Nike y TomTom presentan el revolucionario Nike+ SportWatch GPS

07/01/2011 - 00:47 por Business Wire

Nike y TomTom presentan el revolucionario Nike+ SportWatch GPSNuevo reloj ofrece la experiencia de correr más dinámica del mundo.

Nike y TomTom presentan el revolucionario Nike+ SportWatch GPS

NIKE, Inc. (NYSE:NKE) y TomTom (AEX: TOM2) han trabajado conjuntamente para crear el reloj Nike+ SportWatch GPS desarrollado por TomTom. El nuevo reloj para correr, lanzado hoy en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (International Consumer Electronics Show) en su versión de 2011 proporcionará a los atletas la experiencia de correr más dinámica y motivadora del mundo gracias a su funcionalidad única, hermoso diseño y conexión directa a www.nikeplus.com, la mayor comunidad de corredores del mundo que cuenta con casi 4 millones de miembros.

Nike and TomTom Unveil Game-Changing Nike+ SportWatch GPS (Photo: Business Wire)

Nike and TomTom Unveil Game-Changing Nike+ SportWatch GPS (Photo: Business Wire)

El Nike+ SportWatch GPS ha sido diseñado para un alto rendimiento con una interfaz de usuario extremadamente clara y legible, que brinda la información necesaria al usuario mientras corre. Agrega características de personalización y motivación a la experiencia de correr, incluidos sonidos audibles, desafíos, recordatorios de trayectos y más.

“El reloj Nike+ SportWatch GPS es un producto revolucionario que avanza en nuestro compromiso de proporcionar a todos los atletas una motivación sin igual y las herramientas para mejorar”, indicó Stefan Olander, vicepresidente de Nike Digital Sport.

Se ha programado que el Nike+ SportWatch GPS se encuentre disponible en las tiendas y en línea en los EE. UU. y el Reino Unido desde el 1 de abril. La distribución más amplia está prevista para el 1 de julio. Los consumidores del Nike+ SportWatch GPS podrán verlo en forma anticipada desde hoy en Nikerunning.com y TomTom.com.

“Es parte de la estrategia de TomTom Consumer para llegar al creciente mercado de los deportes y la gimnasia. Esta verdadera alianza con Nike combina las fortalezas de dos compañías líderes para entregar un producto revolucionario a los corredores”, manifestó Corinne Vigreux, directora general de TomTom Consumer. TomTom es el proveedor líder de soluciones de localización y navegación a nivel mundial.

Experiencia en el reloj

El reloj Nike+ SportWatch GPS ha sido diseñado para ser sencillo e intuitivo, tiene solamente tres botones y una pantalla táctil para navegación. Durante el recorrido, el nuevo Nike+ SportWatch GPS capta la información sobre la posición mientras muestra a los corredores el tiempo, la distancia, el ritmo y las calorías quemadas en una pantalla de fácil lectura y diseño personalizable. Durante todo el recorrido, el receptor GPS funciona en paralelo con el Nike+ Sensor de la zapatilla para entregar datos exactos sobre el ritmo y la distancia.

Las funciones en el reloj incluyen:

  • Pantalla táctil para configurar vueltas y activar la luz de fondo
  • Historial de recorridos con datos de recorridos anteriores
  • Registros personales, incluidos los importados de Nikeplus.com
  • Inicio rápido con el Nike+ Sensor de la zapatilla opcional
  • Compatibilidad con un monitor de ritmo cardíaco

Algunos de los factores de motivación únicos que el Nike+ SportWatch GPS ofrece en pantalla a los corredores incluyen:

  • Reconocimiento (o “Attaboys”) para registros personales
  • Recordatorios de recorridos que aparecen después de cinco días si no se han registrado
  • Reconocimiento y aliento posteriores a los recorridos

Experiencia posterior al recorrido

El Nike+ SportWatch GPS se conecta sin dificultad en cualquier puerto USB en un Mac o PC y abre inmediatamente la interfaz Nike+ Connect que transfiere automáticamente la información a www.nikeplus.com.

