Muchas Compañías Latinoamericanas No Están Listas para la Tecnología Portátil y la Internet de las Cosas en el Lugar de Trabajo: Encuesta de ISACA

17/11/2014 - 20:31 por Business Wire

Muchas Compañías Latinoamericanas No Están Listas para la Tecnología Portátil y la Internet de las Cosas en el Lugar de Trabajo: Encuesta de ISACALos resultados de ISACA IT Risk/Reward Barometer (Riesgo de TI/Barómetro de Recompensa de ISACA) revelan inquietudes de seguridad a medida que el uso de esta tecnología crece..

En un mundo donde el uso de dispositivos conectados, como teléfonos inteligentes, relojes inteligentes y gafas inteligentes, está creciendo e ingresando al lugar de trabajo, un nuevo estudio global de ISACA muestra que muchas compañías en América Latina no están preparadas para esta nueva tendencia.

La encuesta IT Risk/Reward Barometer de ISACA examina las actitudes y los comportamientos relacionados con los riesgos y las recompensas de las tendencias de la tecnología clave, incluidos la Internet de las Cosas, los Grandes Datos y BYOD (Traer su Propio Dispositivo). El 2014 Barometer consta de dos componentes: una encuesta de 1646 miembros de ISACA que son profesionales de TI y de negocios en todo el mundo, incluidos 102 en América Latina, y una encuesta realizada a más de 4000 consumidores en cuatro países.

Según el Barometer de este año, solo el 17 % de las organizaciones en América Latina tienen planes establecidos para aprovechar la Internet de las Cosas, y menos de una de cada cinco organizaciones (19 %) planean crear planes en los próximos 12 meses.

Los encuestados reportan que el mayor desafío relacionado con la Internet de las Cosas es el aumento de las amenazas de seguridad (42 %). Más de un tercio de los encuestados cree que los riesgos de la Internet de las Cosas sobrepasan los beneficios para las compañías.

Cuando se trata de tecnología portátil, incluidos los dispositivos como relojes inteligentes y gafas inteligentes, el 29 % de las compañías de América Latina cree que el uso creciente de estos dispositivos en el lugar de trabajo tendrá un impacto negativo en sus organizaciones. Esto es probablemente porque las compañías no están preparadas para ellos. Casi el 60 % dice que la política de su compañía de “traer su propio dispositivo” (BYOD) no aborda BYOW (traer su propia portátil) y otro 29 % dice que su organización ni siquiera tiene una política BYOD.

“La Internet de las Cosas, incluido el uso creciente de la tecnología portátil, puede ofrecer grandes oportunidades, pero también puede representar riesgos importantes si las compañías no están listas y si los consumidores no están informados”, señaló Alex Zapata Lenis, Vicepresidente Internacional de ISACA. "Las compañías deben adoptar un enfoque adecuado respecto a estos dispositivos con la creación de políticas claras. Es fundamental educar a los empleados sobre su uso apropiado” expresó.

Para obtener un informe completo de la encuesta, incluidos infografías relacionadas, video y resultados globales, visite www.isaca.org/risk-reward-barometer.

ISACA estableció recientemente el Cybersecurity Nexus (CSX) como un recurso al que pueden recurrir las empresas y los profesionales de la seguridad cuando busquen consejos de seguridad. Se puede encontrar información adicional en www.isaca.org/cyber.

Acerca del 2014 IT Risk/Reward Barometer

El IT Risk/Reward Barometer anual es un indicador global de confianza en la información. Llevada a cabo por ISACA, una asociación global de más de 115 000 profesionales de seguridad de TI, de aseguramiento, de riesgo y de gobierno, el Barometer encuesta a miles de profesionales de TI y de negocios y a consumidores a nivel mundial para descubrir las actitudes y los comportamientos acerca de las tecnologías y la información esenciales. El estudio se basa en la encuesta en línea de septiembre de 2014 a 1646 miembros de ISACA de 110 países. Se realizaron encuestas en línea adicionales en septiembre por parte de M/A/R/C Research entre más de 4000 consumidores en los EE. UU., Reino Unido, India y Australia. Para consultar los resultados completos, visite www.isaca.org/risk-reward-barometer.

Acerca de ISACA

Con 115 000 empleados en 180 países, ISACA® (www.isaca.org) es una asociación global que ayuda a las compañías y a los líderes de TI a desarrollar la confianza y el valor a partir de la información y de los sistemas de información. Fundada en 1969, ISACA es la fuente confiable de conocimiento, normas, redes de contacto y desarrollo profesional para la auditoría de sistemas de información y los profesionales de aseguramiento, seguridad, riesgo, privacidad y de gobierno.

Siga a ISACA en Twitter: https://twitter.com/ISACANews

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ISACA
Kristen Kessinger, +1.847.660.5512
news@isaca.org
o
KeepEngaged
Marisol Mendoza
marisolm@keepengaged.mx


Source(s) : ISACA