Negocios e innovación en el corazón de la exposición CARTES & IDentification 2011

29/11/2011 - 00:54 por Business Wire

Negocios e innovación en el corazón de la exposición CARTES & IDentification 2011Con casi 20.000 visitantes, CARTES & IDentification confirmó su influencia internacional y ahora más que nunca ratifica su posición como el evento más importante del mundo en materia de seguridad digital y tecnologías inteligentes.

Negocios e innovación en el corazón de la exposición CARTES & IDentification 2011

CARTES & IDentification ha estado en buena forma, posicionándose más que nunca como el principal evento del sector en el mundo. Desde el congreso a los premios SESAMES y la gran cantidad de personas en los stands, el evento ha combinado innovaciones con dinamismo. Con un número de visitantes en aumento (19.513 visitantes en total, en comparación con los 18.768 visitantes de 2010), esta edición pudo cumplir con las expectativas más elevadas de la profesión. A partir de este rotundo éxito, el equipo de CARTES ya anunció las fechas de la próxima edición del evento: del 6 al 8 de noviembre de 2012 en Paris Nord Villepinte.

World Card Summit 2011 (Photo: Business Wire)

World Card Summit 2011 (Photo: Business Wire)

CARTES & IDentification: el reflejo de un mercado dinámico

La exposición ratifica su nivel internacional presentando 430 expositores de 45 países y 19.513 visitantes, de los cuales el 69% no reside en Francia, representando 143 países.

Los programas de las 21 conferencias registraron 1.225 participantes, durante los tres días, entre ellos un 87% de profesionales de diversas nacionalidades.

Se analizaron en profundidad los temas fundamentales de la industria, en particular durante las conferencias sobre pago móvil y servicios financieros (NFC y sin contacto), el futuro de los medios de pago, la seguridad en el ecosistema de la informática "en la nube", las aplicaciones múltiples, los puntos de ventas e interacción y el gobierno electrónico, que tuvieron todas un éxito resonante.

Como todos los años, el clímax del congreso fue la conferencia inaugural de la "Cumbre Mundial de las Tarjetas", durante la cual los líderes más destacados de la industria analizaron las principales tendencias y presentaron sus perspectivas estratégicas frente a un auditorio repleto, con 500 asistentes. Por primera vez en Europa, Scott Mulloy, director de tecnología de ISIS (emprendimiento conjunto de AT&T, T-Mobile, y Verizon Wireless), presentaron sus expectativas y conceptos sobre el pago móvil durante el discurso de apertura. Eurosmart también dio a conocer un análisis preliminar de las cifras para 2011 y las proyecciones para el mercado mundial, anunciando que se espera un crecimiento del 13% para 2012 y 7 mil millones de unidades para dispositivos inteligentes seguros.

Aplicaciones para el pago móvil y la tecnología NFC: las claves para este año

Los visitantes conocen cómo se implementa la tecnología sin contacto y la llegada de las terminales NFC para facilitar el pago móvil a través de diversas demostraciones prácticas en los stands, como por ejemplo, el automóvil NFC de Oberthur o la bicicleta electrónica de NXP. El pabellón destinado a las empresas de pago móvil alojó a 12 proveedores de soluciones de pago móvil, gestión de transacciones, gestión de servicios confiables (TSM, por sus siglas en inglés), teléfonos inteligentes, tabletas y demás objetos con tecnología móvil inteligente.

Seguridad gubernamental y medicina electrónica: numerosos proyectos en danza

El sector de la protección de la identidad está en pleno auge y las tecnologías de identificación y autenticación presentadas por los expositores se han aplicado a diversos documentos (pasaportes biométricos, documentos de identidad electrónicos, carnet electrónico de conducir, carnets médicos, etc.).
La medicina electrónica estuvo en el centro del escenario este año gracias a la exposición Medicina Inteligente, que presentó las últimas novedades en materia de historiales médicos electrónicos, carnets, y aplicaciones para telemedicina que mejoran la calidad de los servicios de atención médica y la comodidad de los pacientes, al tiempo que combaten el fraude y la inflación de costos.

Premios SESAMES: el reconocimiento a la excelencia tecnológica

Se dieron a conocer los ganadores de los Premios SESAMES 2011 frente a un auditorio privilegiado de 300 invitados durante una ceremonia magnífica organizada en el Automóvil Club de Francia.

A continuación presentamos la lista de los ganadores, que se destacó por la cantidad de innovaciones:

  • MEJOR HARDWARE: DYNAMICS con Chips & Choice
  • MEJOR SOFTWARE: NXP SEMICONDUCTORS con la pila de software para alojamiento NFC de código abierto, Open source NFC Host Software para Android
  • MEJOR APLICACIÓN DE SEGURIDAD EN TI GEMALTO conJust4YourEyes
  • MEJOR APLICACIÓN DE TRANSPORTE : INSIDE SECURE con VHBR
  • MEJOR APLICACIÓN PARA BANCOS, MINORISTAS Y PROGRAMAS DE LEALTAD: SIMARTIS TELECOM con Bubble
  • MEJOR APLICACIÓN DE SEGURIDAD EN INTERNET Y AUTENTICACIÓN : HID GLOBAL con el entorno de seguridad Next Generation Secure Identity Ecosystem
  • MEJOR APLICACIÓN DE MOVILIDAD : NXP SEMICONDUCTORS con el módulo de seguridad PN65 Secure NFC
  • MEJOR APLICACIÓN DE TRANSACCIONES ELECTRÓNICAS : VERIFONE con PAYware Mobile Enterprise
  • MEJOR APLICACIÓN DE PRODUCCIÓN Y PRUEBAS : OBERTHUR TECHNOLOGIES con la marca de agua digital ID One Digital

Los esperamos en la 27a CARTES Exhibition & Conference
que se celebrará del 6 al 8 de noviembre de2012
en Paris Nord Villepinte.

País invitado de honor: India

Para consultar las últimas noticias sobre CARTES & IDentification
El sitio Web: www.cartes.com o el blog: www.blogcartes.com

Se pueden solicitar fotos de la exposición 2011 a LEWIS PR

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50085315&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

LEWIS PR
Lucie Robet – Karine Monsallier – Bérengère Deleage
cartes@lewispr.com
Tel.: 01 55 31 98 01 – Fax: 01 55 31 98 09


Source(s) : CARTES & IDentification