NetCracker redefine el aspecto económico de la gestión de redes e infraestructuras de TI y la experiencia del cliente con el lanzamiento de la revolucionaria suite NetCracker 10

14/05/2015 - 13:45 por Business Wire

NetCracker redefine el aspecto económico de la gestión de redes e infraestructuras de TI y la experiencia del cliente con el lanzamiento de la revolucionaria suite NetCracker 10Una única plataforma para infraestructura física y virtual que elimina los riesgos de la migración entre redes Los análisis integrados y la biometría ofrecen un nuevo nivel de experiencia del cliente La plataforma en la nube acelera el lanzamiento comercial de los servicios nuevos.

NetCracker Technology acaba de anunciar el lanzamiento de su más reciente suite de productos, NetCracker 10, que combina capacidades de virtualización, oferta de aplicaciones basada en la nube, análisis integrados y biometría en una sola plataforma unificada. Gracias a estas capacidades, NetCracker 10 redefine básicamente los aspectos económicos de la implementación y gestión de redes, las operaciones de TI, la experiencia del cliente y la creación y oferta de servicios.

Con su enfoque revolucionario de plataforma única a través de la red, los servicios y dominios del cliente, NetCracker 10 permite a los proveedores de servicios de comunicaciones migrar perfectamente de los entornos existentes a la próxima generación de redes virtualizadas e infraestructura de TI.

Las funciones que incorpora la suite NetCracker 10 han demostrado numerosas mejoras, tanto en términos financieros como operativos, como la reducción de hasta un 40% en el costo total de propiedad, el aumento superior al 30% en la utilización de infraestructura y el incremento de hasta un 30% en la puntuación de lealtad de los clientes basada en las recomendaciones (net promoter score).*

Algunos de los puntos destacados de NetCracker 10:

  • Plataforma única a través de la red física y virtual y de la infraestructura de TI: la estrategia de plataforma única de NetCracker 10 permite a los proveedores de servicios hacer frente a todos los cambios de infraestructura y a todas las solicitudes de asignación de recursos en un entorno distribuido, compuesto de múltiples centros de datos y puntos de presencia.
  • Orquestación de redes y servicio integral: la solución de orquestación NetCracker 10 combina la experiencia arraigada en redes y TI, es compatible con las capacidades de integración de sistema único a gran escala y permite a los proveedores ofrecer servicios personalizados más rápidos y aplicar un enfoque ágil DevOps de modelización de servicios.
  • Análisis integrados a través de las capas de red, servicio y clientes: el componente de análisis de grandes volúmenes de datos de NetCracker 10 ayuda a aumentar la exactitud de planificación de la red hasta en un 40%, aumenta la eficacia de las campañas personalizadas en un 30% y disminuye la rotación de clientes hasta en un 15%.*
  • Ubicación inteligente de la infraestructura virtual: NetCracker 10 permite a los proveedores de servicios utilizar soluciones integradas de inteligencia y análisis para optimizar la implementación de funciones virtuales sobre servidores distribuidos en toda la red. Esto reduce las interrupciones innecesarias y el nuevo enrutamiento del tráfico, al tiempo que ofrece una mejor experiencia al usuario a través de la inteligencia proactiva de la red. También modeliza con precisión la demanda prevista de servicios, optimiza la capacidad de análisis de tendencia de eventos y adapta los requisitos demográficos al rendimiento de las aplicaciones.
  • Gestión de la experiencia del cliente con tecnología biométrica: NetCracker 10 se centra en la humanización de la experiencia del cliente. Más allá de las fuentes tradicionales de datos, como la red, el servicio y el dispositivo, la solución de NetCracker aprovecha los datos no estructurados de las redes sociales, así como varias dimensiones de datos biométricos, incluidos el reconocimiento facial, las huellas dactilares, la medición de la voz y otros, para ofrecer la solución de gestión de la experiencia del cliente (CEM, por sus siglas en inglés) más completa en la industria de las comunicaciones.
  • Plataforma en la nube para aplicaciones alojadas: la plataforma en la nube de NetCracker 10 otorga a los proveedores de servicios la capacidad de crear un ecosistema abierto y flexible, que pueda soportar modelos de negocio innovadores y una diversidad de asociaciones.
  • Infraestructura, gestión y funciones virtualizadas: como novedad, NetCracker 10 es una suite desplegable en el campo, de eficacia demostrada, que ofrece soluciones virtuales de infraestructura, gestión y funciones de red que combinan el liderazgo en innovación de NetCracker y de su casa matriz, NEC. Con estas soluciones, los operadores pueden crear y desplegar redes virtualizadas en un ecosistema abierto, aprovechando las tecnologías de NEC, NetCracker y un amplio abanico de empresas asociadas.

