NetApp amplía alianza con Microsoft para que sus clientes logren más objetivos al adoptar la tecnología en la nube

09/11/2023 - 22:10 por Business Wire

NetApp amplía alianza con Microsoft para que sus clientes logren más objetivos al adoptar la tecnología en la nubeEsta alianza histórica amplía la cartera de Azure NetApp Files, NetApp BlueXP y Cloud Volumes ONTAP con soluciones CloudOps que tienen tecnología Microsoft Azure.

NetApp® (NASDAQ: NTAP), una compañía internacional de software centrado en los datos y orientado a la nube, anuncia la renovación de su colaboración con Microsoft. NetApp les ofrece innovaciones a los usuarios de Microsoft Azure que combinan soluciones para el almacenamiento en la nube con Azure NetApp Files (ANF) NetApp BlueXP y Cloud Volumes ONTAP. A partir de ahora, se suman las soluciones CloudOps de Spot by NetApp y todas ellas aprovechan las tecnologías líderes del sector de NetApp y Microsoft.

ANF es una solución de almacenamiento pensada para la nube pública, diseñada para todas las cargas de trabajo de archivos empresariales, con las capacidades de rendimiento y gestión de datos que antes se esperaban de los entornos locales. Incluso las aplicaciones más exigentes logran un rendimiento de datos con una de las latencias más bajas vistas hasta ahora en la nube, todo ello dentro de la red virtual Azure Virtual Network (VNET), que es totalmente segura. ANF es una forma transparente de incorporar al ecosistema Azure diversas arquitecturas de protección de datos y recuperación ante desastres de nivel empresarial, garantizando así su relevancia en el contexto de las cargas de trabajo de la nube pública.

Con las mejoras de redes definidas por software de Azure para ANF, los clientes pueden trasladar sus arquitecturas de seguridad empresarial a la nube pública. ANF ofrece flexibilidad y escalabilidad en ese entorno gracias al aprovisionamiento en tiempo real, tanto del rendimiento como de la capacidad, de modo que los clientes pueden lograr la agilidad que necesitan y además satisfacer sus necesidades empresariales de forma rentable.

“Gracias a nuestra colaboración con Microsoft, podemos ofrecerles a nuestros clientes y socios operaciones de almacenamiento e infraestructura en la nube líderes en el mercado, que nadie más ofrece en la industria", aseguró Ronen Schwartz, vicepresidente senior y director general de almacenamiento en la nube de NetApp. "NetApp tiene un conjunto de capacidades sólidas con ANF, servicios de datos híbridos BlueXP de NetApp, Cloud Volumes ONTAP y Spot. Innovamos en colaboración con Microsoft Azure, para ofrecerles a los clientes una optimización sin precedentes tanto en almacenamiento como en computación. Aceleramos la mudanza a la nube de las cargas de trabajo de los archivos generales y empresariales, y ayudamos cada vez más a los clientes con cargas de trabajo nativas de la nube, Kubernetes e IA”.

NetApp ha realizado importantes inversiones en su cartera Spot by NetApp para CloudOps en Azure con el fin de lanzar nuevas soluciones al mercado. Estas constan de soluciones para brindar asistencia técnica integrada para entornos Azure Kubernetes Service (AKS) y una solución de código abierto totalmente gestionada que se integra con ANF, NetApp BlueXP y Cloud Volumes ONTAP. Las soluciones CloudOps de Spot para Azure aprovechan la automatización con inteligencia artificial y aprendizaje automático para ofrecer una optimización continua de todo el cómputo de Azure, aumentando la eficiencia y reduciendo enormemente la complejidad operativa, de modo que los clientes puedan simplificar y acelerar sus inversiones en Azure para maximizar el valor empresarial.

“Azure NetApp Files sigue ofreciendo cada vez más innovación a nuestros clientes, gracias a nuestra larga colaboración con NetApp, que ha sido por demás fructífera", subrayó Aung Oo, director general de Microsoft Azure Storage. "Juntos, Microsoft y NetApp les dan a los clientes una forma eficiente de optimizar su infraestructura Azure, con el servicio de almacenamiento Azure first-party con ONTAP, para asegurarse de que logren máximo beneficio de su inversión con nosotros.”

Juntos, NetApp y Microsoft han mantenido un ritmo rápido de innovación, que incluye:

  • Almacenamiento de datos Azure NetApp Files para Azure VMware Solution
  • Grupo de volúmenes de aplicaciones para SAP HANA
  • Grupo de volúmenes de menor capacidad (2 TiB)
  • Volúmenes grandes (hasta 500 TiB)
  • Claves gestionadas por el cliente
  • Colocación de volúmenes en zonas de disponibilidad y replicación entre zonas
    Nuevas regiones: Sudáfrica Norte, Suecia Central, Qatar (Central), Corea del Sur

Algunas innovaciones recientes de la cartera de productos de Spot by NetApp para usuarios de Azure son, entre otras:

  • Compatibilidad de Spot Eco con Azure Savings Plans y todos los tipos de cuenta Azure, entre ellos, el sistema de pago por uso (Pay-as-You-Go), cuenta multidivisa (MCA), acuerdo empresarial (EA) y proveedor de soluciones en la nube (CSP)
  • Spot Elastigroup Stateful Node para Azure
  • Asistencia técnica Spot Security para Azure
  • Spot Ocean para el motor sin servidor de nivel empresarial AKS para Azure
  • Asistencia técnica de Spot Ocean para Apache Spark Azure
  • Instaclustr Managed PostgreSQL en Azure NetApp Files

“La capacidad de implementar y operar aplicaciones con velocidad y confiabilidad es fundamental para que las empresas tengan éxito en la nube", aseguró Haiyan Song, vicepresidente ejecutivo y director general de CloudOps en NetApp. "Nuestra cartera ampliado de Spot by NetApp en Microsoft Azure y la alianza con Microsoft les da a los clientes lo que necesitan para automatizar y optimizar continuamente la infraestructura de aplicaciones en la nube e impulsar la operación y la eficiencia de costos en este entorno que sus empresas demandan, además de ofrecer la experiencia digital que esperan los clientes”.

Las soluciones Spot by NetApp Cloud Ops ya se consiguen en Azure Marketplace, los socios de canal de Microsoft Azure y NetApp y Azure NetApp Files está disponible a través del portal de Microsoft Azure, siendo un servicio nativo de Azure.

Acerca de NetApp

NetApp es una compañía global de software centrada en los datos y orientada a la nube, que permite a las organizaciones liderar con datos en la era de la transformación digital acelerada. La compañía suministra sistemas, software y presta servicios en la nube, que les permiten ejecutar sus aplicaciones de forma óptima desde el centro de datos a la nube, tanto si hacen desarrollos en la nube, como si se están trasladando a la nube o crean sus propias experiencias en la nube dentro de las instalaciones. Con soluciones que funcionan en diversos entornos, NetApp ayuda a las organizaciones a crear su propia estructura de datos y ofrecer de forma segura los datos, servicios y aplicaciones adecuados a las personas adecuadas, en cualquier momento y lugar. Para más información, visite www.netapp.com o síganos en Twitter, LinkedIn, Facebook e Instagram.

NETAPP, el logotipo de NETAPP y las marcas que aparecen en www.netapp.com/TM son marcas comerciales de NetApp, Inc. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Más recursos

Cómo optimizar la infraestructura de Azure con Spot
Azure NetApp Files

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto para la prensa:
Kenya Hayes
NetApp
kenya.hayes@netapp.com

Contacto para los inversores:
Kris Newton
NetApp
kris.newton@netapp.com


Source(s) : NetApp, Inc.