NetOne implementa solución integral de Gemalto para transferencias monetarias por telefonía celular en Zimbabwe

15/03/2011 - 10:10 por Business Wire
NetOne implementa solución integral de Gemalto para transferencias monetarias por telefonía celular en Zimbabwe

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anunció que NetOne, operador de redes líder en Zimbabwe, implementará la solución LinqUs de Gemalto para transferencias de dinero por telefonía móvil, que comprende el servidor, la aplicación para el usuario y los servicios de integración del sistema. La oferta, que se comercializa como el servicio OneWallet, funciona en todo tipo de celulares, permitiendo a los abonados de NetOne realizar transferencias de dinero con total seguridad y comodidad. Especialmente, permite a los usuarios no bancarizados acceder a servicios bancarios seguros.

Gracias a la interfaz de la solución LinqUs, intuitiva y sencilla para el usuario, los abonados de NetOne podrán realizar transferencias de dinero entre usuarios, pagar facturas y cargar crédito para sus teléfonos con tarjeta prepaga. Ampliando las posibilidades de las transferencias de dinero por telefonía celular, también permite a los clientes de NetOne recibir el pago del sueldo directamente en el teléfono celular, una función totalmente novedosa que facilita las transacciones económicas a quienes no disponen de una cuenta bancaria, mediante un monedero digital cómodo y seguro.

Este nuevo éxito consolida el liderazgo de Gemalto en el sector de servicios financieros con tecnología móvil, con más de 50 clientes en todo el mundo. Este sector está creciendo rápidamente, y se estima que la cantidad de usuarios activos de este tipo de servicios se duplicará en los próximos dos años, superando los 200 millones para 20131. Cerca del 40% de los usuarios activos en 2015 estarán en África y en Medio Oriente2.

«La capacidad de Gemalto para ofrecer una solución integral, además de su amplia experiencia en este tipo de software, resultaron decisivas para NetOne» comentó Reward Kangai, director administrativo de NetOne. «La implementación de servicios de transferencia de dinero con telefonía móvil es un proyecto a largo plazo, de modo que necesitamos un socio tecnológico con una sólida reputación y con capacidad de respaldarnos en el futuro: Gemalto es exactamente lo que estábamos buscando».

«NetOne, con su excelente cobertura de red y su estructura de distribución de agentes que abarca todo el país, logrará llevar los servicios bancarios hasta los puntos más remotos de Zimbabwe», agregó Philippe Vallée, vicepresidente ejecutivo de Gemalto. «Estamos encantados de poder respaldar los esfuerzos de NetOne , que trabaja para revolucionar la vida cotidiana de los ciudadanos de Zimbabwe, y esperamos seguir trabajando juntos en otros proyectos innovadores».

NetOne también se propone trabajar con el gobierno de Zimbabwe y con esquemas de administración previsional para que OneWallet se pueda usar para pagar jubilaciones y evitar así que los ciudadanos deban viajar largas distancias para poder cobrar sus pensiones y jubilaciones.

OneWallet de NetOne se presentará en el evento Gemalto Mobile Money que se celebrará en Accra (Ghana), del 15 al 17 de marzo, al cual se invita a los clientes de Gemalto en África a debatir sobre temas relacionados con los servicios financieros con tecnología móvil.

1 Fuente: Juniper Research - Mobile Money Transfers & Remittances: Markets, Forecasts & Vendor Strategies 2011-2015

2 Ibíd

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es la empresa líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €1.900 millones en 2010, y más de 10.000 empleados que trabajan desde 87 oficinas y 13 centros de investigación y desarrollo ubicados en 45 países.

Gemalto se encuentra en el centro de nuestra sociedad digital en evolución. La libertad para comunicarse, viajar, realizar compras y operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar, de forma práctica, cómoda y segura es una parte esencial de los deseos y expectativas de la gente.

Gemalto cumple con la creciente demanda de miles de millones de personas en el mundo que necesitan conexión móvil, protección de identidad y de datos, seguridad de tarjetas de crédito, servicios de salud y transporte, gobierno electrónico y seguridad nacional. Cumple con esta misión suministrando soluciones que optimizan los servicios y software seguro de Gemalto a gobiernos, operadores móviles, bancos y empresas, asistiéndolos a alcanzar sus metas con una amplia gama de dispositivos personales seguros. Gemalto es líder mundial en módulos seguros de identificación del suscriptor (SIM) en teléfonos celulares, tarjetas bancarias inteligentes, pasaportes y documentos de identidad electrónicos, llaves electrónicas USB para proteger la identidad en línea y tarjetas de circuitos integrados universales (UICC) para teléfonos celulares. Por otra parte, Gemalto desarrolla nuevas aplicaciones para el mundo de la «Internet de las cosas», suministrando módulos inalámbricos y módulos de identificación de máquinas (MIM) para la comunicación de máquina a máquina.

Debido a que el uso del software y los dispositivos de seguridad de Gemalto aumentan con la cantidad de personas que interactúan en el mundo digital e inalámbrico, la compañía se prepara para prosperar en los próximos años.

Para más información, visite el sitio Web www.gemalto.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Gemalto
Prensa:
Peggy Edoire, +33 4 42 36 45 40
Europa, Medio Oriente & África
peggy.edoire@gemalto.com
o
Jessi Marshall, +1 512 257 3902
Norteamérica
jessi.marshall@gemalto.com
o
Yvonne Lim, +65 6317 3730
Asia Pacífico
yvonne.lim@gemalto.com
o
Ramzi Abdine, +55 11 5105 7659
Latinoamérica
ramzi.abdine@gemalto.com


Source(s) : Gemalto