MSCI expande su sociedad con Google Cloud a fin de acelerar soluciones de IA generativa para la industria de las inversiones

29/08/2023 - 15:32 por Business Wire

Las nuevas soluciones de IA generativa de MSCI, con la tecnología de Google Cloud, ayudarán a los inversores a identificar y gestionar riesgos y oportunidades, impulsarán la innovación y acelerarán la toma de decisiones.

MSCI Inc. (NYSE: MSCI), proveedor líder de herramientas y servicios para toma de decisiones críticas en la comunidad de inversiones global, anunció hoy la expansión de su sociedad con Google Cloud con el fin de acelerar el desarrollo de soluciones de IA generativa (conocida como gen AI) para la industria de las inversiones. Al contar con la tecnología climática y la plataforma de gen AI Vertex AI de Google Cloud, incluidos BigQuery Geospatial y Earth Engine, las soluciones ayudarán a los clientes de MSCI a gestionar de mejor manera las oportunidades y los riesgos de carteras, como así también a tomar decisiones de inversiones fundamentadas.

La sociedad se centrará en tres áreas clave:

  • Señales de riesgo: MSCI combinará sus datos y análisis registrados con las soluciones de gen AI de Google Cloud a fin de brindar un panorama de la cartera y el riesgo a nivel de empresa diseñadas con el objetivo de reducir en gran medida la cantidad de tiempo que los clientes necesitan para analizar y lograr conocimientos prácticos. Esta solución ayudará a los gestores de carteras y riesgos a sintetizar con mayor facilidad y actuar con más rapidez ante los grandes volúmenes de señales de riesgo de sus carteras, a la vez que promoverá una mayor colaboración entre los equipos de gestión de riesgos y de carteras para crear carteras más resilientes.
  • IA conversacional: la AI gen de Google Cloud también potenciará la nueva solución de IA conversacional de MSCI para sus soluciones de gestión de carteras y riesgos. Esta capacidad usará el procesamiento de lenguaje natural a fin de simular el lenguaje humano y generar respuestas que pueden permitir que los clientes respondan a las preguntas con rapidez y que surja información sobre sus carteras y datos, modelos y soluciones de MSCI.
  • IA generativa climática: MSCI y Google Cloud trabajarán juntos para aprovechar las tecnologías gen AI de Google a fin de ayudar a los inversores a medir y gestionar la exposición de las carteras al riesgo climático y detectar oportunidades de inversiones bajas en carbono. Con estas tecnologías de IA avanzadas, MSCI facilitará que los inversores identifiquen, sinteticen y comuniquen la amplia gama de exposiciones climáticas en todas las clases de activos.

“La revolución de la IA ha desencadenado un aumento de las expectativas entre las empresas y los inversores, que desean acceder más rápido a datos, análisis y conocimientos prácticos de más alta calidad”, señaló Henry Fernandez, presidente y director ejecutivo de MSCI. “Expandir nuestra sociedad con Google Cloud ayudará a MSCI a satisfacer las necesidades mientras nos mantiene a la vanguardia de las tecnologías de datos avanzadas. También nos ayudará a brindar soluciones nuevas para los inversores que trabajan para descarbonizar sus carteras”.

“La industria de las inversiones durante mucho tiempo ha sido impulsada por la IA y el aprendizaje automático, que MSCI ha usado por años. Sin embargo, el avance en la IA generativa ha dado el puntapié a una revolución en nuestra industria”, agregó Jigar Thakkar, director de Tecnología de MSCI. “Nos complace colaborar con Google Cloud a fin de acelerar el desarrollo de soluciones de IA generativa, que apuntará a ofrecer a los inversores conocimientos más profundos impulsados por datos, capacidades mejoradas de toma de decisiones e implementación acelerada de las carteras. Con el poder de la IA generativa y los modelos de lenguaje grande (LLM), avanzamos para lograr nuestro compromiso de ayudar a los inversores a crear mejores carteras con conocimientos mejorados”.

“La IA generativa impulsa la próxima evolución de servicios financieros dado que los profesionales de las inversiones buscan maneras más rápidas y mejores de monitorear carteras, generar conocimientos nuevos y escalar la velocidad de toma de decisiones”, manifestó Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud. “Nuestra sociedad con MSCI para crear soluciones con tecnología de IA generativa no sólo ayudará a los equipos de gestión de riesgos y carteras a colaborar de mejor manera y abrirse a conocimientos, sino que también permitirá que los clientes de MSCI generen carteras más resilientes al clima”.

Acerca de MSCI Inc.

MSCI es proveedor líder de herramientas y servicios de apoyo a la toma de decisiones críticas para la comunidad de inversores globales. Con más de 50 años de conocimiento en investigación, datos y tecnología, alentamos mejores decisiones de inversiones, al permitir a los clientes entender y analizar los impulsores clave del riesgo y retorno, y construir de manera confiable carteras más efectivas. Creamos soluciones líderes de la industria que mejoran la investigación, que los clientes usan para obtener información y mejorar la transparencia en el proceso de inversión.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios por Títulos Privados de 1995. Las declaraciones prospectivas se refieren a acontecimientos o rendimientos futuros e implican riesgos que pueden hacer que los resultados o rendimientos reales difieran materialmente, por lo que no se debe confiar indebidamente en ellas. Los riesgos que podrían afectar a los resultados o al rendimiento se encuentran en el Informe Anual de MSCI en el Formulario 10-K para el año fiscal más reciente que finalizó el 31 de diciembre y que está archivado en la SEC. MSCI no se compromete a actualizar ninguna de las declaraciones prospectivas. Ninguna información contenida en este documento constituye un asesoramiento de inversión ni debe ser considerado como tal. MSCI no concede ningún derecho o licencia para utilizar sus productos o servicios sin una licencia adecuada. MSCI NO OFRECE GARANTÍAS EXPRESAS O IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO O DE OTRO TIPO CON RESPECTO A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL PRESENTE DOCUMENTO Y RECHAZA TODA RESPONSABILIDAD EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Consultas de los medios de comunicación
PR@msci.com
Samuel Wang +1 212 804 5244
Melanie Blanco +1 212 981 1049
Konstantinos Makrygiannis +44 (0) 7768 930056
Tina Tan +852 2844 9320

Servicio al cliente global de MSCI
Servicio al cliente de EMEA +44 20 7618.2222
Servicio al cliente del continente americano +1 888 588 4567 (línea gratis)
Servicio al cliente de Asia-Pacífico +852 2844 9333


Source(s) : MSCI Inc.

Publicar un comentario