MSCI anuncia la adquisición de Burgiss, así amplía el liderazgo de activos privados y fortalece la oferta de clases de activos múltiples

15/08/2023 - 18:18 por Business Wire

Las empresas combinan los mejores datos y análisis de mercado privado de su clase con la experiencia líder en el mercado público Refuerza el compromiso de impulsar la innovación y mejorar la transparencia en la inversión de activos privados globales MSCI hará una conferencia telefónica hoy 14 de agosto a las 11:00 a. m. ET.

MSCI Inc. (NYSE: MSCI), proveedor líder de herramientas y servicios de apoyo a la toma de decisiones críticas para la comunidad de inversores globales, anunció hoy que ha celebrado un acuerdo definitivo para adquirir el 66 % restante de The Burgiss Group, LLC (“Burgiss”) por $697 millones en efectivo. Burgiss es un proveedor de soluciones de datos, análisis y tecnología para inversores en activos privados líder en el mercado con sede en Hoboken, Nueva Jersey. Desde su inversión inicial en enero de 2020, MSCI habrá invertido un total de $913 millones para adquirir la totalidad de Burgiss.

Con más de 35 años de experiencia en inversiones alternativas, Burgiss ofrece aplicaciones de software, análisis y datos de activos privados, que incluyen datos de rendimiento de calidad de investigación líderes que se remontan a 1978. El conjunto de datos de Burgiss abarca a más de 13,000 fondos de activos privados en todo el mundo, representando $15 billones en inversiones acumuladas en capital privado, bienes raíces privados, deuda privada, infraestructura y recursos naturales en 195 países. Burgiss atiende a aproximadamente 1,000 clientes –socios limitados, socios generales e intermediarios financieros– en 40 países con más de 650 empleados en todo EE. UU., Europa, Asia Pacífico y Sudáfrica.

El liderazgo de Burgiss en todas las clases de activos privados se complementa con la posición líder propia de MSCI en bienes raíces privados, que incluye Real Capital Analytics, adquirida en septiembre de 2021. MSCI en la actualidad ofrece datos y análisis de bienes raíces privados que abarcan más de un millón de propiedades que representan más de $45 billones en transacciones y activos de cartera en más de 170 países. La adquisición de Burgiss brindará a MSCI datos integrales y una vasta experiencia en todos los activos privados, permitiendo que los inversores evalúen información fundamental, midan y comparen el rendimiento, entiendan las exposiciones, gestionen el riesgo y lleven a cabo análisis sólidos. MSCI también permitirá que los inversores comparen el rendimiento y el riesgo tanto en clases de activos privados como públicos, lo que facilitará las asignaciones de activos más eficientes.

Asimismo, esta adquisición ampliará el potente paquete de soluciones tecnológicas de clases de activos múltiples de MSCI con la Plataforma Burgiss Caissa líder en la industria, desarrollada exclusivamente para inversores institucionales y que brinda una visión integral de los impulsores del rendimiento y el riesgo tanto en inversiones privadas como públicas en carteras totales.

Henry Fernandez, presidente y director ejecutivo de MSCI, señaló: “La adquisición de Burgiss marca un hito transformador para MSCI y refuerza nuestro compromiso por impulsar la innovación y la transparencia en todo el escenario de inversiones de activos privados globales. Al combinar el análisis y los datos de activos privados integrales de Burgiss con la experiencia de MSCI en investigación, análisis, datos y tecnología para inversiones en todas las clases de activos públicos, apuntamos a redefinir la inversión en cartera total y crear soluciones que puedan ayudar a los inversores a gestionar sus carteras complejas y tomar decisiones mejor fundamentadas.

“Burgiss nos ayudará a expandir una de nuestras oportunidades de crecimiento estratégico clave y a generar valor sustancial para nuestros accionistas con el paso del tiempo. Estoy seguro de que nuestra sociedad preexistente con Burgiss apoyará nuestra exitosa integración de esta empresa nueva”, agregó.

Jim Kocis, fundador y director ejecutivo de Burgiss, comentó: “La fusión con MSCI marca un importante hito histórico en la existencia de Burgiss. En esta próxima etapa, nuestras capacidades combinadas están preparadas para crear soluciones aún más potentes que pueden ayudar a orientarse mejor e impulsar la innovación en los activos privados”.

MSCI prevé financiar la contraprestación de la compra mediante fuentes de liquidez actuales. Se estima que Burgiss generará más de $90 millones en ganancias en 2023 con un margen de EBITDA y un margen de ingresos operativos de alrededor del 15 %. Se considera que la transacción se cerrará en el cuarto trimestre de 2023, de acuerdo con las aprobaciones regulatorias y las condiciones de cierre habituales. Los resultados financieros de Burgiss se presentarán como parte del segmento del informe All Other – Private Assets (Todos los demás – activos privados) de MSCI.

