NetApp acelera la innovación en IA con infraestructura de datos inteligente

05/03/2024 - 19:51 por Business Wire

NetApp acelera la innovación en IA con infraestructura de datos inteligenteNetApp anuncia una infraestructura simplificada, segura y de alto rendimiento en colaboración con NVIDIA.

NetApp® (NASDAQ: NTAP), la compañía de infraestructura de datos inteligente, anunció hoy las capacidades nuevas para maximizar el potencial de los proyectos de inteligencia artificial generativa (Gen AI) y generar una ventaja competitiva para los usuarios. Los clientes ahora pueden llevar sus proyectos de IA a un nivel superior mediante la combinación de la infraestructura de datos inteligente de NetApp con computadoras, redes y software de alto rendimiento de NVIDIA.

La IA generativa ha captado la atención global por su potencial para automatizar tareas tediosas, revelar información nueva e impulsar la innovación de los productos. Aproximadamente tres de cada cuatro empresas ya están usando la IA generativa, de acuerdo con el informe de Complejidad de datos 2023 de NetApp . A fin de desatar el potencial de la IA generativa, las organizaciones necesitan un acceso seguro y de alto rendimiento a los datos que se expanden en complejos entornos híbridos y en múltiples nubes. NetApp goza de una vasta y exitosa trayectoria de promover la IA con soluciones que brindan simplicidad de gestión donde quiera que haya datos, ofrecen un alto rendimiento sin necesidad de nuevos silos de infraestructura, y proveen datos seguros y confiables para impulsar la IA responsable.

“NetApp es la compañía de infraestructura de datos inteligente, con soluciones optimizadas para maximizar el potencial de las inversiones en IA de nuestros clientes”, dijo Arunkumar Gururajan, vicepresidente de Ciencia de Datos e Investigación de NetApp. “Nuestro enfoque único de la IA les brinda a los clientes el acceso y control completos de sus datos en toda la estructura de datos, al moverse sin inconvenientes dentro de sus entornos en las instalaciones y en la nube pública. Al clasificar por niveles al almacenamiento de datos para cada fase del proceso de IA, nuestros clientes pueden optimizar tanto el rendimiento como los costos exactamente donde los necesitan. Nuestro enfoque unificado proporciona el rendimiento, la productividad y la protección que los clientes necesitan a fin de innovar con IA de manera rápida”.

Para apoyar a las empresas que aprovechan la IA generativa con el fin de mejorar sus operaciones y la toma de decisiones estratégicas, NetApp lanzó actualizaciones de sus capacidades de infraestructura de datos inteligente, incluidas:

  • NetApp AIPod ™ es la infraestructura convergente optimizada por IA de NetApp destinada para los proyectos de IA de las organizaciones con la prioridad más alta, que incluye capacitación e inferencia. NetApp AIPod impulsado por NVIDIA DGX ahora es una solución NVIDIA DGX BasePOD certificada que usa los sistemas NVIDIA DGX H100 integrados con los sistemas flash de capacidad asequible NetApp AFF C-Series para impulsar un nuevo nivel de costo/rendimiento mientras optimiza el espacio de rack y la sostenibilidad. NetApp AIPod con tecnología NVIDIA DGX también continúa siendo compatible con los sistemas NVIDIA DGX A100 .
  • Las nuevas arquitectura de referencia de FlexPod for AI amplían la solución de infraestructura convergente líder de NetApp y Cisco. FlexPod for AI ahora es compatible con la plataforma de software NVIDIA AI Enterprise . FlexPod for AI ahora puede extenderse para aprovechar RedHat OpenShift y SuSE Rancher. Se han agregado escalonamiento y referenciamiento nuevos para ser compatibles con las aplicaciones que cada vez más consumen GPU. Los clientes pueden usar estas soluciones FlexPod nuevas como un plan de extremo a extremo para diseñar, implementar y operar la plataforma FlexPod de manera eficiente para los casos de uso de IA.
  • NetApp ahora está validada para los sistemas NVIDIA OVX. El almacenamiento de NetApp combinado con los sistemas informáticos NVIDIA OVX puede ayudar a agilizar las implementaciones de IA empresarial, incluido el reajuste del modelo y las cargas de trabajo de inferencias. Con tecnología de NVIDIA L40S GPUs , las soluciones NVIDIA OVX validadas están disponibles a través de los proveedores de servidores líderes e incluyen software NVIDIA AI Enterprise junto con NVIDIA Quantum-2 InfiniBand o NVIDIA Spectrum-X Ethernet y NVIDIA BlueField-3 DPUs . NetApp es uno de los primeros socios en completar esta nueva validación de almacenamiento para NVIDIA OVX.

