Nominum Presenta la Solución de Seguridad como Servicio Basada en DNS para PyMEs, Empresas y Lugares con Wi-Fi público

01/06/2017 - 00:31 por Business Wire

Nominum Presenta la Solución de Seguridad como Servicio Basada en DNS para PyMEs, Empresas y Lugares con Wi-Fi públicoVendida a través de ISP y de Operadores de Telecomunicaciones, Nominum N2 Secure Business brinda beneficios de la nube en una solución basada en la red, al proteger a las empresas y a las redes Wi-Fi huésped contra chantajes, suplantación de identidad (phishing) y otras amenazas cibernéticas.

Nominum®, el líder en innovación de servicios y seguridad de Sistemas de Nombres de Dominio (Domain Name System, DNS), anunció hoy que ya está disponible N2™ Secure Business, una nueva solución de seguridad de DNS en la nube, que ofrecen los proveedores de servicios de Internet (Internet service providers, ISP) como servicio basado en la red para proteger a sus clientes de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y empresariales contra los daños causados por amenazas cibernéticas, como chantaje, phishing y otro tipo de malware. La solución de categoría de operador también protege locales minoristas, estadios, centros de tránsito y otros lugares donde las redes Wi-Fi públicas permiten conectarse a los huéspedes y a sus dispositivos.

A diferencia de las soluciones de seguridad de red basadas en la nube, donde la visibilidad y el control de la red se tercerizan a un proveedor externo, N2 Secure Business se basa en la red, y mantiene la visibilidad de las actividades de red y gestión y cumplimiento de políticas de red con el ISP y sus clientes comerciales. La oferta de seguridad como servicio brinda a los ISP una oportunidad de generar ingresos para brindar servicios no solo a sus clientes empresariales, sino también para la necesidad crítica de protección cibernética del desaprovechado mercado de las PyMEs, que está fuera de alcance, debido a las limitaciones de costos y a la falta de experiencia en seguridad. Además, con la gran cantidad de personas y dispositivos móviles que se conectan a redes Wi-Fi públicas desde diversos lugares, N2 Secure Business garantiza que esas redes y cualquier dispositivo conectado a estas no se vean afectados.

“Los estudios demuestran que muchas pequeñas empresas son víctimas de delitos informáticos, en especial, debido a sus limitados recursos y presupuestos para tratar con eficiencia las amenazas”, explicó Arlen Frew, gerente general de Seguridad y aplicaciones para Nominum. “La investigación también demuestra que más del 90% del malware utiliza DNS para tener éxito. Con las herramientas adecuadas y con la información basada en los datos, los proveedores de servicios pueden utilizar la seguridad de DNS para bloquear, en forma automática, la comunicación entre los dispositivos afectados, y los servidores de control y comando que llevan a cabo los ataques, y, de este modo, las amenazas quedan sin efecto. Al hacerlo, pueden preservar la integridad de su red y mantener a sus clientes comerciales suficientemente protegidos mientras se brinda un servicio con valor agregado que impulsa el crecimiento hacia los resultados”.

Como extensión con valor agregado a Nominum Vantio™ CacheServe, el estándar máximo en resolución de DNS, N2 Secure Business cuenta con el refuerzo del equipo de Investigación de seguridad cibernética de Nominum, que combina experiencia en ciencia de datos con algoritmos de propiedad exclusiva y aprendizaje automático para analizar 100 000 millones de consultas en DNS por día y evitar amenazas cibernéticas. Este enfoque exclusivo da como resultado una solución de seguridad a nivel de operador, que protege a la empresas y a todos los empleados, dispositivos huéspedes y dispositivos conectados, contra los ataques maliciosos y los contenidos inapropiados.

“CIRA se asoció con Nominum para ofrecer una solución de firewall de DNS en la nube para nuestros clientes canadienses. La fuerza y sofisticación de la solución N2 Secure Business es parte fundamental de nuestra ventaja competitiva. Atraemos interés de una amplia gama de clientes desde consejos escolares, empresas importantes e ISP, hasta gobiernos, instituciones financieras y proveedores de atención médica”, afirmó Dave Chiswell, vicepresidente de desarrollo de productos para CIRA. “Con el riesgo de ataques cibernéticos en aumento y el creciente costo de los chantajes, hay una necesidad urgente de sumar un firewall de DNS potente como otra protección para las empresas en todo Canadá, y de brindar servicios de Internet estables y seguros que permitan el desarrollo de las organizaciones”.

