Nedaa y Hytera proveen radios TETRA de primer nivel para el Tour de Dubái 2015

05/02/2015 - 13:00 por Business Wire
Nedaa y Hytera proveen radios TETRA de primer nivel para el Tour de Dubái 2015
Nedaa y Hytera proveen radios TETRA de primer nivel para el Tour de Dubái 2015

Professional Communication Corporation - Nedaa, la principal operadora de radios TETRA exclusiva de Dubái, se asoció con Hytera Communications, proveedora líder de soluciones de comunicaciones por radio móvil de uso profesional en todo el mundo, para brindar un soporte de comunicaciones fiable y sin interrupciones durante el Tour de Dubái, la gran competencia de ciclismo que comenzó a disputarse el 4 de febrero y finalizará el 7 del corriente.

Hytera Z1p in Dubai Tour 2015 (Photo: Business Wire)

Hytera Z1p in Dubai Tour 2015 (Photo: Business Wire)

La primera edición del Tour de Dubái se desarrolló en 2014. Este año la carrera se ha ampliado e incluye a 16 equipos del World Tour. Desde el comienzo, Nedaa fue elegida como la proveedora oficial de soluciones de comunicaciones por el comité organizador debido a su excelencia en planificación y servicio técnico.

Para la segunda edición del Tour de Dubái, Nedaa integró Z1p —la última radio móvil bidireccional TETRA de Hytera— en su red, que ofrece cobertura completa de las cuatro rutas que miden casi 700 kilómetros en total. Hytera Z1p fue desarrollada conforme al estándar abierto de radio troncal terrestre (TETRA) del Instituto Europeo de Estandarización de las Telecomunicaciones (ETSI, su sigla en inglés). Su resistencia en terrenos hostiles y funcionalidades aptas para la seguridad pública vienen incorporadas en un equipo con teclado completo y ultradelgado, de tan sólo 23 mm de ancho. El estudio de la zona realizado por Nedaa demuestra que su sistema y Hytera Z1p logran combinar su potencia adecuadamente tanto en el centro de ciudades pobladas de rascacielos como en terrenos abiertos y con elevaciones.

Durante la carrera, el personal de la entidad organizadora y del Consejo de Deportes de Dubái utilizaron las radios sin descanso para garantizar una colaboración fluida entre los distintos grupos de trabajo. La red de Nedaa también proporcionó servicios de comunicación entre los distintos departamentos de la policía y otras instituciones. “Para quienes trabajamos en Nedaa es un orgullo que nuestra compañía sea la proveedora oficial de comunicaciones en un evento tan impresionante como este —dijo el señor Mansoor Bu Osaiba, director ejecutivo adjunto de Nedaa—. Las radios TETRA Hytera Z1p están especialmente diseñadas para lograr la comunicación fundamental que se necesita en eventos como el Tour de Dubái, tanto con respecto a sus funcionalidades como a su usabilidad. Esta radio presenta gran potencial para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Nuestro objetivo es brindar servicios según los más altos estándares internacionales y las mejores prácticas del área de la seguridad pública y las telecomunicaciones, para así posicionar a Dubái entre los países más prominentes en esta área.”

Acerca de Nedaa

Nedaa es una corporación gubernamental de Dubái. Fundada en junio de 2008, la empresa provocó un gran impacto cuando se convirtió en la primera de Oriente Medio en implementar el sistema de radio troncal terrestre (TETRA, su sigla en inglés). Hoy, los servicios de Nedaa están relacionados con el Plan Estratégico del Gobierno de Dubái, que busca desarrollar planes integrales y especificar posibles situaciones en caso de crisis y catástrofes. La lista de clientes de la empresa incluye la Autoridad de Rutas y Transporte (RTA), el Departamento de Policía de Dubái, la Municipalidad de Dubái, MAF Group, Dubai Investment Park, The Address Hotel, G4S, la Autoridad de Salud de Dubái y Dubai Aluminum, por nombrar sólo algunos.

http://www.nedaa.ae

Acerca de Hytera

Hytera, proveedora líder de soluciones de comunicaciones por radio móvil de uso profesional (PMR, su sigla en inglés) en todo el mundo, promueve las tecnologías principales de estándares abiertos, como TETRA (radio troncal terrestre), DMR (radio móvil digital) y PDT (enlace troncal digital profesional), y se esfuerza por brindar una migración sin interrupciones a la tecnología de banda ancha LTE (evolución a largo plazo) para sus clientes. Fundada en 1993 en Shenzhen, China, Hytera comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Shenzhen en 2011.

http://www.hytera.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Hytera Communication Corp., Ltd.
Johnny Jian, +86 755 26972999
johnny.jian@hytera.com
Chloe Hong, +86 755 26972999
chloe.hong@hytera.com


Source(s) : Hytera Communications Corp., Ltd.