Nitto Denko Group suministrará la membrana RO de 16 pulgadas de mayor clase de la industria a la planta más grande del mundo de desalinización de agua del mar en Israel

24/12/2010 - 02:14 por Business Wire
Nitto Denko Group suministrará la membrana RO de 16 pulgadas de mayor clase de la industria a la planta más grande del mundo de desalinización de agua del mar en Israel

El fabricante de materiales diversificados líder en Japón Nitto Denko Corporation (TOKIO:6988) y su filial estadounidense de tecnología para el tratamiento del agua Hydranautics (conjuntamente "Nitto Denko Group") han sido contratados para suministrar los elementos recién desarrollados por la empresa y de mayor clase de la industria SWC-1640 y ESPAB-1640 de 16 pulgadas a la planta más grande (*) del mundo de desalinización de agua de mar, que se construirá cerca de la ciudad costera de Ashkelon, Sorek (Israel).

La planta, que será la cuarta planta más grande de Israel de desalinización, suministrará la mayor capacidad del país, 411.000 m3 al día de agua en 2013.

El contrato fue otorgado por el contratista de construcción y diseño de la planta, Sorek Desalination Ltd.

(*) La planta es la mayor del mundo en calidad de planta de desalinización de agua del mar con elementos instalados de 16 pulgadas.

Perfil del pedido

Ubicación:   Sorek, Israel
Capacidad:

205.500 m3/día

Fecha de inicio: 2013 (previsto)

Características especiales de los elementos de membranas de 16 pulgadas

Debido a que cada vez es más preocupante la escasez de agua en el mundo, el mercado del tratamiento del agua está registrando un crecimiento notable. Debido a esto, la capacidad de las plantas para el tratamiento del agua ha estado aumentando en escala durante los últimos años. El desarrollo de un elemento de membrana de 16 pulgadas (40cm) de ósmosis inversa (RO en sus siglas en inglés) hace posible que las plantas de tan gran escala puedan reducir de forma significativa los costes de la inversión inicial así como los costes de explotación.

En comparación con los elementos convencionales de la industria de 8 pulgadas, el área efectiva de la membrana (el área de la membrana en un elemento a través del cual puede filtrarse el agua bruta) y la capacidad de producción de agua por elemento se cuadriplica. Como resultado, la planta de tratamiento de agua puede reducir su coste inicial de inversión en aproximadamente un 10%, así como el coste del ciclo de la vida en aproximadamente $61 millones en dos décadas.

Características especiales de SWC5-1640

Normalmente, se debe aplicar una presión de entre cinco a siete megapascales (MPa) a los módulos de la membrana para desalinizar el agua del mar, un proceso que requiere mucha electricidad. Gracias a que SWC5-1640 puede realizar la desalinización con una presión menor que antes, se consume menos electricidad.

En general, el agua de rechazo y flujo están estrechamente ligados. Pero al ser un tipo de ahorro energético, SWC5-1640 consigue un alto flujo de agua sin sacrificar el rechazo, y por lo tanto, contribuye a una desalinización de agua de mar más económica.

Características especiales de ESPAB-1640

El agua de mar contiene normalmente de entre cuatro a cinco miligramos de boro por litro. Se dice que el consumo regular de boro podría afectar al cuerpo humano de forma negativa, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) estipula que la concentración de boro en agua potable debería ser inferior a 0,5 miligramos por litro.

ESPAB-1640 minimiza la concentración de boro a un nivel que no afecta al cuerpo humano, al tratar secundariamente el agua del producto producida por SWC5-1640.

Situación de disponibilidad de agua en Israel

Con un desierto que ocupa más de la mitad del país, la escasez de agua en las áreas urbanas de Israel empeora debido a la polución y a la sequía. El agua subterránea se está secando y está provocando la intrusión de agua salada. El gobierno de Israel está fomentando la desalinización de agua del mar como contramedida para combatir estos problemas, y prevé satisfacer una parte importante de las necesidades de suministro de agua del país mediante la utilización de desalinización de agua del mar.

Resumen y futura dirección del negocio de tratamiento de agua de Nitto Denko

Gracias a algunas de las más revolucionarias tecnologías de fabricación de membranas de hoy en día, Nitto Denko Group cuenta con una envidiable historia de éxitos en la desalinización de agua de mar y creación de agua ultra pura, así como en los campos de tratamiento de agua residual. El grupo dispone de un número igual de participaciones junto con Dow Chemical Company en el mercado mundial de elementos de membrana RO por producir agua industrial y agua de uso público ultra pura.

El grupo prevé aumentar su capacidad en materia de tecnología de pre-tratamiento de no solo membranas RO especializadas, sino también membranas de microfiltración y ultrafiltración, así como procesos de microbiorreactor en campos en crecimiento como la desalinización de agua del mar y reclamación de agua residual. También espera aumentar el valor que ofrece a sus clientes en el negocio de tratamiento de agua al implantar negocios de servicios de reparación y mantenimiento de membranas.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Nitto Denko Corporation
Kazuhito Kouno/ Rie Miura, +81-6-6452-2215
Corporate Communications Dept.
Corporate Sector
communication_group@nitto.co.jp
Fax: +81-6-6452-3316


Source(s) : Nitto Denko Corporation

Publicar un comentario