Para mejorar aún más su liderazgo en IA, NetApp también anuncia revolucionarias capacidades de ciberresiliencia nuevas incluido uno de los primeros usos de IA/AA integrados en almacenamiento para combatir el ransomware. La nueva Autonomous Ransomware Protection with AI (Protección contra ransomware autónoma con IA, ARP/AI) proporcionará la próxima generación de aprendizaje automático en ONTAP, brindando un mayor grado de exactitud y desempeño necesario para detectar y mitigar nuevas amenazas cibernéticas más sofisticadas.

“La IA impulsa los casos de uso esenciales en cada industria, desde la atención médica hasta la fabricación, pasando por servicios financieros”, manifestó Tony Paikeday, director sénior de Sistemas de IA en NVIDIA. “NetApp AIPod certificado para NVIDIA DGX BasePOD brinda una poderosa arquitectura de referencia que ayuda a las empresas a eliminar la complejidad del diseño, reducir los plazos de implementación y simplificar las operaciones en curso”.

“GenAI goza de un potencial masivo para ayudar a las organizaciones a aprovechar sus datos a fin de revelar información comercial y mejorar la eficacia operativa”, dijo Archana Venkatraman, director de Investigación de Gestión de Datos en la Nube de IDC. “NetApp se ha adaptado de manera permanente para brindar los servicios y las soluciones que los clientes necesitan a fin de gestionar sus estructuras de datos de manera eficaz. Estas actualizaciones son un ejemplo aún mayor de la intención de NetApp de evolucionar y ofrecer innovaciones a los clientes que liberen el potencial total de IA”.

NetApp provee un enfoque unificado de la infraestructura y la gestión de datos que elimina los silos de datos, brinda un rendimiento mejorado y protección de datos confiable en soluciones completas de IA de los clientes y ayuda a los clientes a acelerar el tiempo de resultados para sus proyectos de IA.

Para obtener más información acerca de las ofertas de NetApp para ser compatibles con la IA generativa, visite: https://www.netapp.com/artificial-intelligence/

Recursos adicionales

Acerca de NetApp

NetApp es la empresa de infraestructura de datos inteligente que combina almacenamiento de datos unificado, servicios de datos integrados y soluciones CloudOps para convertir un mundo de disrupción en una oportunidad para cada cliente. NetApp crea infraestructuras sin silos y aprovecha la capacidad de observación y la IA para ofrecer la mejor gestión de datos de la industria. Como único servicio de almacenamiento de nivel empresarial integrado de forma nativa en las nubes más grandes del mundo, nuestro almacenamiento de datos ofrece una flexibilidad sin fisuras y nuestros servicios de datos crean una ventaja de datos a través de una ciberresiliencia, gobernanza y agilidad de aplicaciones superiores. Nuestras soluciones CloudOps proporcionan una optimización continua del rendimiento y la eficiencia a través de la observabilidad y la IA. Independientemente del tipo de datos, la carga de trabajo o el entorno, transforme su infraestructura de datos para hacer realidad sus posibilidades empresariales con NetApp. Obtenga más información en www.netapp.com o síganos en X , LinkedIn , Facebook e Instagram .

NETAPP, el logotipo de NETAPP y las marcas que se mencionan en www.netapp.com/TM son marcas comerciales de NetApp, Inc. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con los medios:
Kenya Hayes
NetApp
kenya.hayes@netapp.com

Contacto con los inversores:
Kris Newton
NetApp
kris.newton@netapp.com


Source(s) : NetApp