MSCI desarrolla solución para centralizar la información relativa a la sostenibilidad y el clima del mercado privado

06/02/2024 - 16:15 por Business Wire

MSCI Private Company Data Connect permite que las empresas autoinformen datos a los inversores en un centro digital seguro La herramienta es compatible con los requisitos normativos sobre informes, la debida diligencia en inversiones y las estrategias especializadas cambiantes de los socios generales Aprovecha el modelo del Proyecto de Información Integrada ESG para impulsar la estandarización y la transparencia Se integra con el software de contabilidad del carbono de Persefoni para ayudar a cerrar la brecha de las emisiones.

MSCI Inc. (NYSE: MSCI), empresa proveedora que lidera las herramientas y los servicios de apoyo a la toma de decisiones críticas para la comunidad inversora de todo el mundo, anunció hoy el lanzamiento de MSCI Private Company Data Connect , un hub centralizado que brinda a los socios generales acceso a datos e información sobre sostenibilidad y clima de las empresas privadas.

MSCI Private Company Data Connect está diseñado con el fin de impulsar la transparencia y un lenguaje común para los inversores en mercados privados considerando los datos sobre sostenibilidad y el clima de las empresas al permitir que los socios generales:

  • Ejecuten procesos de diligencia debida y gestión de riesgos;
  • Respondan a los requisitos de informes de sostenibilidad normativos y de los clientes;
  • Y desarrollen estrategias de creación de valor sostenible, tales como participación y fijación de objetivos para sus sociedades en cartera.

Las compañías conservan la titularidad de sus datos autoinformados y podrán aprobar o rechazar pedidos de datos de los socios generales y prestamistas directamente desde la plataforma. MSCI Private Company Data Connect también permite que las empresas busquen instituciones y participantes del mercado que sean activos en el hub a fin de brindar acceso a sus datos de manera proactiva.

“Mientras las consideraciones sobre sostenibilidad y clima de las empresas se usan cada vez más en la asignación de capital, otorgamiento de préstamos u otros procesos de toma de decisiones, los inversores necesitan una forma eficiente y efectiva de compartir y analizar estos datos críticos”, manifestó Eric Moen, director de ESG en MSCI . “En los últimos años, hubo un repunte en la demanda de los reguladores y clientes globales de más informes y datos en torno a la sostenibilidad general de las inversiones de los socios generales. MSCI Private Company Data Connect está diseñado para brindarles a los inversores niveles similares de conocimientos de las prácticas de sostenibilidad de las compañías privadas con las que evalúan a las sociedades que cotizan en bolsa, dejando al descubierto el profundo compromiso de MSCI de mejorar la transferencia en todo el escenario de inversiones de activos globales y ayudar a los inversores a gestionar carteras totales complejas”.

MSCI Private Company Data Connect aprovechará el modelo desarrollado por el Proyecto de Información Integrada ESG (“ESG IDP”), una iniciativa de la industria que reúne a los prestamistas líderes en los mercados de préstamos sindicados y créditos privados para mejorar la transparencia y la responsabilidad. El ESG IDP fue creado por el Alternative Credit Council, la filial de crédito privado de la Alternative Investment Management Association, la Loan Syndications and Trading Association, y los Principios para la Inversión Responsable de las Naciones Unidas en cooperación con los gestores de activos alternativos líderes, inversores de créditos y una coalición de accionistas del mercado.

“Al colaborar con MSCI y Persefoni a fin de sostener la creación de una plataforma que aproveche el ESG IDP, podemos responder mejor a los desafíos y oportunidades únicos de los mercados privados”, dijo Michael Kashani, director gerente, director de ESG Credit en Apollo, y presidente inaugural del Comité Ejecutivo de ESG IDP . “Aumentar la estandarización e impulsar la transparencia en factores ESG fundamentales refuerza nuestro enfoque de crear valor y satisfacer las necesidades de los accionistas”.

MSCI Private Company Data Connect también ayuda a las empresas sin datos sobre emisiones a simplificar la contabilidad del carbono a través de software de Persefoni AI Inc. (“Persefoni”), que brinda tecnología a las empresas e instituciones financieras. La herramienta de informes y medición del carbono activada con IA de Persefoni, Persefoni Pro, es una plataforma dirigida disponible de manera gratuita para usuarios de MSCI Private Company Data Connect.

“Esta colaboración apunta a un área fundamental en las iniciativas de sostenibilidad corporativa actuales, cerrando la brecha de información sobre las emisiones de carbono tanto para las empresas públicas como las privadas”, manifestó Kentaro Kawamori, director ejecutivo y cofundador de Persefoni . “Esta iniciativa representa un gran paso para mejorar la transparencia en activos privados, un sector donde la accesibilidad de los datos ha sido históricamente desafiante”.

MSCI Private Company Data Connect está disponible en MSCI ONE , una plataforma de tecnología basada en la nube que brinda acceso a la cartera de productos y soluciones de MSCI a los inversores y a las empresas.

Acerca de MSCI Inc.

MSCI es proveedor líder de herramientas y servicios que sirven para fundamentar las decisiones cruciales de la comunidad inversora mundial. Con más de 50 años de experiencia en investigación, datos y tecnología, ayudamos a tomar mejores decisiones de inversión que permiten a los clientes comprender y analizar los principales factores de riesgo y rentabilidad y construir carteras más eficaces con seguridad. Nos especializamos en crear soluciones mejoradas de investigación líderes en el sector que los clientes utilizan para obtener información y mejorar la transparencia en todo el proceso de inversión. Para más información, visite www.msci.com .

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas dentro de lo que considera la Ley de Reforma de Litigios Sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones prospectivas se relacionan con eventos futuros o con el desempeño e involucran riesgos que pueden causar que los resultados o el desempeño reales difieran sustancialmente y no se debe depositar confianza de manera indebida en ellas. Los riesgos que pueden afectar los resultados o el desempeño se encuentran en el Informe anual de MSCI en el Formulario 10-K correspondiente al año fiscal más reciente que finalizó el 31 de diciembre y que se presentó ante la SEC. MSCI no se responsabiliza por actualizar ninguna declaración prospectiva. La información vertida en el presente no constituye asesoramiento sobre inversiones ni debe considerarse como tal. MSCI no otorga ningún derecho ni licencia para usar sus productos o servicios sin una licencia apropiada. MSCI NO HACE NINGUNA GARANTÍA DE COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN PARA UN FIN DETERMINADO O DE OTRO TIPO, NI EXPRESA NI EXPLÍCITA, CON RESPECTO A LA INFORMACIÓN VERTIDA EN EL PRESENTE Y RECHAZA TODA RESPONSABILIDAD CON EL ALCANCE MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Consultas de los medios
PR@msci.com
Melanie Blanco +1 212 981 1049
Konstantinos Makrygiannis +44 (0) 7768 930056
Tina Tan +852 2844 9320

Servicios globales de atención al cliente de MSCI
Servicio de atención al cliente en Europa, Oriente Medio y África +44 20 7618.2222
Servicio de atención al cliente en América +1 888 588 4567 (línea gratis)
Servicio de atención al cliente en Asia Pacífico +852 2844 9333


Source(s) : MSCI Inc.

Publicar un comentario