Nordson EFD gana el Premio al Buen Diseño

11/01/2011 - 13:17 por Business Wire

Nordson EFD gana el Premio al Buen DiseñoEl premio más prestigioso otorgado al diseño industrial de vanguardia e innovador.

Nordson EFD, una división de Nordson Corporation (Nasdaq: NDSN) ha ganado el codiciado “PREMIO AL BUEN DISEÑO” (Good Design Award) 2010 por el sistema de cartucho Optimum.

Fundada por el curador del Museo de Arte Moderno en Nueva York y en su 60mo aniversario, el Premio al Buen Diseño es el programa de Premios más antiguo y prestigioso para diseños industriales innovadores y de vanguardia a nivel mundial. Cada año, los diseñadores de más de 30 países son distinguidos por los particulares logros al marcar hitos en el diseño contemporáneo.

Nordson EFD desarrolló el sistema de cartucho OptimumTM para ayudar a los fabricantes y a las envasadoras de fluidos actuales en la aplicación de cantidades controladas de adhesivos, selladores, lubricantes y otros fluidos de ensamblado que se utilizan en casi la totalidad del proceso de fabricación.

“Nordson EFD diseñó cada componente como parte de un sistema completo e integrado para ayudar a los fabricantes a crear sus productos de mejor manera, con más rapidez y rentabilidad”, según lo manifestado por Jeff Premroke, presidente de Nordson EFD. “Estamos contentos por la respuesta positiva que hemos recibido por parte de nuestros clientes y nos sentimos muy honrados por haber sido condecorados con el Premio al Buen Diseño que valida nuestra propuesta aún más”.

Los criterios para entregar el premio incluyen un diseño de la más alta calidad en cuanto a la forma, función, materiales, concepto, utilidad, construcción y estética, un estándar más allá de los productos de consumo; el diseño debe plasmar la excelencia del producto y una fuerte identidad pública. El sello de aprobación pública informa inmediatamente a los consumidores de que el producto seleccionado cumple con los más rigurosos criterios y pasó la prueba de excelencia de diseño.

En junio de 2011, Chicago Athenaeum realizará la exhibición del Premio al Buen Diseño y el sistema de cartucho Optimum será presentado en la Colección Permanente de Diseño del Museo de Arquitectura y Diseño Chicago Athenaeum. Además, será exhibido en todo Estados Unidos y en el exterior.

Nordson EFD diseña y fabrica dispositivos precisos de dosificación para aplicar cantidades controladas de adhesivos, selladores, lubricantes y otros fluidos de ensamblado, utilizados en casi la totalidad del proceso de fabricación. Asimismo, es el formulador líder de pastas de soldadura de alta calidad para aplicaciones de impresión y dosificación. Los productos de Nordson EFD se encuentran disponibles a través de una red mundial que funciona en más de 30 países.

Nordson EFD es una división de Nordson Corporation (Nasdaq: NDSN), uno de los fabricantes líderes en el mundo de equipos de dosificación de alta precisión que aplican adhesivos, selladores, revestimientos y otros materiales a una amplia gama de productos industriales y para consumidores durante las operaciones de fabricación. La empresa también fabrica equipos utilizados en la prueba e inspección de componentes electrónicos, así como también sistemas basados en tecnología para los procesos de curación y tratamiento de superficies. Con sede en Westlake, Ohio, Nordson tiene operaciones directas y oficinas de soporte de ventas en más de 30 países.

Fotos/galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6566166&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Nordson EFD
Art Tausek, 401-431-7002
Relaciones Públicas
art.tausek@nordsonefd.com
o
Nora McGuinness, 401-431-7060
Comunicaciones
nora.mcguinness@nordsonefd.com


Source(s) : Nordson EFD

Publicar un comentario