MPEG LA Ofrece la Licencia de Cartera de Patentes HEVC

30/09/2014 - 08:40 por Business Wire

MPEG LA Ofrece la Licencia de Cartera de Patentes HEVCLa Licencia para las Normas de Codificación de Video de Alta Eficacia con Patentes de 23 Empresas es la Última de MPEG LA.

MPEG LA, LLC anunció hoy que la Licencia de Cartera de Patentes HEVC (“Licencia HEVC”) se encuentra disponible. La licencia conjunta incluye patentes que son esenciales para la norma de codificación de video de alta eficacia (HEVC, también conocida como H.265 y MPEG-H Parte 2), una norma diseñada para mejorar la codificación de video y la eficacia de transmisión para beneficio de los consumidores y proveedores de servicios móviles, de televisión y de Internet con una mayor velocidad y capacidad. También se espera que HEVC entregue pantallas de video HDTV de mayor resolución de próxima generación para la transmisión, descarga y para los televisores de ultra alta definición 4K Blu-ray™ de 4K y 8K.

“El mercado está listo para una Licencia HEVC”, señaló Larry Horn, Presidente y Director Ejecutivo de MPEG LA, “y MPEG LA se enorgullece de ofrecer una. Aplaudimos la cooperación y el trabajo duro de los titulares de patentes de HEVC para poner disponible esta importante tecnología a través de una alternativa eficaz de otorgamiento de licencias".

"La Licencia HEVC es otro ejemplo del papel que el Modelo de otorgamiento de licencias de MPEG LA® juega para poner las licencias disponibles en términos razonables en virtud de las patentes de normas esenciales (SEP) para las tecnologías emergentes", añadió Bill Geary, Vicepresidente de Desarrollo Comercial de MPEG LA.

Se pueden obtener copias del acuerdo de licencia de HEVC en http://www.mpegla.com/main/programs/HEVC/Pages/AgreementExpress.aspx.

Se puede obtener un resumen del acuerdo de licencia en http://www.mpegla.com/main/programs/HEVC/Pages/Agreement.aspx.

La licencia incluye, actualmente, las patentes esenciales de HEVC de propiedad de las siguientes 23 empresas:

  Apple Inc.
Electronics and Telecommunications Research Institute (ETRI)
Fujitsu Limited
Hitachi Maxell, Ltd.
HUMAX Holdings Co., Ltd.
Intellectual Discovery Co., LTD.
JVC KENWOOD Corporation
Korea Advanced Institute of Science and Technology (KAIST)
Korean Broadcasting System (KBS)
KT Corp.
M&K Holdings Inc.
NEC Corporation
Newratek, Inc.
Nippon Hoso Kyokai (NHK)
Nippon Telegraph and Telephone Corporation (NTT)
NTT DOCOMO, INC.
Orange SA
Samsung Electronics Co., Ltd.
Siemens Corp.
SK Telecom
Tagivan II, LLC
The Trustees of Columbia University in the City of New York
Vidyo, Inc.

El objetivo de MPEG LA es brindar acceso internacional a la mayor cantidad de propiedad intelectual de HEVC esencial posible. Por lo tanto, MPEG LA da la bienvenida a todas las partes que crean que tienen patentes esenciales para la norma de HEVC para que las presenten, con el fin de que su esencialidad sea evaluada por los expertos en patentes de MPEG LA y para su inclusión en la Licencia si se determina que dichas patentes son esenciales. Las partes interesadas pueden solicitar una copia de los términos y procedimientos que rigen las presentaciones de patentes en http://www.mpegla.com/main/programs/HEVC/Pages/Licensors.aspx.

MPEG LA, LLC

MPEG LA es líder mundial en licencias de tecnologías alternativas. Al ayudar a los usuarios con un acceso conveniente a los derechos de patentes para sus elecciones de tecnología, MPEG LA ofrece soluciones de licencias que generan oportunidades de adopción generalizada y que favorecen la innovación. El programa de licencias pionero MPEG-2 de MPEG LA ayudó a generar la norma más empleada en la historia de los productos electrónicos de consumo y se ha convertido en la plantilla para abordar muchas otras tecnologías. En la actualidad, MPEG LA administra programas de otorgamiento de licencias que constan de más de 9200 patentes en 75 países, 189 licenciantes y cerca de 5800 licenciatarios. Para obtener más información, visite http://www.mpegla.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

MPEG LA, LLC
Tom O’Reilly, 303-200-1710
Fax: 301-986-8575
toreilly@mpegla.com


Source(s) : MPEG LA, LLC