NEC publica los modelos de diseño para las vacunas contra el SARS-CoV-2 mediante el uso de su tecnología de inteligencia artificial

23/04/2020 - 11:07 por Business Wire

NEC publica los modelos de diseño para las vacunas contra el SARS-CoV-2 mediante el uso de su tecnología de inteligencia artificial - Acelerar el trabajo de creación de una vacuna para combatir la pandemia de COVID-19 en beneficio de la población mundial -.

NEC Corporation (NEC; TOKYO: 6701) anunció hoy resultados de análisis obtenidos de trabajo que utiliza plataformas de predicción de inteligencia artificial para diseñar modelos para vacunas contra el SARS-CoV-2 que pueden generar respuestas potentes de células T en la mayoría de la población mundial. NEC OncoImmunity (NOI), en colaboración con NEC Laboratories Europe (NLE), lidera esta iniciativa de los equipos científicos del Grupo NEC para ayudar a combatir los brotes de COVID-19 y contribuir con el trabajo internacional de desarrollo de vacunas. Estas plataformas de predicción de inteligencia artificial se basan en la tecnología de inteligencia artificial que utilizan NEC y NOI para desarrollar vacunas personalizadas contra el cáncer de neoantígeno.

Durante el análisis, publicado en bioRxiv, el equipo analizó miles de secuencias del virus SARS-CoV-2 (responsable de causar COVID-19) e identificó epítopos (potenciales objetivos de vacuna) para los 100 alelos HLA más frecuentes (composición inmunológica diversa) en la población mundial.

El análisis demuestra la importante capacidad del Grupo NEC para aprovechar sus plataformas de inteligencia artificial para diseñar modelos para una vacuna que sea segura y eficaz en una población mundial y que pueda abordar las cepas divergentes actuales y futuras del virus SARS-CoV-2.

NEC ahora publica esta investigación para sustentar los avances científicos en el campo y está lista para comenzar a trabajar en colaboración en la búsqueda del desarrollo de una vacuna eficaz dirigida a la población mundial.

“Como empresa que busca mejorar el bienestar de la sociedad, NEC seguirá aprovechando la investigación y el desarrollo que maximice las virtudes de nuestra tecnología de inteligencia artificial para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19. En colaboración con empresas e instituciones de todo el mundo, nuestro objetivo es permitir que las personas vivan sus vidas cotidianas con la mayor seguridad y confianza posibles”, señaló Motoo Nishihara, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Tecnología de NEC.

“Adaptar nuestra tecnología NEC Immune Profiler, que en la actualidad se enfoca en el cáncer, para hacerla con rapidez aplicable a enfermedades infecciosas con el objeto de ayudar a enfrentar la amenaza de COVID-19 ha sido un trabajo estimulante. Es alentador que nuestra plataforma de inteligencia artificial y bioinformática pueda diseñar modelos de vacunas que tengan el potencial de inducir una respuesta inmunitaria amplia, que no solo proteja a la población mundial, sino que también estimule una respuesta inmunitaria de memoria de larga duración contra el SARS-CoV-2 y sus futuras versiones mutadas”, comentó el Dr. Trevor Clancy, Director Científico de NEC OncoImmunity y el autor principal correspondiente del documento.

“Hemos estado reorientando nuestros algoritmos, en un principio diseñados para predecir respuestas inmunitarias en pacientes individuales de cáncer, para ampliar su capacidad de predicción para enfermedades infecciosas en grandes poblaciones. Ahora es de suma importancia demostrar que nuestras predicciones pueden contribuir con el trabajo mundial para detener el COVID-19. Este es un paso importante hacia el desarrollo de una vacuna eficaz para detener el COVID-19 para la población mundial”, señaló el Dr. Saverio Niccolini, Gerente General de la División de Plataforma de Sistemas y Ciencia de Datos de NEC Laboratories Europe GmbH.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Joseph Jasper, j-jasper(at)nec.com


Source(s) : NEC Corporation

Publicar un comentario