«La tremenda competencia del mercado de las comunicaciones ha obligado a los operadores a ofrecer productos especiales con una experiencia superior del cliente. Las soluciones de CEM con tecnología biométrica y análisis avanzados ayudarán a los operadores a humanizar más la experiencia del cliente y a ofrecer el nivel de experiencia que desean», afirmó Sheryl Kingstone, directora de investigación de 451 Research. «La solución de CEM de NetCracker 10, que reúne análisis avanzado, grandes volúmenes de datos y biometría, ayudará a los operadores a transformar sus programas de experiencia del cliente».

«Mientras los proveedores de servicios realizan la transición de las pruebas de virtualización de red a la implementaciones comerciales, necesitan vendedores que demuestren el valor empresarial de una amplia gama de soluciones, como la orquestación de redes y servicios, el control y la infraestructura y la manera en que podrán coexistir las redes físicas y virtuales», comentó Dana Cooperson, directora de investigación de Analysys Mason. «NetCracker 10 puede definirse como una plataforma completa, flexible y preintegrada, desde la que los proveedores de servicios de comunicaciones pueden diseñar, ofrecer y monetizar servicios clásicos y de la nueva economía digital, en un entorno híbrido.»

«Estamos encantados de presentar NetCracker 10, la próxima generación de nuestra suite de productos integrales y altamente sofisticados, que redefinen algunos de los aspectos económicos fundamentales en torno a las redes y la TI, las operaciones, implementaciones, la fidelización de clientes y creación de servicios», comentó Sanjay Mewada, vicepresidente de estrategia de NetCracker. «A medida que los proveedores de servicios se preparan para el inevitable cambio de las ofertas e infraestructuras físicas al modelo híbrido y virtualizado, NetCracker 10 sienta las bases para una migración sin riesgos y sin interrupciones, marcando el comienzo de la próxima ola de innovación.»

Para obtener más información acerca de NetCracker 10, póngase en contacto con Juliet Shavit, de SmartMark Communications, en la dirección jshavit@smartmarkusa.com.

*Según la comparativa interna de NetCracker

Acerca de NetCracker Technology

NetCracker Technology, filial de NEC Corporation, es el socio clave para los proveedores de servicios de comunicaciones y operadores de cable, a los que ofrece soluciones integrales y capacidades de prestación para optimizar sus negocios. Con un alcance global, tecnología de vanguardia y un historial intachable de implementaciones exitosas, NetCracker ayuda a eliminar los silos operativos y empresariales y proporciona experiencias en tiempo real en un mundo bajo demanda. Para más información, visite www.NetCracker.com.

NetCracker es una marca registrada de NetCracker Technology Corp. El resto de los nombres de las compañías o de los productos mencionados en este comunicado de prensa pueden ser marcas o marcas registradas de las respectivas compañías a las que se encuentran asociadas.

Acerca de NEC Corporation

NEC Corporation es líder en integración de tecnologías de la información y de redes que benefician a empresas y personas de todo el mundo. Con una combinación de productos y soluciones que reúnen la experiencia y los recursos globales de la empresa, las tecnologías avanzadas de NEC responden a las necesidades complejas y en constante cambio de sus clientes. NEC aporta más de 100 años de experiencia en innovación tecnológica para fortalecer a las personas, los negocios y la sociedad. Para más información, visite a NEC en www.nec.com.

Basado en su Plan de Gestión 2015 de mitad de período, el Grupo NEC ofrece, a nivel mundial, «Soluciones para la Sociedad» que promueven la seguridad, la protección, la eficiencia y la equidad de la sociedad. Bajo el lema corporativo de la compañía «Orquestando un mundo más brillante», NEC tiene como objetivo ayudar a resolver una amplia gama de temas desafiantes y crear nuevos valores sociales para el cambiante mundo del mañana. Para obtener más información, visite http://www.nec.com/en/global/about/solutionsforsociety/message.html.

NEC es una marca comercial registrada de NEC Corporation. Todos los derechos reservados. Las demás marcas de productos o servicios mencionados en el presente comunicado de prensa son propiedad de sus respectivos dueños. © 2015 NEC Corporation.

Le texte du communiqué issu d’une traduction ne doit d’aucune manière être considéré comme officiel. La seule version du communiqué qui fasse foi est celle du communiqué dans sa langue d’origine. La traduction devra toujours être confrontée au texte source, qui fera jurisprudence.

Contacts :

SmartMark Communications para NetCracker Technology
Juliet Shavit, +1-215-504-4272
jshavit@smartmarkusa.com
o
NetCracker Technology
Joanna Larivee, +1-781-419-3374
Joanna.Larivee@NetCracker.com


Source(s) : NetCracker Technology