MyHeritage Lanza una Iniciativa Global para el Bien Público destinada a Documentar las Historias Familiares de Tribus Remotas

11/05/2016 - 11:00 por Business Wire

MyHeritage Lanza una Iniciativa Global para el Bien Público destinada a Documentar las Historias Familiares de Tribus RemotasLos miembros del equipo de Tribal Quest visitan comunidades indígenas para crear árboles genealógicos y registrar sus historias familiares en línea, preservándolas para las generaciones futuras.

MyHeritage, el destino de mayor crecimiento para descubrir, preservar y compartir la historia familiar, dió a conocer hoy una nueva iniciativa — Tribal Quest — que registra la historia familiar de las comunidades que no tienen acceso a la tecnología moderna.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160511005557/es/

MyHeritage ha completado su dos primeras expediciones con Tribal Quest a Namibia y Papúa, Nueva Guinea, reuniéndose con ancianos y familias del pueblo Himba en Namibia, y diferentes grupos tribales en Papúa, Nueva Guinea. Colaborando con guías locales, el equipo de MyHeritage pasó tres semanas en cada destino entrevistando cientos de miembros de la comunidad, tomando miles de fotos familiares, recopilando información de cementerios y asistiendo a eventos y rituales de la comunidad local. Los equipos procesaron todos los datos recopilados, los etiquetaron y correlacionaron y organizaron la historia familiar de más de 6000 miembros de las comunidades tribales en 55 árboles familiares profusamente detallados. Esta información está ahora guardada en línea en MyHeritage, preservando la herencia cultural y las historias personales de las familias tribales para siempre.

En uno de los pueblos de la región rural y profunda de Kunene, en Namibia, los miembros del equipo de Tribal Quest se reunieron con Mbunguha, un anciano del pueblo quien relató historias familiares remontándose muchas generaciones hacia atrás. Los padres de Mbunguha le dijeron que había nacido durante una intensa sequía, marcando una época difícil para su familia. Él está preocupado por los efectos de las recientes y repetidas sequías, y como resultado la inestabilidad económica que traerá a su comunidad. Con la forma de vida de los Himba en declive, la globalización y la urbanización en aumento, Mbunguha teme que las tradiciones familiares desaparezcan. Mbunguha estaba ansioso por participar en este proyecto y tener su historia familiar registrada y así asegurarse de que nada se perderá para las próximas generaciones que habiten el pueblo. El árbol familiar de Mbunguha — y todos los de su clan— están preservados en línea en MyHeritage.

Actualmente se planifican nuevas expediciones a otros destinos remotos.

"A través de una amplia gama de diversas culturas y tradiciones, todos tenemos familia en común; todos aprendemos y honramos a nuestros antepasados” dice Golan Levi, Experto en Experiencia del Usuario en MyHeritage y creador del proyecto Tribal Quest. "Este proyecto tiene como objetivo permitir a la gente de todo el mundo, -sin importar dónde o cómo vivan- guardar el legado de sus antepasados para siempre, para el beneficio de sus descendientes, y nuestros descendientes.”

“Tenemos el gran privilegio de ser el destino global de millones de personas interesadas en descubrir y preservar su historia famliiar”, dijo Gilad Japhet, Fundador y Director Ejecutivo de MyHeritage. “Nos encanta la combinación de nuestro trabajo con proyectos para el bien común, utilizando nuestras tecnologías y nuestro entusiasta equipo para llevar los beneficios de la genealogía a más personas. Con Tribal Quest estamos preservando la diversidad cultural que está en riesgo, haciéndolo de una manera única al nivel de individuos y familias. Si no hacemos esto, nadie más lo hará, por lo tanto nosotros debemos hacerlo."

La expedición a Namibia se muestra en línea en www.tribalquest.org; pronto se agregará el material de la expedición a Papúa, Nueva Guinea. Visite el sitio web para aprender más sobre el proyecto, ver fotos y leer las historias del pueblo Himba y participar.

Vea el vídeo de presentación de Tribal Quest .

Acerca de MyHeritage

MyHeritage es el principal destino para descubrir, preservar y compartir la historia familiar. Como líderes reconocidos en tecnología, MyHeritage está transformando la historia familiar en una actividad accesible y satisfactoria. Su comunidad de usuarios disfruta de acceso a una impresionante biblioteca de registros históricos, la más diversa colección internacional de árboles genealógicos y tecnologias de búsqueda y coincidencias realmente innovadoras. Con la confianza de millones de familias, MyHeritage proporciona una manera fácil de compartir historias familiares, pasadas y presentes, y un verdadero tesoro para las generaciones venideras. MyHeritage está disponible en 42 idiomas. www.myheritage.es

Contacts :

MyHeritage
España y Latinoamérica
Sonia Meza, Social Media Manager
Tel: +1-347-5427902
Email: sonia.meza@myheritage.com


Source(s) : MyHeritage