MyHeritage Lanza la Innovadora y Revolucionaria Tecnología “Traducción Mundial de Nombres” que Potenciará los Descubrimientos de Historia Familiar

09/07/2015 - 12:09 por Business Wire

MyHeritage Lanza la Innovadora y Revolucionaria Tecnología “Traducción Mundial de Nombres” que Potenciará los Descubrimientos de Historia FamiliarNueva tecnología elimina barreras de idioma para mejorar la búsqueda y preservación de la historia familiar..

MyHeritage, el principal destino para descubrir, preservar y compartir la historia familiar, ha anunciado hoy el lanzamiento oficial de “Traducción Mundial de Nombres”, una nueva tecnología que ayudará a las familias a romper con la barrera idiomática durante la búsqueda para descubrir su pasado familiar. Esta tecnología traduce automáticamente nombres que se encuentran en registros históricos y árboles familiares de un idioma a otro, con una gran precisión, generando todas las traducciones posibles, para facilitar coincidencias entre nombres en idiomas diferentes. Además, una búsqueda manual en un idioma también mostrará resultados en otros idiomas diferentes, traduciéndolo de nuevo -para su comodidad- al idioma del usuario. Esta es una innovación única, que no se ofrece en ningún otro lugar, realmente útil para cualquier persona interesada en descubrir sus raíces alrededor del mundo.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20150709005598/es/

Hay grandes beneficios inmediatos para los usuarios. Por ejemplo, las personas viviendo en E.E.U.U. con raíces en Rusia previamente debieron buscar sus antepasados en Rusia para tener más posibilidades de encontrar información pertinente. La nueva tecnología ahora aceptará búsquedas en Español, y automáticamente ampliará su ámbito de aplicación también a Rusia y Ucrania, y traducirá todos los resultados al Español nuevamente.

La nueva tecnología también refuerza la reconocida herramienta de coincidencias de MyHeritage conocida como Matches y extiende un puente a traves de las lagunas del lenguaje. Por ejemplo, si un usuario de Grecia con un árbol familiar en Griego, se relaciona con un usuario con un árbol familiar en Hebreo, MyHeritage podrá conectarlos, estableciendo coincidencias de manera automática entre nombres en las antiguas lenguas Griega y Hebrea, y mostrará a los dos usuarios cómo su árbol familiar se superpone, dando lugar a emocionantes reuniones familiares como nunca antes.

"Global Name Translation Traducción Mundial de Nombres ayuda a superar el síndrome de la Torre de Babel", dijo Gilad Japhet, Fundador y Director General de MyHeritage. “El mundo es cada vez más pequeño y está más conectado, sin embargo la información de otros países está mayormente oculta para quienes no hablan el idioma. Nuestra misión es desarrollar las mejores tecnologías para facilitar los descubrimientos de historia familiar para todos, en todo lugar. Por lo tanto nos propusimos una meta ambiciosa, derribar uno de los muros más colosales que obstaculizan la búsqueda y el descubrimiento -la dificultad de traducir nombres de un lenguaje a otro. Estamos orgullosos de haber sido pioneros en esta solución y encantados con la utilidad que proporcionará a los usuarios del mundo entero.”

MyHeritage ha desarrollado esta tecnología fruto de una investigación original, algoritmos avanzados y basados en su enorme base de datos internacional y multilingüe con 6 mil millones de perfiles de árboles familiares y registros históricos. La tecnología abarca nombres y apellidos siendo capaz no solo de encontrar nombres habidos en el pasado, sino también nuevos nombres que nunca han sido descubiertos. Esta tecnología es genérica pero también utiliza voluminosos diccionarios construidos por MyHeritage que abarcan sinónimos y sobrenombres. Pruebe a buscar Alessandro (Alejandro en Italiano) también encontrará "Саша" que es la forma Rusa de Sasha, un sobrenombre popular de Alejandro en Rusia.

La primera versión traduce con eficacia nombres entre el Español, Inglés, Alemán, Holandés, Francés, Catalán, Portugués, Italiano, Noruego, Sueco, Danés, Griego, Hebreo, Polaco, Checo, Ruso y Ucraniano. La próxima versión actualmente en desarrollo sumará el Chino y Japonés, y agregará más idiomas en un futuro próximo.

Para aprovechar la tecnología Traducción Mundial de Nombres, cree un nuevo árbol familiar gratis en MyHeritage y disfrute de las coincidencias automáticas o utilice el motor de búsqueda MyHeritage SuperSearch para encontrar entre los registros históricos.

Acerca de MyHeritage

MyHeritage es el principal destino para descubrir, preservar y compartir la historia familiar. Como líderes reconocidos en tecnología, MyHeritage está transformando la historia familiar en una actividad accesible y satisfactoria. Su comunidad de usuarios disfruta de acceso a una impresionante biblioteca de registros históricos, la más diversa colección internacional de árboles genealógicos y tecnologias de búsqueda y coincidencias realmente innovadoras. Con la confianza de millones de familias, MyHeritage proporciona una manera fácil de compartir historias familiares, pasadas y presentes, y un verdadero tesoro para las generaciones venideras. MyHeritage está disponible en 42 idiomas. www.myheritage.com

Contacts :

MyHeritage: Sonia Meza,
+1-347-542-7902
Social Media Manager -Español
Email: sonia.meza@myheritage.com


Source(s) : MyHeritage