mVisa se expandirá a 10 países

27/02/2017 - 17:16 por Business Wire

Visa se asocia con la tecnología para desarrollar un sistema QR para pagos móviles seguros y sencillos.

mVisa se expandirá a 10 países

MOBILE WORLD CONGRESS – Visa (NYSE:V), anunció que mVisa, su servicio de pago basado en QR, ya activo en la India, Kenia y Ruanda, estará muy pronto disponible para los establecimientos y consumidores en Egipto, Ghana, Indonesia, Kazajistán, Nigeria, Pakistán y Vietnam. mVisa es una solución móvil que ofrece las ventajas del comercio digital seguro y sencillo a las instituciones financieras, los establecimientos y los consumidores de los mercados emergentes, ayudando a acelerar la migración global que está teniendo lugar entre el pago en efectivo y el pago electrónico.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170227006180/es/

mVisa to Expand to 10 Countries - Visa partners with industry to develop QR standard for safe and ea ...

mVisa to Expand to 10 Countries - Visa partners with industry to develop QR standard for safe and easy mobile payments (Photo: Business Wire)

mVisa ayuda a superar los posibles problemas de infraestructura de los establecimientos permitiendo a los consumidores usar sus teléfonos móviles para realizar compras sin necesidad de efectivo, pagar facturas en remoto e incluso enviar dinero a amigos y familiares vinculándolos a su cuenta Visa de débito, crédito o prepago con la aplicación mVisa. Digitaliza la cuenta correspondiente y permite a los consumidores transferir fondos desde su cuenta a la cuenta de la empresa de forma fiable y segura escaneando un código QR.

"Los clientes nos han comentado que valoran mucho lo rápido y sencillo que resulta el uso de mVisa,1" declaró Uttam Nayak, vicepresidente sénior de digitalización para mercados emergentes de Visa Inc. "Algunos establecimientos que utilizan mVisa por primera vez, están muy emocionados con lo rápida y seguramente que reciben los pagos electrónicos sin tener que invertir en grandes costes de infraestructura en el punto de venta. Estamos muy emocionados con la idea de continuar aumentando la reputación de mVisa a la hora de digitalizar pagos con una solución escalable, interoperable y segura que beneficia tanto a los comerciantes como a las instituciones financieras y los consumidores."

Beneficios para los establecimientos con mVisa

mVisa es una solución ágil que permite a los establecimientos de todo el mundo aceptar de forma inmediata pagos digitales de sus clientes. La naturaleza flexible de los códigos QR y el hecho de que los establecimientos no tengan que invertir en infraestructura del punto de venta ha permitido a Visa y sus socios ofrecer una solución innovadora que elimina las incomodidades de los clientes que quieren y necesitan pagar bienes y servicios en todo el mundo.

Por ejemplo:

  • Visa ha trabajado con Tata Sky, proveedor líder de servicios directos al hogar de la India, para permitir a los suscriptores de Tata Sky recargar su cuenta escaneando un código QR con su teléfono móvil directamente desde la pantalla de su televisor o a través de la página mytatasky.com. Los clientes de Tata Sky pueden ahora realizar pedidos y pagar por cualquier servicio puntual o mensual en el preciso momento en que lo necesiten, sin tener que ir a un establecimiento de Tata Sky para completar su transacción.
  • Mahanagar Gas Limited, proveedor de servicios públicos en Bombay, emite las facturas de los clientes impresas con su código QR de mVisa. Los clientes pueden simplemente escanear el código QR de la factura, como si lo hicieran en un establecimiento comercial y completar su transacción desde la comodidad de su casa.

Las API y SDK de mVisa están disponibles en la Plataforma de Desarrollo Visa para ayudar a simplificar el proceso de integración y permitir a los desarrolladores tradicionales y no tradicionales lanzar nuevas soluciones con mayor rapidez.

Criterios industriales

La interoperabilidad es parte de los cimientos de Visa y ha sido el motor detrás de la aceptación global de Visa durante más de 50 años. mVisa opera con el mismo principio, ya que los clientes de mVisa, independientemente de cuál sea su banco, pueden realizar operaciones con cualquier establecimiento mVisa.

Los beneficios de esta solución de aceptación low cost son también parte de las razones por las que Visa ha trabajado con sus socios del sector para lanzar BharatQR en febrero de este año. BharatQR es la primera solución de pago, de la India y del mundo, con QR estandarizado. La solución toma como referencia los criterios de producto de mVisa y los consumidores no necesitan escanear diferentes códigos QR en el mismo establecimiento suministrados por las diferentes redes de pago. Los establecimientos solo necesitan ofrecer un código QR en el mostrador de la tienda o a través de su aplicación móvil bancaria. La especificación correspondiente para BharatQR puede implementarse en otros países para ofrecer una solución interoperable global.

Acerca de Visa Inc.

Visa Inc. (NYSE: V) es una empresa de tecnología de pagos global que conecta a los consumidores, negocios, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios para un pago electrónico seguro, fiable y rápido. Operamos una de las redes de procesamiento más avanzadas del mundo, VisaNet, capaz de gestionar más de 65.000 mensajes de transacción por segundo, contando con protección antifraude para los consumidores y garantizando el pago a los establecimientos. Visa no es una entidad bancaria y no emite tarjetas, no emite crédito ni establece tasas y cuotas para los consumidores. Sin embargo, las innovaciones de Visa permiten a sus clientes, instituciones financieras, ofrecer a los consumidores más opciones: pago en el momento a débito, pago por adelantado con el prepago o pago posterior con opciones de crédito. Para obtener más información, visite usa.visa.com/about-visa, visacorporate.tumblr.com y @VisaNews.

1 Estudio sobre mVisa realizado en Bombay, GfK, diciembre de 2016

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Visa Inc.
Aida Hadzibegovic, +1 650-421-5169
ahadzibe@visa.com


Source(s) : Visa Inc.