NEC Anuncia un Acuerdo para Adquirir la División de Gestión de la Información (IM) de Convergys, Líder en Sistemas de Soporte Comercial

23/03/2012 - 05:31 por Business Wire

NEC Anuncia un Acuerdo para Adquirir la División de Gestión de la Información (IM) de Convergys, Líder en Sistemas de Soporte ComercialLa Adquisición Estratégica Refuerza el Compromiso Continuo de NEC con la Oferta de Soluciones Innovadoras de Telecomunicaciones a Proveedores de Servicio de Todo el Mundo.

NEC Corporation anunció hoy el acuerdo final para adquirir la división de gestión de la información (Information Management, IM) de Convergys Corporation, reconocida por su trayectoria líder en la industria de distribución de transformaciones de sistemas de soporte comercial (Business Support Systems, BSS) a proveedores de servicio de comunicaciones de todo el mundo. La transacción está valuada en 449 millones USD y cubre todo la división de IM, incluidos los productos Smart Suite, en diferentes verticales que incluyen comunicaciones, servicios públicos y logística.

La adquisición refuerza el compromiso constante de NEC Corporation de ofrecer soluciones innovadoras a la industria de las comunicaciones, que permiten a los proveedores de servicio transformar sus negocios y competir con éxito en un ambiente que cambia rápidamente. La división de IM ha permitido que los proveedores de servicio de todo el mundo transformen sus BSS y creen las bases para la gestión de ingresos, atención al cliente y facturación de última generación.

Tras la adquisición, la organización y la división de IM se integrarán a NetCracker Technology Corporation, una subsidiaria de NEC. NetCracker será responsable de todas las operaciones comerciales de la entidad combinada. Con esta adquisición, NetCracker agregará servicios y software de BSS clave para su conjunto de Soluciones de Gestión y Operaciones de Telecomunicaciones (Telecom Operations and Management Solutions, TOMS) líder en el mercado. La combinación de los productos BSS de IM y las soluciones TOMS de NetCracker crearán una cartera completa extraordinaria que proporcionará experiencia e innovación a los proveedores de servicio y a otros verticales de la industria, independientemente de si acceden a las soluciones de sistemas de soporte comercial / sistemas de soporte operativo a través de la nube, como servicio gestionado, o como un sistema interno.

Los recursos y bienes combinados de NEC, NetCracker, e IM, incluidos software, servicios, centros de datos e inversiones en Investigación y Desarrollo, crearán una empresa centrada en software para telecomunicaciones sin precedentes en su escala y tamaño y brindarán a los proveedores de servicio el conjunto más completo de servicios y soluciones TOMS de la industria en cualquier lugar del mundo.

"La división IM de Convergys se destacó con una trayectoria de implementaciones de BSS exitosas y servicios profesionales excepcionales para las operadoras líderes de comunicaciones internacionales", afirmó el Dr. Nobuhiro Endo, Presidente de NEC. "La adquisición de IM permitirá que NEC aporte valores y beneficios aún mayores a la industria de los proveedores de servicio".

"Los innovadores BSS son la base de la diferenciación y del éxito a largo plazo, ya que los proveedores de servicio compiten cada vez más por ofrecer servicios y experiencia del cliente nuevos y únicos, en vez de ofrecer la conectividad solamente", expresó Andrew Feinberg, Presidente y Director Ejecutivo de NetCracker. "Con más de 2.500 expertos de la industria, calificados y experimentados, y más de 150 clientes en todo el mundo, IM es líder en innovación de gestión de ingresos y experiencia del cliente. Nos entusiasma tener esta oferta completa como parte de la cartera de NetCracker y esperamos brindársela a los proveedores de servicio y a otros verticales de la industria".

El negocio de operadoras de comunicaciones de NEC presenta una oferta superior de software, servicios e infraestructura de red que ayudan a los proveedores de servicio a implementar y monetizar con rapidez infraestructura de evolución prolongada, red de retorno móvil, computación en nube de operadora, sistemas de cable submarinos y más. Estos sistemas permiten que los proveedores de servicio creen modelos comerciales competitivos y destacados a nivel mundial. El éxito continuo del negocio de operadoras de NEC ha contribuido sustancialmente a las ventas netas totales de NEC de 3.115 mil millones de yen (37.535 mil millones USD) en el ejercicio que finalizó en marzo de 2011. El negocio de operadoras de NEC encabeza los objetivos de alcance medio de NEC para expandir más sus mercados internacionales y servicios de software.

Se programa que la adquisición se complete para finales del segundo trimestre del 2012. UBS Investment Bank fue el asesor financiero exclusivo de NEC / NetCracker.

Acerca de NEC Corporation
NEC Corporation es líder en la integración de tecnologías de red y TI que benefician a empresas y personas en todo el mundo. Al proporcionar una combinación de productos y soluciones que utilizan la experiencia y recursos internacionales de la compañía, las tecnologías avanzadas de NEC satisfacen las necesidades complejas y cambiantes de sus clientes. NEC aporta más de 100 años de experiencia en innovación tecnológica para fortalecer a la gente, las empresas y la sociedad. Para obtener más información, visite NEC en http://www.nec.com.

NEC es una marca comercial registrada de NEC Corporation. Todos los derechos reservados. Otros productos o marcas de servicio aquí mencionados son marcas comerciales de sus respectivos propietarios. ©2012 NEC Corporation.

Acerca de NetCracker Corporation
NetCracker Corporation Technology, una subsidiaria de NEC Corporation, es el proveedor líder de sistemas de gestión y operaciones de telecomunicaciones para proveedores de servicio de comunicaciones de todo el mundo.www.NetCracker.com

NetCracker es una marca comercial registrada de NetCracker Technology Corp. Todos los otros nombres de compañías o productos mencionados en este comunicado de prensa pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de las respectivas compañías con las que se asocian.

Acerca de Convergys
Convergys Corporation (NYSE: CVG) es líder internacional en gestión de relaciones. Proporcionamos soluciones que impulsan un mayor valor de las relaciones que nuestros clientes tienen con los suyos. Convergys convierte estas interacciones diarias en una fuente de ganancias y ventajas estratégicas para nuestros clientes.

Por más de 30 años, nuestra combinación única de experiencia en el campo, excelencia operativa y tecnologías innovadoras ha brindado mejoras de procesos y una visión empresarial eficaz para clientes destacados de todo el mundo.

Convergys cuenta con aproximadamente 70.000 empleados en 69 centros de contacto al cliente y otras instalaciones en los Estados Unidos, Canadá, América Latina, Europa, Medio Oriente, África y Asia y nuestras oficinas centrales internacionales en Cincinnati, Ohio. Para obtener más información, visite www.convergys.com

(Convergys y el logotipo Convergys son marcas comerciales registradas de Convergys Corporation).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos con la prensa de NEC (Japón):
NEC Corporation
Takehiko Kato, +81-3-3798-6511
t-kato@cj.jp.nec.com
Joseph Jasper, +81-3-3798-6511
j-jasper@ax.jp.nec.com
o
Contactos con la prensa de NetCracker (EE. UU.):
NetCracker Technology
Sanjay Mewada, +1-781-419-3356
sanjay.mewada@NetCracker.com
o
Smartmark Communications
Juliet Shavit, +1-215-504-4272
jshavit@smartmarkusa.com


Source(s) : NEC Corporation