Nissan presenta “Silence is Golden” (el silencio es oro) en Cannes

11/07/2016 - 14:50 por Business Wire

Nissan presenta “Silence is Golden” (el silencio es oro) en Cannes• El servicio de transporte de invitados de 0 emisiones de Nissan ha sido utilizado por más de 360 asistentes al festival de la creatividad Leones de Cannes • Con esta iniciativa se puso de manifiesto el escaso ruido que producen los vehículos eléctricos de Nissan, lo que ayuda a combatir la creciente contaminación acústica de las ciudades europeas • A poca velocidad, en modo de conducción urbana, los vehículos eléctricos de Nissan son casi un 50% más silenciosos que los tradicionales coches de gasolina y diesel actuales.

Nissan presenta “Silence is Golden” (el silencio es oro) en Cannes

Como patrocinador oficial del Festival Internacional de Creatividad Leones de Cannes, Nissan ha presentado su tecnología de movilidad inteligente y ha demostrado cómo puede contribuir su nueva gama de 0 emisiones a una futura red de transporte más limpia y silenciosa.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160711005907/es/

Silence is Golden #NissanElectric

Silence is Golden #NissanElectric

Más de 360 asistentes al evento han podido aprovechar el servicio de transporte gratuito de Nissan, compuesto por 15 Nissan LEAFs y e-NV200s, a lo largo del Boulevard de la Croisette.

La contaminación acústica en Europa, sobre todo en ciudades grandes y pequeñas, es una preocupación cada vez mayor, y está relacionado con problemas de salud. Según la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), más de 125 millones de personas están expuestas a niveles de ruido de 55 dB o más en Europa[1].

El ruido que emite el sistema de propulsión de un Nissan LEAF es tan solo de 21 dB[2], menor que el de un ventilador de techo (26 dB) y mucho menor que el límite nocturno que establece la Organización Mundial de la Salud para Europa (40dB)[3]. A baja velocidad y en modo de conducción urbana, los vehículos eléctricos de Nissan son casi un 50% más silenciosos que los tradicionales coches de gasolina y diesel actuales. Esto significa que una adopción masiva de vehículos eléctricos podría contribuir de manera significativa a reducir la contaminación acústica de las ciudades europeas.

Los asistentes podían encargar el transporte a través de Facebook Messenger con el término de búsqueda «My electric ride» (mi trayecto eléctrico) y podían compartir selfies desde dentro de los vehículos con el hashtag #NissanElectric. Todos los vehículos habían sido decorados con el eslogan «Silence is Golden» (el silencio es oro), destacando así cómo pueden contribuir los vehículos eléctricos de Nissan a reducir la contaminación acústica en áreas urbanas con sus sistemas de propulsión casi silenciosos.

Gareth Dunsmore, director de vehículos eléctricos para Nissan Europa, ha afirmado: «Estamos encantados de ser uno de los socios oficiales de este evento. Es una oportunidad fantástica para demostrarle a una audiencia internacional el potencial de nuestra tecnología de 0 emisiones. El tema central del festival Leones de Cannes es la innovación y la creatividad, valores que encontramos en el ADN de todo lo que hace Nissan. Nuestra misión es ofrecer soluciones de movilidad inteligentes y sostenibles para todos y el nuevo Nissan LEAF de 30kWh es la última innovación de este objetivo».

«Nuestros vehículos eléctricos ofrecen una amplia gama de beneficios que pueden mejorar las vidas de nuestros clientes. No solo son más confortables para los conductores, con más espacio, calidad y hasta 250 km de autonomía con una sola carga, también contribuyen a mejorar la calidad del aire y a reducir la contaminación acústica».

El 23 de junio, como parte del festival, Nissan realizó una «entrevista silenciosa» al reconocido submarinista de inmersión libre, Guillaume Néry, dentro de un Nissan e-NV200. Los fans pudieron enviar sus preguntas a través de los canales de redes sociales de Nissan.

También hay un llamativo Nissan Half LEAF expuesto en la Plaza Mayor de Cannes durante el festival. El Half LEAF es un Nissan LEAF cortado por la mitad que muestra a los asistentes los mecanismos y la electrónica interior del popular turismo.

Nissan ha sido pionero a la hora de comercializar la tecnología de 0 emisiones a gran escala. En 2010, la introducción del Nissan LEAF, el primer vehículo genuinamente eléctrico del mercado lanzado a nivel mundial, revolucionó el mundo del motor. Continúa siendo el vehículo eléctrico más vendido de la historia, con más de 224.000 unidades vendidas en todo el mundo. Nissan dio el siguiente paso en esta revolución con la introducción de la furgoneta comercial 100% eléctrica, la Nissan e-NV200, en 2014.

Para obtener más información sobre los productos y servicios de Nissan y el compromiso del a marca con la movilidad inteligente y sostenible, visite http://www.nissan.eu/experience-nissan.html.

-FIN-

*Cifra del NEDC (New European Driving Cycle)

NOTAS PARA LOS EDITORES:

ACERCA DE NISSAN EN EUROPA

Nissan es uno de los fabricantes de otro continente con más presencia en Europa. Emplea a más de 17.000 personas a nivel local que se encargan del diseño, la investigación y el desarrollo, la fabricación, la logística, las ventas, y el marketing. El pasado año las plantas de Nissan en el Reino Unido, España y Rusia produjeron más de 635.000 vehículos, incluidos vehículos crossover comerciales y el Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más popular del mundo. Con su objetivo de cero emisiones y cero accidentes en carretera, Nissan ha anunciado hace poco su visión Intelligent Mobility (movilidad inteligente). Diseñada para guiar los futuros productos y tecnologías de Nissan, este enfoque de 360º del futuro de la movilidad influirá en las decisiones más importantes de la compañía en cuanto a cómo se impulsan, conducen e integran en la sociedad los coches. Nissan está en posición de convertirse en el marca asiática más atractiva en Europa.

http://www.newsroom.nissan-europe.com

[1]http://www.eea.europa.eu/publications/noise-in-europe-2014

[2]http://newsroom.nissan-europe.com/EU/en-gb/Media/Media.aspx?mediaid=118084

[3] http://www.euro.who.int/en/health-topics/environment-and-health/noise/policy/who-night-noise-guidelines-for-europe

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Nissan Europe
Cedric Ratinaud
CRatinaud@nissan-europe.com
o
Yesica Romeo
Yromeo@nissan-europe.com


Source(s) : Nissan

Publicar un comentario