NEONEX y Fabasoft Approve apoyan a KSB en el camino hacia la fábrica digital

08/11/2023 - 22:57 por Business Wire

NEONEX y Fabasoft Approve apoyan a KSB en el camino hacia la fábrica digitalSocios de éxito en la digitalización para la Industria 4.0.

La consultora de gestión NEONEX y el fabricante de software Fabasoft Approve apoyan al fabricante líder mundial de bombas y válvulas KSB en su transformación digital. Con el fin de prestar un servicio óptimo a los clientes, la planta piloto de Pegnitz (Alemania) emplea diversos casos de uso de la digitalización encaminados a impulsar la transformación en una fábrica inteligente. Uno de los resultados de la fructífera colaboración es la automatización de los procesos de documentación, que puede ahorrar 7.700 horas de trabajo anuales en la planta.

KSB se encontró con la tarea de identificar y priorizar los procesos de negocio más importantes e iniciar su transformación, lo que hizo con el apoyo de NEONEX. Fabasoft Approve asumió la tarea de digitalizar la gestión de la documentación (control digital de la documentación de proveedores, calidad y clientes) en el grupo.

Creación de redes a lo largo de la cadena de valor

El reto consistía en hacer más transparentes y eficientes los procesos administrativos, y automatizarlos parcialmente. Tanto para los participantes internos como para los externos a lo largo de la cadena de valor de KSB, estos procesos significaban un enorme esfuerzo manual.

"Gracias a los servicios de consultoría prestados por NEONEX y a su experiencia en el diseño de procesos y estructuras de datos centrados en la eficiencia y la eficacia, ha sido posible convertir los casos de uso en flujos de trabajo digitales en un breve periodo de tiempo. Los recursos ahorrados gracias a ello están ahora disponibles en KSB para otras actividades de valor añadido," explica Andreas Dangl, director general de Fabasoft Approve GmbH.

Fábricas inteligentes en todo el mundo

KSB se propuso desde el principio una transformación digital y holística global, por lo que NEONEX implicó a todas las partes interesadas en el proyecto en todo momento mediante la coordinación entre las plantas. Esta participación es un factor importante para el éxito de la implantación internacional. "Ayuda mucho también que los compañeros de Fabasoft Approve sean muy competentes, orientados a las soluciones y pragmáticos, siempre con el objetivo de implementar el mejor proceso para KSB. Fabasoft Approve es un socio muy bueno y fiable para una rápida y exitosa implementación de estos casos de uso," afirma Jochen Leppert, socio principal de NEONEX.

Se invita al lector a consultar información detallada en el estudio de caso “NEONEX & Fabasoft Approve: KSB | Transformación hacia la fábrica digital”

Acerca de NEONEX

NEONEX es una consultoría de gestión orientada a la implementación con el objetivo de mejorar holísticamente el rendimiento de las empresas manufactureras mediante la digitalización y automatización de fábricas y cadenas de suministro, garantizando así la competitividad de las empresas. Además de desarrollar procesos en red óptimos, un factor de éxito es utilizar su amplia experiencia para apoyar y garantizar el necesario proceso de cambio con los clientes.

Acerca de KSB

Con una facturación anual de unos 2.600 millones de euros, el Grupo KSB es uno de los principales proveedores de bombas, válvulas y sistemas relacionados de calidad superior y tiene operaciones en todos los continentes, con sus propias empresas de ventas y distribución, plantas de producción y operaciones de servicio. KSB cuenta con más de 15.000 empleados.

Acerca de Fabasoft Approve

Fabasoft Approve GmbH es un proveedor europeo de software para la gestión de datos técnicos y documentos en el sector industrial. La empresa de digitalización se centra en aplicaciones para gestión de la calidad, documentación técnica y gestión de las transmisiones. Numerosas empresas internacionales de gran envergadura confían en el producto Approve en la nube de Fabasoft PROCECO como "única fuente de verdad" en su estrategia de digitalización. Fabasoft Approve GmbH forma parte del Grupo Fabasoft, con ventas totales de alrededor de 69 millones de euros en el ejercicio fiscal 2022/2023 y 451 empleados a la fecha del informe.

Para más información, visite Fabasoft Approve Press Room, www.fabasoft.com/approve, o síganos en LinkedIn y Twitter @Fabasoft.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Fabasoft Approve
Sandra Hofmann
Tel.: +43/732/606162-0
Correo electrónico: sandra.hofmann@fabasoft.com


Source(s) : Fabasoft Approve