NAB Show Shanghái surge como el evento principal para medios de comunicación, tecnología y creación de contenido de China

22/12/2016 - 02:40 por Business Wire

NAB Show Shanghái surge como el evento principal para medios de comunicación, tecnología y creación de contenido de China-- La feria aumenta su asistencia y presenta un salón de exposiciones más amplio --.

La National Association of Broadcasters (NAB), productora de la exposición NAB Show, anunció hoy que se quintuplicaron las inscripciones para la segunda exposición anual NAB Show Shanghái, que tuvo lugar del 6 al 9 de diciembre en Kerry Hotel y en el centro de exposiciones adyacente Shanghai National International Expo Center, ubicado en el distrito chino de Pudong, Shanghái. El evento, que fue coproducido por el International High Tech Cultural Device Cluster (TCDIC), atrajo a más de 5000 asistentes de todo el mundo, lo que representó un incremento de un 525 por ciento con respecto al año pasado.

Todas las cifras se basan en la inscripción previa a la exposición así como en el lugar y está sujeta a una auditoría permanente.

La exposición NAB Show Shanghái de 2016 también incluyó por primera vez un salón de exposiciones totalmente completo, que abarcó 50 000 pies cuadrados y estuvieron presentes 145 empresas de medios de comunicación y tecnología, entre las que se incluyen marcas líderes como Akamai Technologies, Inc.; B&H Photo Video; Christie; COPPOI; MOG Technologies; NERC-DTV; NewTek; Ricoh; Shanghai Media Group; Shanghai Oriental Pearl Media; Sony y Tata Communications, entre otras.

La NAB lanzó la exposición NAB Show Global Innovation Exchange | Shanghái en 2015, reconociendo la creciente industria de los medios de comunicación de China y la necesidad de colaboración en las tecnologías emergentes y soluciones de negocios a nivel global. La exposición NAB Show Shanghái fue pensada para profesionales de los medios de comunicación especializados en la creación, gestión y distribución de contenido en canales de aire y digitales. Desde entonces evolucionó y se transformó en una convención única en su categoría que presenta tecnología de vanguardia, promueve la innovación y le ofrece a los creadores de contenido la oportunidad para intercambiar perspectivas internacionales, además de ofrecer herramientas valiosas para impulsar su arte.

“Este evento sitúa a la NAB y a la bandera de la NAB Show en uno de los mercados de medios de comunicación de rápido crecimiento en el mundo”, manifestó Chris Brown, vicepresidente ejecutivo de convenciones y operaciones comerciales de NAB. “La exposición NAB Show Shanghái despega y alcanza nuevas alturas según lo indica el crecimiento en asistencia y expositores de este año. Esperamos poder continuar el desarrollo de esta convención exclusiva a medida que se convierte en el evento más importante en su clase”.

La conferencia NAB Show Shanghái de tres días de duración presentó un programa mejorado enfocado a temas como canales de aire, cable, cine, realidad virtual, contenido de transmisión libre (OTT) y televisión de ultra alta definición 4K. El congreso China Post | Production Conference, producido en asociación con Future Media Concepts, incluyó talleres de capacitación para maximizar la creatividad y la eficiencia, con herramientas y software comúnmente utilizados en la industria. Las vacantes para dichos talleres fueron totalmente agotadas.

Entre los ponentes de NAB se incluyeron Chris Ornelas, director ejecutivo de operaciones y Sam Matheny, director ejecutivo de tecnología, además de altos funcionarios del gobierno de China y de profesionales de medios de comunicación y tecnología de Canadá, China, Hong Kong, India, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos.

El año que viene, la exposición NAB Show Shanghái se llevará a cabo del 13 al 15 de junio junto con el Festival Internacional de Cine y Televisión de Shangái.

Se puede consultar más información sobre el evento de este año aquí.

Acerca de NAB

La National Association of Broadcasters (NAB [por sus siglas en inglés], Asociación Nacional de Organismos de Radiodifusión) es la asociación comercial principal para los organismos de radiodifusión norteamericanos. NAB impulsa los intereses de la radio y la televisión en los asuntos legislativos, reglamentarios y públicos. A través de la promoción, la educación y la innovación, permite a los emisores servir mejor a sus comunidades, fortalecer sus negocios y aprovechar las nuevas oportunidades en la era digital. Para saber más, visite www.nab.org.

Acerca de TCDIC

La Base Nacional para el Intercambio Cultural Internacional-Grupo de Dispositivos Culturales de Alta Tecnología Internacional (TCDIC, su sigla en inglés) tiene su sede actual en la zona franca piloto de China (Shanghái). Se trata de una plataforma nacional especializada en servicios para las empresas en la industria de los dispositivos culturales. TCDIC presta servicios a las empresas que operan en la industria nacional e internacional de los dispositivos culturales. Abarca los sectores de la radiodifusión, el cine, la Internet móvil, el teatro, el juego y el ocio, además de otros sectores emergentes en la industria de los dispositivos culturales. La misión de TCDIC es defender la innovación y promover el comercio internacional, el intercambio y la colaboración entre las empresas nacionales e internacionales registradas en el Cluster. Las funciones del Cluster son el comercio y la presentación, el laboratorio innovador, el arrendamiento financiero, la formación técnica, etc. El Cluster es el centro que conecta las necesidades del mercado mundial con el suministro de tecnología integrada en la industria de los dispositivos culturales.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

National Association of Broadcasters
Ann Marie Cumming, 202-429-5350


Source(s) : National Association of Broadcasters