Nominum lanza la plataforma y el ecosistema para aplicaciones más amplios del mundo para operadores

25/09/2012 - 10:00 por Business Wire

Nominum lanza la plataforma y el ecosistema para aplicaciones más amplios del mundo para operadoresLa plataforma N2 permite una implementación rápida de aplicaciones diferenciadas para los operadores y sus cientos de millones de suscriptores en todo el mundo..

Nominum, el líder mundial de proveedores de soluciones y aplicaciones de experiencia del suscriptor, de redes y de seguridad para operadores presentó hoy la plataforma Nominum N2 Plataform™ y el ecosistema Nominum IDEAL™.

Hoy en día, el software de Nominum procesa más de un billón de transacciones de DNS por día en más de 140 operadores en todo el mundo. Un número que supera ampliamente los 6.5 mil millones de "búsquedas", "likes" y "tweets" combinados que sirven Google, Facebook y Twitter cada día. La plataforma N2 reúne y anonimiza lo datos, permitiendo que los desarrolladores de aplicaciones puedan acceder a ellos sin problemas. La plataforma N2 hace que el desarrollo de aplicaciones sea más rápido, tenga más funcionalidad, y sea más fácil que generar aplicaciones desde cero y ofrece un costo total de propiedad (TCO). Además, la plataforma N2 simplifica la integración de aplicaciones con los sistemas del operador existente y coordina las políticas entre los elementos de la red para una implementación más rápida.

Alimentado por la plataforma N2, el ecosistema IDEAL de Nominum de proveedores de aplicaciones (equipos de aplicaciones de los operadores, desarrolladores de aplicaciones y otros) permite el desarrollo e integración de aplicaciones de software que se ejecutan sobre la plataforma N2. Como resultado, los operadores pueden aprovechar su infraestructura de DNS para implementar aplicaciones mucho más funcionales más rápidamente y de manera más rentable para diferenciar sus servicios.

"Tradicionalmente, ha sido difícil aprovechar los datos de DNS para mejorar el rendimiento de las redes, o para mejorar la experiencia del suscriptor. Las herramientas para recolectar, sintetizar, anonimizar y analizar los datos, no eran del todo adecuadas", dijo el Presidente del Directorio de Nominum, el Dr. Paul Mockapetris, el inventor del DNS. "La plataforma N2 simplifica el proceso de recolectar grandes cantidades de datos en tiempo real y facilita el desarrollo de nuevas aplicaciones y la integración con otros sistemas del operador”.

"Los operadores enfrentan problemas como el aumento de los costos de la red, la erosión de los ingresos tradicionales y el aumento de la presión de los jugadores de OTT tanto es su acceso a negocios como en servicios de valor agregado", dijo Eden Zoller, Analista principal de Ovum. "Los operadores necesitan toda la ayuda posible y aquí es donde los análisis de datos (analytics) entran en juego, brindando a los operadores herramientas que puedan generar eficiencias de red y también mejorar la experiencia del servicio al cliente".

Las adiciones recientes a la lista de proveedores de aplicaciones que participan en el ecosistema IDEAL incluyen a Guavus, Nixu y DomiNIC. Estos y otros proveedores han comenzado a implementar aplicaciones innovadoras en áreas que incluyen la experiencia del suscriptor, seguridad, y la visualización de datos que se ejecutan sin problemas sobre la plataforma N2.

Además, Nominum ha lanzado seis aplicaciones nuevas construidas sobre la plataforma N2:

  • Nominum Subscriber Safety™: protege a los suscriptores de sitios web maliciosos en cualquier dispositivo.
  • Nominum Network Security™: impide el correo no deseado saliente, protege los activos y suscriptores valiosos de la red.
  • Nominum Personal Internet™: facilita a los suscriptores la personalización de Internet en su hogar.
  • Nominum Network View™: proporciona acceso instantáneo a la inteligencia de red de alto nivel y desglosa hasta datos detallados.
  • Nominum Configuration Manager™: interfaz GUI que facilita las operaciones de DNS y reduce los costos de administración.
  • Nominum Content Filtering™: brinda a las familias la opción de mantener fuera de sus hogares y dispositivos móviles los contenidos ilegales y ofensivos.

"Mientras que nuestros clientes de todo el mundo están entusiasmados por poder crear e implementar más aplicaciones con más funciones, lo que realmente los lleva a adoptar la plataforma N2 y el ecosistema IDEAL es la capacidad para aprovechar mejor los esfuerzos conjuntos de sus equipos internos de negocio y técnico", dijo Gary Messiana, Director Ejecutivo de Nominum. "Al brindarles una plataforma común desde donde trabajar, son más ágiles y pueden entregar proyectos en menos tiempo con un costo de propiedad mucho menor".

"Siempre fue costoso crear aplicaciones sobre el DNS", dijo Marcelo Baletti, jefe de servicios digitales de Cablevisión en Argentina. "Nominum nos mostró cómo mejorar la experiencia del suscriptor, creciendo simultáneamente nuestros ingresos con la plataforma N2, y redujimos el Costo Total De Propiedad (TCO)". Cablevisión Argentina utilizó la inteligencia de la plataforma N2 de Nominum y su ecosistema IDEAL para optimizar la eficiencia de sus redes de entrega de contenidos (CDN), lo que produjo un 50% de mejor, Y al mismo tiempo reduciendo el tiempo de respuesta.

Para conocer más sobre la plataforma N2 de Nominum y el ecosistema IDEAL de Nominum, visite nuestro sitio web en www.nominum.com

Acerca de Nominum

Nominum es el líder mundial de proveedores de soluciones integradas de experiencia del suscriptor redes y seguridad para operadores. Nominum es el proveedor de la plataforma N2 que aprovecha más de un billón de consultas DNS diarias y permite un rápido desarrollo y una integración de aplicaciones que se basan en los datos de DNS. Estas aplicaciones son generadas por el ecosistema IDEAL de Nominum, un ecosistema abierto de proveedores de aplicaciones. El valor combinado de la plataforma N2 y el ecosistema IDEAL proporciona a los operadores la capacidad de entregar una experiencia de suscriptor diferenciada con rentabilidad y agilidad. Nominum es una organización global con oficinas centrales en Redwood City, California.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para consultas de prensa, comuníquese con:
David Contreras
Nominum Inc.
pr@nominum.com
+1 650 381 6367
o
Alice Robbins
Finn Partners
nominum@FinnPartners.com
+1-312-329-3905


Source(s) : Nominum