Nordson EFD lanza nuevos sistemas automatizados de dosificación de fluidos de 3 ejes

28/03/2024 - 14:00 por Business Wire

Las últimas soluciones automatizadas de dosificación de fluidos ofrecen un movimiento, una repetibilidad y una carga útil mejorados..

Nordson EFD lanza nuevos sistemas automatizados de dosificación de fluidos de 3 ejes

Nordson EFD, una empresa de Nordson (NASDAQ: NDSN) y fabricante líder de sistemas de dosificación de fluidos de precisión, se enorgullece de anunciar las nuevas familias GVPlus y PROX de productos de dosificación automatizada de fluidos. Ambas soluciones robóticas comparten un enfoque en el movimiento, el espacio de trabajo, la repetibilidad, la carga útil, la configuración y las mejoras en la tecnología de visión.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240305080196/es/

The GV Series offers market-leading dimensional positional accuracy and deposit placement repeatability. (Photo: Business Wire)

The GV Series offers market-leading dimensional positional accuracy and deposit placement repeatability. (Photo: Business Wire)

La nueva solución de dosificación automática de fluidos GVPlus ofrece una repetibilidad mejorada, mayores cargas útiles con requisitos de configuración simplificados y capacidades de visión superiores. La repetibilidad es ahora la mejor de su clase con 8 μm, lo que mejora la repetibilidad a ±0,008 mm. La configuración del robot es más sencilla gracias a una nueva brida de montaje doble que permite una carga útil de la herramienta de hasta 4,5 kg.

Junto con el área de trabajo de 400 mm x 400 mm, la familia GVPlus de robots dispensadores de fluidos ofrece una mayor versatilidad de configuración para distintos tipos de aplicaciones. Las mejoras de la cámara de visión inteligente CCD ofrecen imágenes de alta calidad incluso en superficies difíciles como cristal, espejos, plásticos y superficies claras no transparentes. Para garantizar la precisión, el software de dosificación exclusivo de EFD confirma y ajusta automáticamente las variaciones que se producen durante el proceso.

Al igual que las soluciones GVPlus, las nuevas soluciones automatizadas de dosificación de fluidos PROX mejoran el movimiento, la repetibilidad, la visión y el espacio de trabajo. Los nuevos motores lineales impulsan los robots, ofreciendo una mayor velocidad de accionamiento, menores necesidades de mantenimiento y una mayor durabilidad. Los sistemas PROX ofrecen la mejor repetibilidad de su clase en los ejes X, Y y Z, de ±0,003 mm; el área de trabajo se amplía hasta 500 mm x 500 mm.

El sistema de visión, una cámara de visión inteligente CCD, ofrece imágenes precisas y de alta calidad confirmadas por el software DispenseMotion™, propiedad de EFD, que se ajusta automáticamente a medida que se producen variaciones durante el proceso. La cámara CCD funciona en superficies difíciles como vidrio, espejos, plásticos, superficies transparentes y no transparentes.

"Con estas mejoras en la línea de productos de dosificación automatizada de Nordson EFD, los fabricantes se beneficiarán de una mayor precisión en la colocación de depósitos de fluidos junto con una mayor versatilidad que proviene de la mayor área de trabajo y del movimiento X, Y, Z más resistente y duradero de las herramientas del robot", dijo Claude Bergeron, director de línea de productos, Sistemas de Dosificación Automatizada, Nordson EFD. "Estas mejoras les ayudarán a satisfacer las demandas de producción de mayor volumen y alta calidad".

Para obtener más información, visite la página web de Nordson EFD en nordsonefd.com, LinkedIn, envíenos un correo electrónico a info@nordsonefd.com o llámenos al 401.431.7000 o 800.556.3484.

Acerca de Nordson EFD

Nordson EFD diseña y fabrica sistemas de dosificación de fluidos de precisión para procesos de montaje de sobremesa y líneas de montaje automatizadas. Al permitir a los fabricantes aplicar siempre la misma cantidad de adhesivo, lubricante u otro fluido de montaje a cada pieza, los sistemas de dosificación EFD ayudan a las empresas de una amplia variedad de sectores a aumentar el rendimiento, mejorar la calidad y reducir sus costos de producción. Otras capacidades de gestión de fluidos incluyen jeringas y cartuchos de alta calidad para el envasado de materiales de uno y dos componentes. La empresa también es líder en la formulación de pastas de soldadura especiales para aplicaciones de dosificación e impresión en la industria electrónica.

Acerca de Nordson Corporation

Nordson diseña, fabrica y comercializa productos y sistemas diferenciados que se utilizan para dispensar y procesar adhesivos, revestimientos, polímeros, selladores y biomateriales; y para gestionar fluidos, realizar pruebas e inspecciones de calidad, tratar superficies y curar. Estos productos están respaldados por una amplia experiencia en aplicaciones y un servicio y ventas directos en todo el mundo. Servimos a una amplia variedad de mercados finales de bienes de consumo no duraderos, bienes de consumo duraderos y tecnología, como envases, telas no tejidas, electrónica, medicina, electrodomésticos, energía, transporte, edificación y construcción, y ensamblaje y acabado de productos en general. Fundada en 1954 y con sede en Westlake, Ohio, la empresa cuenta con oficinas de operaciones y asistencia en más de 30 países. Visite Nordson en la web en nordson.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

James Rawstron
Estratega de marketing de contenidos
+1-401-431-7100 (EE. UU.)
james.rawstron@nordsonefd.com

Para obtener más información:
Nordson EFD

Global
Natalie Tomasso
+1-401-431-7173; natalie.tomasso@nordsonefd.com

Europa
+44 (0) 1582 666334; infoefd.europe@nordsonefd.com

China
+86 (21) 3866 9006; china@nordsonefd.com

Japón
+81 (03) 5762 2760; japan@nordsonefd.com

Corea
+82 (31) 7368321; korea@nordsonefd.com

Sudeste Asiático
+65 6796 9522; sin-mal@nordsonefd.com

India
+91 80 4021 3600; india@nordsonefd.com


Source(s) : Nordson EFD

Publicar un comentario