentes, única, conveniente y no discriminatoria en todo el mundo", señaló Larry Horn, Presidente y Director Ejecutivo de MPEG LA. "Instamos a todos los titulares de patentes a participar".

Para participar en la reunión inicial para la creación de una licencia DASH conjunta, cualquiera de las partes que cree que tiene patentes esenciales para los estándares DASH está invitada a presentarlas para su evaluación de esencialidad hasta el 9 de septiembre de 2015. Sírvase visitar nuestro sitio web en http://www.mpegla.com/main/pid/MPEG-DASH/default.aspx para obtener más información.

MPEG LA, LLC

MPEG LA es líder mundial en licencias de tecnologías alternativas. Al ayudar a los usuarios en la implementación de sus elecciones de tecnologías, MPEG LA ofrece soluciones de licencias que generan oportunidades de adopción generalizada y favorecen la innovación. El programa de licencias pionero MPEG-2 de MPEG LA ayudó a generar la norma más empleada en la historia de los productos electrónicos de consumo y se ha convertido en la plantilla para abordar muchas otras tecnologías. En la actualidad, MPEG LA administra programas de otorgamiento de licencias que constan de 10 000 patentes en 80 países con 200 otorgantes de licencias y alrededor de 6000 licenciatarios. Para obtener más información, visite http://www.mpegla.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

MPEG LA, LLC
Tom O’Reilly, 303-200-1710
Fax: 301-986-8575
toreilly@mpegla.com


Source(s) : MPEG LA, LLC