MPEG LA anuncia la llamada a licitación de patentes esenciales para el codificador-decodificador de video VP8

11/02/2011 - 00:03 por Business Wire

MPEG LA anuncia la llamada a licitación de patentes esenciales para el codificador-decodificador de video VP8MPEG LA se ofrece a facilitar el desarrollo de una licencia conjunta para proporcionar cobertura bajo patentes esenciales.

MPEG LA, LLC, líder mundial en licencias de patentes integradas alternativas, anuncia la llamada a licitación de patentes esenciales para la especificación del codificador-decodificador (códec) de video VP8, que se utiliza para proporcionar imágenes de video. La definición del códec de video VP8 según el proyecto WebM está disponible en http://www.webmproject.org.

Para participar en la creación de una licencia de patente conjunta para VP8 y establecer los términos de la misma, se invita a todas las partes que consideren que poseen patentes esenciales para la especificación del códec de video a que las presenten ante los evaluadores de patentes de MPEG LA a fin de que estos determinen si son de carácter esencial. Se requiere al menos una patente esencial para participar en el proceso, y las presentaciones iniciales deben realizarse antes del 18 de marzo de 2011. Si bien se incluirán en la licencia únicamente las patentes emitidas, a fin de participar en el proceso de desarrollo de la licencia, también se pueden presentar las solicitudes de patentes cuyas reivindicaciones sus propietarios consideren esenciales para la especificación y que probablemente se emitan en una patente. Para obtener más información, además de los términos y los procedimientos que rigen la presentación de patentes, visite http://www.mpegla.com/main/pid/vp8/default.aspx.

MPEG LA, LLC

MPEG LA es líder mundial en licencias de tecnologías alternativas que permiten a los usuarios adquirir, en una sola transacción, derechos de patentes internacionales necesarios para obtener una norma o plataforma tecnológica de múltiples propietarios de patentes, como alternativa a la negociación de licencias individuales. Siempre que una licencia de patente integrada, administrada de manera independiente, ofrezca una alternativa de mercado conveniente para asistir a los usuarios en la implementación de sus opciones de tecnología, el modelo de licencia introducido y aplicado por MPEG LA puede brindar una solución. Al equilibrar el interés de los usuarios de patentes en obtener un acceso razonable con el interés de los propietarios de patentes en obtener ganancias razonables, MPEG LA crea la oportunidad de adoptar nuevas tecnologías y fomenta la innovación. El programa inicial de concesión de licencias de MPEG LA para la compresión de video digital MPEG-2 ayudó a producir la norma más utilizada en la historia del consumo de sistemas electrónicos, y el modelo de licencia de MPEG LA® se ha convertido en el patrón para abordar otras tecnologías. Actualmente MPEG LA administra programas de concesión de licencias que consisten en patentes esenciales en 70 países. Para obtener más información ingrese en http://www.mpegla.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

MPEG LA, LLC
Tom O’Reilly, 303-200-1710
Fax: 301-986-8575
toreilly@mpegla.com


Source(s) : MPEG LA, LLC