“Con más de 150 millones de recorridos registrados desde su lanzamiento en 2006, Nikeplus.com toma cada día el pulso del mundo de los corredores”, añadió Olander.

Nikeplus.com presenta a los corredores el mapa GPS, millas totales y datos del ritmo y la elevación de sus recorridos más recientes en una forma atractiva y rica que resultará familiar a los usuarios de la popular aplicación Nike+ GPS para iPhone.

“Al brindarles a los corredores información exacta sobre el ritmo, la distancia y la posición durante y después del recorrido, estos obtienen la información que necesitan para entrenar mejor y hacer un seguimiento de sus progresos”, agregó Vigreux.

Los datos de cada recorrido se aplican automáticamente a todos los programas actuales de Nike+ Challenges, Nike+ Goals y Nike+ Coach en los que participan los corredores.

Características adicionales en Nikeplus.com

Los atletas que desean aprovechar al máximo sus recorridos, con el Nike+ SportWatch GPS, tendrán acceso a un enorme catálogo de rutas de recorridos registradas por Nike y publicadas por otros corredores en calles y senderos en todo el mundo.

Cada recorrido se mostrará gráficamente en un mapa con ayuda de la tecnología de TomTom e incluirá notas sobre la ruta, la elevación y la longitud. Los corredores también pueden encontrar la ruta perfecta buscando en el catálogo por posición, longitud, dificultad e incluso por hitos.

Desde el lanzamiento de Nike+ en 2006 en alianza con Apple, se ha introducido una variedad de dispositivos habilitados para Nike+ con el objetivo de ayudar a los corredores a alcanzar todo su potencial, incluido el Nike+ iPod Sport Kit para iPod nano y iPod touch, Nike+ SportBand y la nueva aplicación Nike+ GPS para el iPhone.

NOTA: imágenes adicionales disponibles en www.nikemedia.com, el video está disponible en http://www.youtube.com/watch?v=9XqELGTGXNM

Acerca de Nike

NIKE, Inc., con sede cercana a Beaverton, Oregón, es el líder mundial en diseño, comercialización y distribución de calzado, indumentaria, equipamiento y accesorios deportivos auténticos para una amplia gama de deportes y actividades físicas. Las subsidiarias de propiedad absoluta de Nike incluyen: Converse Inc., que diseña, comercializa y distribuye calzado, indumentaria y accesorios deportivos; Cole Haan, que diseña, comercializa y distribuye calzado, bolsos, accesorios y abrigos de lujo; Umbro Ltd., una marca mundial líder de fútbol con sede en el Reino Unido; y Hurley International LLC, Hurley International LLC, que diseña, comercializa y distribuye calzado, indumentaria y accesorios para jóvenes y deportes de acción. Para obtener mayor información, visite www.nikebiz.com.

Acerca de TomTom N.V.

TomTom N.V. (AEX: TOM2) es el proveedor líder mundial en soluciones de navegación y localización. Con sede en los Países Bajos, cuenta con más de 3.000 empleados en todo el mundo. Más de 45 millones de personas usan cada día sus soluciones, ya sea en forma de dispositivos portátiles de navegación dedicados (portable navigation devices, PND), sistemas en el interior de las consolas para automóviles o soluciones de rastreo y localización para administración de flotas de vehículos. Además, cientos de millones de personas usan los mapas digitales de TomTom en sus celulares o por Internet.

En 2009, TomTom registró un ingreso de 1.500 millones de euros y un flujo de caja neto de 340 millones de euros provenientes de sus actividades operativas. Para obtener mayor información acerca de TomTom, visite www.TomTom.com.

Para ver el planificador de rutas más actualizado del mundo, incluida la información de tráfico en VIVO, visite: www.routes.TomTom.com.

Para obtener mayor información, incluidos los materiales multimedios, visite: www.nikemedia.com

Galería de fotos / multimedios disponible en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6563760&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Relaciones con los medios de Nike
212-367-4447
o
Relaciones con los medios de TomTom
978-405-1806


Source(s) : NIKE, Inc.