Munich Re: ALLFINANZ Spectra convierte el caos previo a la evaluación en ventas instantáneas, tratamiento completamente automatizado y analítica eficaz

17/04/2018 - 07:00 por Business Wire
Munich Re: ALLFINANZ Spectra convierte el caos previo a la evaluación en ventas instantáneas, tratamiento completamente automatizado y analítica eficaz

Munich Re Automation Solutions Ltd, líder mundial en nuevas soluciones para aseguradoras y negocios digitales, vuelve a revolucionar la automatización de los seguros de vida con la nueva ALLFINANZ Spectra. Spectra es una solución en la nube que convierte un proceso de evaluación previa ineficiente en ventas concretadas. Spectra promueve la decisión de compra en los primeros dos minutos de contacto.

Los agentes o clientes potenciales ingresan datos mínimos y observan cómo Spectra evalúa instantáneamente la posibilidad de asegurarlos y los precios probables. Las preguntas guiadas ajustan dinámicamente los resultados ante sus ojos e inician los bloques de construcción para generar una solicitud formal. En cada punto, el agente tiene el conocimiento adecuado y la capacidad de sugerir un cierre.

Así, los clientes impacientes de hoy no pierden el interés en ningún momento. Los riesgos más elevados no se convierten en desvíos desalentadores que arruinan las ventas. Todas las partes saben en minutos quién es asegurable, en qué categorías de tarifas y quién no. Los agentes pueden usar una solicitud para consultar a un asegurador o a varios aseguradores para prestar diversos beneficios.

"El trabajo arduo que los agentes y suscriptores ponen en las evaluaciones previas a menudo se desperdicia", explicó Colm Kennedy, vicepresidente ejecutivo para el Continente Americano de Munich Re Automation Solutions. "Las solicitudes a menudo se apilan en los escritorios de las aseguradoras, con notas telefónicas o consumen horas y horas en correos electrónicos. Las tasas de conversión son abismales al 4%. Las cotizaciones rápidas pueden generar incoherencias de riesgo porque los datos de esa fase nunca llegan a los motores de reglas para fundamentar las decisiones formales".

"Spectra soluciona estos problemas y puede implementarse en todo el mundo para asistir a los asesores y al personal en todas las plataformas en cuestión de días", continuó Kennedy. La pantalla gráfica intuitiva de Spectra o su espectrógrafo de resultados de seguros muestra inmediatamente a los intermediarios y clientes potenciales los resultados específicos calculados según el reglamento de la aseguradora. Asimismo, los motores de reglas asimilan y aprovechan la información y la inteligencia empresarial generadas por los cientos de evaluaciones previas que se hacen por semana y que antes se desperdiciaban.

Kennedy agregó: "Las fuerzas de ventas y los clientes potenciales se benefician cuando Spectra sugiere ventas adicionales, ventas cruzadas o ventas descendentes. Los clientes de alto riesgo que se podrían haber perdido, o las ventas de garantía de ingresos que se habrían perdido, ahora sirven para mejorar los resultados de los agentes y las aseguradoras, mientras que acerca la cobertura a quienes pensaban que no eran asegurables".

Los cuellos de botella de la aseguradora se destraban, se logra homogeneizar las evaluaciones e informar correctamente a los distribuidores. ALLFINANZ Spectra es una solución integral cuya implementación no requiere ningún esfuerzo informático y está lista para usar rápidamente en toda la red de distribución.

"Cada venta tiene un componente emocional", subrayó Kennedy. "No deje que el interés se enfríe o se entrometan otros agentes aprovechando la lentitud de los viejos procedimientos".

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Munich Re Automation Solutions Ltd
David Bordas
Tel.: +353 1-293-2888
dbordas@munichre.com


Source(s) : Munich Re Automation Solutions Ltd