MulteFire Alliance (MFA) simplifica el camino hacia la implementación de redes privadas 5G para empresas

22/06/2021 - 12:00 por Business Wire

MulteFire Alliance (MFA) simplifica el camino hacia la implementación de redes privadas 5G para empresas Noticias destacadas: MFA amplía su misión para apoyar la redes privadas 5G mediante la creación de planos tecnológicos Uni5G™, basados en las especificaciones 3GPP 5G existentes, que permitirán a las empresas implementar sus propias redes privadas 5G en un espectro sin licencia, compartido y con licencia local. La Unión Internacional de Telecomunicaciones (International Telecommunications Union, UIT) ha otorgado a MFA la identificación de la red móvil pública terrestre (Public Land Mobile Network, PLMN) global única que estará disponible para las empresas que implementen su propia red privada Uni5G o MulteFire (4G). MFA (antes, MulteFire Alliance) ha cambiado de nombre recientemente con el fin de reflejar su alcance ampliado para facilitar las implementaciones de redes privadas 5G.

MFA (MulteFire® Alliance), una organización internacional dedicada a permitir que las verticales de la industria desplieguen redes celulares privadas a nivel mundial, anunció hoy su misión ampliada para habilitar redes privadas 5G en un espectro sin licencia, compartido y con licencia local al brindar orientación a las empresas que buscan implementar su propia red.

Al aprovechar las especificaciones 3GPP 5G existentes, MFA entregará planos tecnológicos Uni5G a las verticales de la industria. Estos planos ayudarán a las empresas a seleccionar e implementar las características clave de los estándares 3GPP que son relevantes para su implementación específica. MFA también desarrollará las mejores prácticas y las guías de implementación, incluidos los recursos de la industria para comprender todas las opciones de espectro disponibles para las redes privadas 5G. El primer plano tecnológico Uni5G estará disponible en el cuarto trimestre de 2021.

Según un reciente informe de la industria por parte de ABI Research, el tamaño total del mercado direccionable para equipos de red privada 5G y 4G/LTE para casos de uso de Industry 4.0 alcanzará los 35 000 millones de USD para 2030.

“MFA abrió el camino para que las industrias contemplen cómo pueden implementar su propia red privada en un espectro sin licencia a través de la tecnología celular MulteFire 4G/LTE con beneficios de seguridad y movilidad integrados de alto desempeño”, afirmó Mazen Chmaytelli, presidente de MFA. “Ahora, a través de nuestro papel ampliado en la habilitación de redes privadas 5G, MFA proporcionará a las verticales de la industria una guía práctica sobre la implementación que cumplirá con sus requisitos únicos y determinará qué opción de espectro es la adecuada para su sitio”.

MFA proporciona una identificación global única de PLMN para las redes privadas 5G y MulteFire a las verticales de la industria

MFA ha sido galardonado con una identificación de red móvil pública terrestre (PLMN) global por la UIT. MFA tiene previsto poner esta identificación de PLMN a disposición de las verticales de la industria. La identificación de PLMN es una serie de números que identifica una red específica y asegura que solo los dispositivos autorizados se conecten a esa red.

Con acceso a un número de identificación de PLMN global único, hoy en día, las verticales de la industria pueden implementar su propia red privada 5G en un espectro con licencia local o una red privada MulteFire en un espectro sin licencia.

Los miembros de MFA y otros bajo la autorización de MFA pueden combinar la identificación de PLMN con su equipo de red, lo que simplifica el proceso de implementación para las empresas al eliminar la necesidad de solicitar una identificación de PLMN por separado.

“Estamos siendo testigos de un impulso para aumentar el control, la confiabilidad y la seguridad a través del despliegue de redes privadas en todas las verticales de la industria”, afirmó Chmaytelli. “Las empresas ahora pueden aprovechar el espectro con licencia local mediante la tecnología Uni5G, y luego pueden usar el espectro global sin licencia o el compartido cuando las soluciones 5G NR-U estén disponibles. A través de nuestros planos tecnológicos Uni5G y nuestra identificación de PLMN global única, MFA ha simplificado el camino hacia las redes privadas 5G y está ayudando a acelerar el ecosistema”.

Para unirse al MFA, obtener más información sobre Uni5G o cómo acceder a los números de identificación de PLMN, o recibir notificaciones sobre el plano tecnológico Uni5G, visite www.mfa-tech.org.

Recursos:

Acerca de MFA

MFA (MulteFire Alliance) es una organización internacional que defiende la adopción de las redes celulares privadas por parte de la industria global al utilizar especificaciones MulteFire definidas por MFA para LTE y la planos tecnológicos Uni5G para 5G. Con Uni5G o MulteFire, las empresas pueden implementar de manera eficiente su propia red privada optimizada, confiable y segura en un espectro sin licencia, compartido o con licencia local. Para más información visite www.mfa-tech.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

MFA (MulteFire Alliance)
Lori Mesecke, +1-503-459-9150
press@mfa-tech.org


Source(s) : MFA (MulteFire Alliance)