MSF anuncia el evento de prueba de VoLTE a escala mundial

14/02/2011 - 15:00 por Business Wire

MSF anuncia el evento de prueba de VoLTE a escala mundialLos distribuidores de VoLTE, GENBAND, Huawei y ZTE patrocinan el evento de interoperabilidad de MSF.

El día de hoy, en el Mobile World Congress (Congreso mundial de tecnología y telefonía móvil), el MultiService Forum (MSF) anunció el primer evento de interoperabilidad VoLTE (voz sobre LTE) de MSF/GSMA, programado para septiembre de 2011. El evento de prueba, respaldado por GSMA como parte de su iniciativa de VoLTE, será auspiciado por MSF y los operadores móviles Vodafone y China Mobile en el Centro de pruebas e innovación de Vodafone en Dusseldorf, Alemania, y el Laboratorio del Instituto de investigaciones móviles de China, en Pekín, China. El MSF ya observa un interés significativo con el patrocinio de VoLTE IOT por parte de GENBAND, Huawei, ZTE, Cisco y WiChorus, una compañía de Tellabs, y mediante el apoyo al trabajo por parte de varios otros distribuidores, entre ellos Alcatel-Lucent, Alepo, JDSU, y Samsung.

El evento se basa en el éxito importante del evento de interoperabilidad global LTE de MSF realizado en marzo de 2010, y refleja el compromiso de MSF con los eventos de interoperabilidad controlados por portadoras para validar los estándares y tecnologías emergentes clave.

El evento de prueba de la interoperabilidad de VoLTE de MSF se concentrará en la validación de las interfaces de redes clave para asegurar estrategias de despliegue de múltiples distribuidores para la tecnología LTE/EPC/IMS. Un objetivo clave de las pruebas es el de validar las recomendaciones técnicas de GSMA para VoLTE basada en IMS. Los escenarios de prueba incluyen la interoperabilidad básica de VoLTE, roaming e interconexión, acceso a EPC por otro medio que no sea LTE (por ejemplo GERAN/UTRAN), traspaso/reubicación y Redes de auto-organización (SON, por sus siglas en inglés).

El evento dará a los operadores la confianza que la voz sobre LTE constituye un cimiento sobre el cual construir los servicios de comunicación de voz del mañana.

“GSMA respalda el trabajo de MSF en VoLTE y roaming de LTE, ya que demuestra mayor impulso para implementar una única solución que abarque a toda la industria para los servicios de voz y mensajería mediante IP”, dijo Dan Warren, Director principal de tecnología en GSMA. “Esto ayudará a promover la interoperabilidad entre varios distribuidores, facilitará un ecosistema amplio y promoverá bastas economías de escala para LTE en el mundo entero”.

“La participación directa de Vodafone y China Mobile, junto con el patrocinio de la industria por parte de GENAND, ZTE, Cisco, WiChorus, una compañía de Tellabs, Alcatel-Lucent, Alepo, Huawei, JDSU y Samsung en la promoción de este evento destaca la importancia de esta tecnología para la industria de las telecomunicaciones”, dijo Jim McEachem, Presidente de MSF. “MSF y GSMA trabajan juntos para validar las normas que lo apoyan”.

Para conocer más sobre MSF VoLTE IOT y cómo participar en este evento, visite la página web de VoLTE en http://www.msforum.org/interoperability/VoLTE.shtml o comuníquese con Ashley Wright a awright@msforum.org.

Acerca de MSF

MultiService Forum (www.msforum.org) es una asociación mundial de proveedores de servicios, proveedores de sistemas y distribuidores de equipo para pruebas, comprometida con el desarrollo y la promoción de Redes de nueva generación de arquitectura abierta y servicios múltiples. Fundada en 1998, MSF es una organización de membresía abierta conformada por las empresas de telecomunicaciones líderes del mundo. Las actividades de MSF incluyen la elaboración de contratos de implementación, la promoción a escala mundial de la compatibilidad e interoperabilidad de elementos de la red, y el fomento de la introducción de datos en los organismos nacionales e internacionales de normalización pertinentes.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

The MultiService Forum
Ashley Wright, 510-492-4051
MSF Marketing
awright@msforum.org


Source(s) : The MultiService Forum