NEC Invierte en Tascent, una Compañía en Sistemas Biométricos del Iris con Sede en los EE. UU.

27/08/2018 - 10:52 por Business Wire
NEC Invierte en Tascent, una Compañía en Sistemas Biométricos del Iris con Sede en los EE. UU.

NEC Corporation (NEC; TOKIO:6701) anunció hoy una inversión en Tascent, Inc., una compañía en sistemas biométricos con sede en los EE. UU., con el objetivo de acelerar la expansión global de su negocio en seguridad. No se divulgó el importe de la inversión.

Recientemente, la demanda por identificación biométrica multimodal para impulsar la seguridad ha venido disfrutando de un rápido crecimiento. Dentro de este ambiente, se espera que el mercado de identificación por el iris experimente un crecimiento significativo. NEC ha venido desarrollando tecnologías de identificación por más de 40 años, y se introdujeron sistemas que utilizan la biométrica Bio-Idiom de NEC a través de más de 700 sistemas en 70 países y regiones en el mundo. Es más, a principios de este año, el reconocimiento por el iris de NEC fue considerado el más exacto del mundo por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de los EE. UU. (US National Institute of Standards and Technology), que recientemente también nombró a las tecnologías de reconocimiento facial y de reconocimiento de huellas dactilares de NEC como las más exactas.

Establecida en 2015, Tascent proporciona sistemas de identificación biométrica multimodal, con énfasis particular en la modalidad del iris. Las tecnologías de la compañía incluyen tecnología de control óptico para capturar a distancia una imagen del iris exacta, de gran calidad a gran velocidad y una tecnología de interfaz del usuario (IU) que guía perfectamente a los usuarios en apoyo de la captura de información biométrica exacta. Las tecnologías de Tascent están incorporadas en sistemas de seguridad ampliamente utilizadas en aeropuertos, organismos gubernamentales y empresas en todo el mundo.

Esta inversión y sociedad permitirá que las dos compañías mejoren en forma conjunta la capacidad de su reconocimiento, con el control óptico y las tecnologías de IU de Tascent y los motores biométricos avanzados de NEC y creará una oferta de autenticación de iris de próxima generación para el mercado de la seguridad pública.

“En el Plan de Gestión Intermedia 2020 de NEC, la compañía posiciona su negocio de seguridad como el motor para el crecimiento global y se concentra en el desarrollo de su negocio”, afirmó Masakazu Yamashina, Vicepresidente Ejecutivo de NEC Corporation. “Pensando en el futuro, NEC se orienta a expandir su negocio en soluciones sociales e impulsar aún más la rentabilidad al adquirir nuevos clientes, entregar recursos, tecnologías clave y modelos de negocios a través de la colaboración y la M&A, desarrollando al mismo tiempo sus propias tecnologías y soluciones clave”.

“Tascent está muy entusiasmada en su sociedad con NEC para desarrollar soluciones de identidad de nivel mundial y acelerar la adopción de biométrica multimodal en aplicaciones gubernamentales y comerciales. La combinación única de las tecnologías NEC y Tascent tiene un enorme potencial para abordar los desafíos actuales en identidad, haciendo que la vida sea más fácil y segura para las personas en todo el mundo”, declaró Alastair Partington, fundador y codirector ejecutivo de Tascent Inc.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

NEC Corporation
Joseph Jasper, +81-3-3798-6511
j-jasper@ax.jp.nec.com


Source(s) : NEC Corporation