ISP y DNS: representan un rol importante en la seguridad comercial

Los estudios demuestran que más de la mitad de las empresas sufrió ataques de chantaje el año pasado solamente,1 y las pequeñas y medianas empresas son especialmente vulnerables a los ataques cibernéticos. Un informe de Kaspersky Labs indica que el monto promedio del daño causado por esos ataques puede costarles a las pequeñas y medianas empresas casi 100 000 USD.2

La capacidad limitada para las PyMEs de solucionar, de manera adecuada, el tema de la seguridad cibernética, combinada con la efectividad de una solución de seguridad de DNS basada en la red, como N2 Secure Business, coloca a los proveedores de servicios en una posición única para brindar un servicio monetizable a sus clientes comerciales que establezca confianza, que desarrolle la lealtad de la marca y que genere el aumento de los ingresos. Para muchas PyMEs, la primera relación de informática que tienen es con su ISP, que les da a los ISP la oportunidad ideal de brindar una solución de seguridad eficaz y fácil de usar para este marginado segmento del mercado.

Nominum N2 Secure Business brinda el cumplimiento de la política de contenido y protección contra amenazas de avanzada, y les proporciona a los ISP y a sus clientes comerciales visibilidad, control y protección integrales de todos los dispositivos conectados a Internet. La solución de Nominum incluye un proxy que permite capacidades más avanzadas de filtración de contenido y seguridad, y permite a las PyMEs y lugares con Wi-Fi público brindar mensajes de marca a empleados y huéspedes. Las empresas pueden crear, modificar y otorgar diferentes niveles de acceso a los visitantes y empleados según sus roles y responsabilidades.

Nominum N2 Secure Business está disponible de inmediato. Para obtener más información, visite http://nominum.com/product/internet-security/?pid=smb-enterprise. Además, Nominum organizará un seminario web sobre seguridad como servicio para PyMEs a las 8.00 a. m., hora de verano del Pacífico (Pacific Daylight Time, PDT)/11.00 a. m., hora del verano del este (Eastern Daylight Time, EDT), el miércoles 31 de mayo de 2017. Haga clic aquí para registrarse.

Acerca de Nominum

Nominum™ es una empresa líder global y pionera en innovación de servicios y seguridad basada en DNS. La empresa de Silicon Valley brinda un paquete integrado de soluciones basadas en DNS a nivel de operador que permiten que los operadores fijos y móviles protejan y mejoren sus redes, fortalezcan la seguridad para suscriptores residenciales y comerciales, y ofrezcan servicios innovadores de valor agregado que puedan monetizarse. El resultado es la mejora de la agilidad de servicio, mayores ingresos promedio por usuario (Average Revenue Per User, ARPU), mayor lealtad de marca y una sólida ventaja competitiva. Más de 130 proveedores de servicio en más de 40 países confían en Nominum para el suministro de Internet de manera segura y personalizada, y para promover el mayor valor a más de 500 millones de usuarios. El software de DNS de Nominum resuelve 1,7 billones de consultas por día en todo el mundo; es decir, aproximadamente, 100 veces más transacciones que el volumen diario combinado de tweets, de "me gusta" y de búsquedas que se realizan en las principales propiedades web. Visite nominum.com para obtener más información.

Síganos en Twitter: @nominum https://twitter.com/nominum
Síganos en LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/nominum
Véanos en YouTube: https://www.youtube.com/nominum
Lea nuestros últimos blogs de Nominum: http://nominum.com/blog/ | http://nominum.com/tech-blog/

1 http://www.darkreading.com/endpoint/a-ransomware-tutorial-for-smbs-/a/d-id/1327328
2 https://business.kaspersky.com/cryptomalware-report-2016/5971/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Nominum
Nancy MacGregor, +1-415-309-5185
Directora de Relaciones Públicas
nancy.macgregor@nominum.com


Source(s) : Nominum