MyHeritage ofrece pruebas de ADN a la comunidad mundial

16/02/2012 - 12:43 por Business Wire
MyHeritage ofrece pruebas de ADN a la comunidad mundial

La red familiar más grande en el mundo, ofrece pruebas de ADN a una audiencia global, permitiendo que millones de familias descubran sus raíces étnicas y familiares desconocidos.

MyHeritage, la red familiar más importante en Internet, ha anunciado hoy la integración de pruebas de ADN a su oferta de productos y servicios para la historia familiar. La medida incorpora genealogía genética a la oferta de la compañía de herramientas para la investigación de la historia familiar, usada por millones de familias en todo el mundo.

Con más de 62 millones de usuarios registrados y 21 millones de árboles genealógicos, MyHeritage se ha convertido en el lugar de confianza en Internet para familias que desean explorar su historia familiar, compartir recuerdos y mantenerse en contacto. Con la nueva herramienta biológica añadida a los servicios de MyHeritage, los usuarios ahora pueden disfrutar de un servicio que combina la ciencia con características intuitivas de la web y redes sociales, para descubrir y compartir su legado familiar.

"Las pruebas de ADN proporcionan una nueva y fascinante forma de descubrir nuestros orígenes y encontrar familiares no conocidos", comenta el Fundador y CEO de MyHeritage Gilad Japhet. "Ofrecer pruebas de ADN de alta calidad en 38 idiomas a nuestras decenas de millones de usuarios alrededor del mundo, y entregar coincidencias con el ADN de cientos de miles de personas que ya han realizado pruebas de ADN, es una manera significativa de avanzar en nuestra misión de traer la historia familiar a las masas. Mediante la combinación de ADN con nuestra innovadora tecnología de Smart Matching™, las familias estarán más cerca que nunca de la construcción de una imagen más completa de su historia".

El ADN es el material hereditario de los seres humanos y de casi todos los otros organismos. Comprando un simple hisopo de mejilla para realizar la prueba de ADN, los usuarios ahora pueden usar la información contenida en su ADN para encontrar familiares con quienes comparten un ancestro en común de hace muchos cientos de años. Una prueba de ADN, puede revelar también el origen étnico de una persona, como ser descendientes de nativos americanos, africanos o judíos en línea paterna o materna, así como descubrir información ancestral de aquellos que fueron adoptados. Como las pruebas de ADN pueden llegar muy lejos en las investigaciones familiares, al revelar relaciones biológicas, la tecnología inteligente Smart Matching™ de MyHeritage ™ ayuda a reconstruir el rastro del descubrimiento y muestra cómo los árboles genealógicos de personas están relacionadas. Además, las personas con el mismo apellido paterno, pueden reunirse en MyHeritage para ver si están relacionadas por el ADN.

MyHeritage presenta hoy, una amplia gama de pruebas de ADN con distintos precios y para alcanzar distintos objetivos de investigación. Estas pruebas cuentan con descuentos especiales para suscriptores de MyHeritage, a partir de $84 (dólares americanos). Los usuarios pueden identificar los profundos orígenes ancestrales de su línea paterna directa (Y-DNA), o de su línea directa materna (mtDNA), encontrar parientes en todas las líneas a través del ADN - autosómico (Buscador de Familia), recibir un desglose del porcentaje de sus raíces étnicas y confirmar o refutar si una persona es un pariente cercano. Revise la lista completa de las pruebas de ADN en MyHeritage y una lista de preguntas frecuentes de las mismas.

Para el análisis de coincidencias de las pruebas de ADN de los usuarios, MyHeritage trabaja con su socio, líder mundial en ADN genealógico, Family Tree DNA. Pioneros en genealogía genética, a la vanguardia en la técnica de laboratorio, Family Tree DNA ha establecido la mayor base de datos de ADN para la genealogía y es muy conocida por su trabajo con National Geographic en el “Proyecto Genográfico”. Toda la información es estrictamente confidencial y nunca es compartida.

Bennett Greenspan, Presidente y CEO de Family Tree DNA, comentó: "Estamos orgullosos de trabajar con MyHeritage para ofrecer pruebas de ADN a una audiencia mucho más amplia y global. El increíble tamaño y alcance de la red familiar MyHeritage, creará nuevos horizontes en la recopilación de datos de ADN, lo que ayuda a muchas más personas a descubrir sus orígenes ancestrales”.

Sobre MyHeritage