El personal directivo de MSCI hará una conferencia telefónica para analizar esta transacción el lunes 14 de agosto de 2023 a las 11:00 a. m., hora del este. Para escuchar este evento en vivo, visite la sección de eventos y presentaciones de la página de Relaciones con los inversores de MSCI, https://ir.msci.com/events-and-presentations, o marque 1-800-715-9871 (ID de conferencia: 6900615). Se ha publicado una presentación de diapositivas que analiza la transacción en el sitio web de Relaciones con los inversores de MSCI.

Davis Polk & Wardwell LLP actuó como asesor legal de MSCI en la transacción.

Acerca de MSCI Inc.

MSCI es proveedor líder de herramientas y servicios de apoyo a la toma de decisiones críticas para la comunidad de inversores globales. Con más de 50 años de conocimiento en investigación, datos y tecnología, alentamos mejores decisiones de inversiones, al permitir a los clientes entender y analizar los impulsores clave del riesgo y retorno, y construir de manera confiable carteras más efectivas. Creamos soluciones líderes de la industria que mejoran la investigación, que los clientes usan para obtener información y mejorar la transparencia en el proceso de inversión. Para obtener más información, visite www.msci.com. MSCI#IR

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios por Títulos Privados de 1995, incluidas, a modo enunciativo, las declaraciones relacionadas con la adquisición planificada de The Burgiss Group, LLC y perspectivas de una nueva empresa adquirida. Estas declaraciones prospectivas se refieren a acontecimientos o rendimientos financieros futuros e implican riesgos conocidos o desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que nuestros resultados reales, niveles de actividad, rendimiento o logros sean sustancialmente distintos a cualquier resultado futuro, nivel de actividad, rendimiento o logro expreso o implícito de estas declaraciones. En algunos casos, se pueden identificar las declaraciones prospectivas por el uso de palabras como “puede”, “podría”, “esperar”, “pretender”, “planificar”, “buscar”, “anticipar”, “creer”, “estimar”, “predecir”, “potencial” o “continuar” o la forma negativa de dichos términos u otra terminología equivalente. No se debe confiar indebidamente en las declaraciones prospectivas porque abarcan riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que están, en algunos casos, más allá del control de MSCI y podrían afectar los resultados reales, los niveles de actividad, el rendimiento o los logros de manera sustancial.

Otros factores que podrían afectar de manera sustancial a los resultados reales, los niveles de actividad, el rendimiento o los logros pueden encontrarse en el Informe anual de MSCI vertido en el Formulario 10-K correspondiente al ejercicio económico finalizado el 31 de diciembre de 2022 y presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos el 10 de febrero de 2023 y en los informes trimestrales vertidos en el Formulario 10-Q y en informes actuales plasmados en el Formulario 8-K presentado o entregado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. De concretarse algunos de estos riesgos o incertidumbres, o si las presunciones subyacentes de MSCI demuestran ser incorrectas, los resultados reales podrán variar de manera significativa respecto de lo proyectado por MSCI. Las declaraciones prospectivas de este comunicado de prensa reflejan la perspectiva actual de MSCI respecto de eventos futuros y están sujetas a estos y otros riesgos, incertidumbres y presunciones relacionados con las operaciones, los resultados de las operaciones, la estrategia de crecimiento y la liquidez de MSCI. MSCI no asume ninguna responsabilidad de actualizar o revisar públicamente estas declaraciones prospectivas por ningún motivo, ya sea como resultado de información nueva, eventos futuros o de otro tipo, salvo por lo exigido por ley.

Medidas financieras que no son PCGA y otras medidas

Las medidas relacionadas con los resultados financieros de Burgiss no están auditadas ni presentadas de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados (PCGA). El margen de EBITDA de Burgiss es una medida que no es PCGA. Esta medida que no es PCGA debe verse además de, y no en lugar de, la medida PCGA equivalente.

El margen de EBITDA de Burgiss representa las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) divididos por ingresos. Burgiss define EBITDA como los ingresos netos antes de (1) provisión para impuestos sobre la renta, (2) neto de otros gastos (ingresos), (3) depreciación y amortización de propiedades, equipos y mejoras en bienes arrendados y (4) amortización de activos intangibles.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Consultas de inversores
jeremy.ulan@msci.com
Jeremy Ulan +1 646 778 4184
jisoo.suh@msci.com
Jisoo Suh +1 917 825 7111

Consultas de medios de comunicación
PR@msci.com
Sam Wang +1 212 804 5244
Melanie Blanco +1 212 981 1049
Konstantinos Makrygiannis +44 (0) 7768 930056
Tina Tan +852 2844 9320

Servicio al cliente global de MSCI
Servicio al cliente de EMEA + 44 20 7618.2222
Servicio al cliente del continente americano +1 888 588 4567 (línea gratuita)
Servicio al cliente de Asia Pacífico + 852 2844 9333


Source(s) : MSCI Inc.