NEC Adquiere Northgate Public Services, la Compañía de Servicios de TI del Reino Unido

09/01/2018 - 18:28 por Business Wire

NEC Adquiere Northgate Public Services, la Compañía de Servicios de TI del Reino Unido- Agilizamos la expansión del negocio de seguridad internacional -.

NEC Corporation (NEC; TOKYO: 6701) anunció hoy la adquisición de la compañía de servicios de TI del Reino Unido Northgate Public Services Limited (NPS), lo cual agiliza la expansión de su negocio de seguridad internacional. NEC adquiere NPS por la suma de 475 millones de GBP del importante fondo de capitales privados Cinven. Se prevé que la adquisición se complete para fines de enero de 2018.

Northgate Public Services, que se estableció en 1969, desarrolla software y servicios para el sector público, principalmente en el Reino Unido, y emplea aproximadamente a 1400 ingenieros de software en todo Reino Unido e India. NPS trabaja en estrecha colaboración con la policía y las organizaciones gubernamentales británicas para implementar su plataforma de negocios en una amplia base de clientes que incluyen a las fuerzas policiales locales, las oficinas de recaudación fiscal, las oficinas de seguridad social y las autoridades de vivienda.

El negocio de seguridad internacional de NEC utiliza las tecnología biométricas, tales como reconocimiento facial y de huellas dactilares, que se consideran las más precisas del mundo (*1), y proporciona sistemas de identificación a más del 30 % de las fuerzas policiales de los Estados Unidos (*2).

La trayectoria de eficacia comprobada de NEC de proporcionar más de 700 sistemas en más de 70 países de todo el mundo, principalmente en áreas como la identificación y el control de inmigración, ha permitido tener comunidades más seguras.

“Nos enorgullece que Northgate Public Services, una de las principales compañías de tecnología del Reino Unido, se una al Grupo NEC”, declaró Takashi Niino, Presidente y Director Ejecutivo de NEC Corporation. “El objetivo de esta adquisición es que NEC respalde y fortalezca las tecnologías de NPS para operaciones policiales, establezca nuevas soluciones de seguridad basadas en una plataforma de negocios común, y que desarrolle aún más los mercados internacionales que se enfocan mayormente en países del Commonwealth”.

“Este es un momento realmente fascinante para formar parte de Northgate Public Services. Nuestros colegas y el equipo de líderes han trabajado arduamente durante los últimos dos años para que la compañía esté en un excelente estado operativo y financiero, lo cual ha convertido a NPS en un activo muy interesante para NEC. Esta transacción representa un cambio radical en nuestra capacidad de dar servicio a nuestros clientes”, sostuvo Stephen Callaghan, Director Ejecutivo de Northgate Public Services.

“En combinación con el negocio de NEC, podremos ofrecer una gama de servicios y software más amplia a nuestra base de clientes actual y, a la vez, podremos expandirnos a nuevos territorios y sectores tecnológicos. Quisiera remarcar que consideramos que este es solo el comienzo de nuestra próxima fase de desarrollo. La mayor solidez financiera, capacidad técnica y soporte de acceso al mercado que proporciona NEC nos permitirá agilizar considerablemente nuestros planes de desarrollo y estoy encantado con nuestras perspectivas futuras”.

A partir de la adquisición, NEC y NPS trabajarán en conjunto para desarrollar y brindar soluciones de seguridad que combinen soluciones y tecnologías de ambas compañías. Específicamente, las compañías utilizarán la tecnología biométrica de NEC para mejorar la autenticación de identidades durante operaciones policiales y procedimientos administrativos, además de utilizar la variedad de tecnologías de IA más modernas de NEC, “NEC the WISE”, (*3) para detectar fraude en materia de seguridad social y asegurar una distribución correcta de beneficios. Las compañías aprovecharán la detección en tiempo real de personas sospechosas y anomalías mediante las funciones de reconocimiento facial, detección de intrusos, detección de elementos sospechosos y otras técnicas de análisis de imágenes de NEC. NEC también promocionará el uso de las soluciones de NPS para operaciones policiales y soluciones de gestión de vivienda pública en mercados fuera del Reino Unido.

Se prevé que estas medidas permitan expandir el negocio de soluciones sociales y mejorar la rentabilidad del negocio de seguridad.

 

Notas:

 
*1)  

http://www.nec.com/en/press/201703/global_20170316_01.html

 

http://www.nec.com/en/press/201503/global_20150309_01.html

 
*2) Según estudios de NEC al 9 de enero de 2018
 
*3) Acerca de NEC the WISE

http://www.nec.com/en/global/ad/ai/campaign_v/

 

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

NEC Corporation
Joseph Jasper, +81-3-3798-6511


Source(s) : NEC Corporation