Nike presenta la nueva aplicación Nike+ GPS

08/09/2010 - 15:39 por Business Wire

Nike presenta la nueva aplicación Nike+ GPSNueva aplicación de iPhone exclusiva para corredores motiva, planifica, realiza el seguimiento y se conecta con una comunidad de 3 millones de miembros.

Nike presenta la nueva aplicación Nike+ GPS

Aprovechando su creciente variedad de herramientas digitales de entrenamiento para atletas, Nike (NYSE: NKE) anunció hoy la disponibilidad de su nueva aplicación Nike+ GPS en la tienda App Store. La aplicación está diseñada para funcionar perfectamente entre el Sistema de Posicionamiento Global (Global Positioning System, GPS) y un acelerómetro como herramienta precisa, motivadora y entretenida para corredores.

La nueva aplicación Nike+ GPS permite a los corredores utilizar sus iPhone para hacer un mapa visual de cada recorrido mientras registran el ritmo, la distancia, el tiempo y las calorías quemadas y, además, los mantiene motivados con comentarios instantáneos de atletas como Paula Radcliffe, Lance Armstrong y el comediante Tracy Morgan durante cada recorrido y después de cada uno de estos. La aplicación también conecta a los corredores de todo el mundo o a los que están a unos pasos a través de www.nikeplus.com, la comunidad de corredores más grande del mundo con más de 3 millones de miembros.

“Estamos muy emocionados de presentar la verdadera 'Aplicación de corredores' ('Runner’s App') para iPhone que combina el poder dinámico y la comunidad de Nike+ con la funcionalidad fácil de usar del GPS y el acelerómetro”, comentó Stefan Olander, vicepresidente de Deportes Digitales de Nike. “Continuaremos desarrollando las opciones digitales que ofrecemos a los corredores para que su experiencia al momento de correr sea siempre única e inspiradora”.

La aplicación Nike+ GPS para iPhone permite a los corredores:

Correr en cualquier lugar: tanto en lugares cerrados como al aire libre, en pistas como en cintas para caminar, esta nueva aplicación combina el poder de la tecnología GPS con un acelerómetro para trazar un mapa y realizar un seguimiento de un recorrido en cualquier lugar. Incluso, si no está disponible la señal GPS, el acelerómetro le permitirá al usuario continuar registrando el ritmo, la distancia, el tiempo y las calorías quemadas.

Hacer un mapa de sus recorridos: la tecnología GPS permite a los corredores hacer un seguimiento de todas sus rutas, incluida una lista detallada del ritmo y la distancia en diferentes puntos durante un recorrido. Los corredores pueden incluso tocar la pantalla durante un recorrido para ver su ubicación actual.

Desafiarse a sí mismos: la función “Challenge Me” permite a los corredores desafiarse a sí mismos a correr más lejos, más rápido o durante más tiempo que en un recorrido anterior ya registrado. La aplicación también registrará el historial de recorridos para poder personalizar los desafíos.

Mantenerse conectados: los corredores pueden conectarse en forma inalámbrica con www.nikeplus.com luego de cada recorrido para guardarlo en forma instantánea y compartirlo con amigos a través del sitio, Twitter o Facebook. Además, pueden visualizar su progreso en cuanto a objetivos, participar en desafíos de recorridos y descargar programas de entrenamiento.

Mantenerse motivados: los corredores reciben mensajes motivadores de atletas reconocidos y celebridades cuando se logran objetivos específicos personalizados, cuando se ganan desafíos o se logra una mejor marca personal. Los corredores también pueden tocar las pantallas de sus iPhone para recibir comentarios durante el recorrido.

La aplicación Nike+ GPS está disponible por 1,99 dólares estadounidenses en la tienda App Store en iPhone y iPod touch en www.itunes.com/appstore. La aplicación Nike+ GPS es compatible con el iPhone y el iPod touch, aunque la aplicación funcionará solamente a través de la tecnología del acelerómetro en el iPod touch.

Los tutoriales en video para la aplicación Nike+ GPS están disponibles en:

Desde el lanzamiento de Nike+ en asociación con Apple en 2006, se han introducido una variedad de dispositivos compatibles con Nike+ para ayudar a los corredores a lograr sus máximos potenciales, entre ellos se incluyen: el Nike+ iPod SportKit para iPod nano y iPod touch para corredores que disfrutan el entrenamiento con música, el brazalete Nike+ SportBand para corredores que prefieren correr sin música, el Nike+ Heart Rate Monitor y ahora la nueva aplicación Nike+ GPS para usar con el iPhone.

Acerca de Nike

NIKE, Inc., con sede cercana a Beaverton, Oregón, es el líder mundial en diseño, comercialización y distribución de calzado, indumentaria, equipamiento y accesorios deportivos auténticos para una amplia gama de deportes y actividades físicas. Las subsidiarias de propiedad absoluta de Nike incluyen: Converse Inc., que diseña, comercializa y distribuye calzado, indumentaria y accesorios deportivos; Cole Haan, que diseña, comercializa y distribuye calzado, bolsos, accesorios y abrigos de lujo; Umbro Ltd., una marca mundial líder de fútbol con sede en el Reino Unido; Hurley International LLC, que diseña, comercializa y distribuye calzado, indumentaria y accesorios para jóvenes y deportes de acción. Para obtener más información, visite www.nikebiz.com.

Para obtener más información, incluso materiales multimedia, visite: www.nikemedia.com.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6420436&lang=es.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

NIKE, Inc.
Relaciones con los medios de Nike, 212-367-4447


Source(s) : NIKE, Inc.