Nordson EFD Publica una Nueva Guía: Recomendaciones para la Dosificación de Alto Rendimiento en la Industria Automotriz

23/10/2013 - 12:04 por Business Wire

Nordson EFD Publica una Nueva Guía: Recomendaciones para la Dosificación de Alto Rendimiento en la Industria AutomotrizReferencia completa para la selección de equipos de dosificación de fluidos para aplicaciones de automóviles.

Nordson EFD, una compañía de Nordson (NASDAQ: NDSN), fabricante líder mundial en sistemas de dosificación de fluidos de precisión, ha lanzado una nueva guía de dosificación de fluidos para aplicaciones de automóviles: Recomendaciones para la Dosificación de Alto Rendimiento en la Industria Automotriz. La guía de 13 páginas tiene mucha información útil acerca de cómo maximizar el uso de equipos de dosificación de precisión. El documento proporciona muestras de aplicaciones para automóviles, describe cómo los clientes pueden beneficiarse de la dosificación de precisión y brinda una explicación detallada de los tipos de equipos de dosificación recomendados para cada aplicación.

Los fabricantes de automóviles están utilizando más adhesivos, selladores, aceites, y recubrimientos que nunca. La precisión es fundamental, ya que muchos de estos depósitos sellan los componentes para evitar daños ambientales y el desgaste general. Muchos materiales de alto rendimiento necesarios para unir componentes diferentes y sellar las partes expuestas son costosos, por lo que la reducción del desperdicio es importante.

“Con la gran cantidad de piezas de automóviles que se producen en todo el mundo, aún la reducciones pequeñas de los costos representan un ahorro significativo”, explicó Gil Parenteau, Gerente de Ventas y Servicios Técnicos en Nordson EFD. “En muchas aplicaciones, la dosificación de la cantidad exacta de fluido requerida puede reducir el desperdicio de material en un 50 % o más. El objetivo de esta guía es ayudar a los fabricantes de automóviles a descubrir las mejores soluciones de dosificación y las más rentables para sus aplicaciones”.

Los ejemplos incluyen recomendaciones sobre las mejores maneras de:

  • Dosificar selladores en bombas hidráulicas, carcasas de motores o ejes de transmisión
  • Dosificar grasa térmica y eléctrica en los engranajes, interruptores y conectores
  • Dosificar cianoacrilato en amortiguadores, techos corredizos y ensambles de espejos
  • Rociar lubricantes en los cilindros
  • Aplicar pasta de soldadura y fundente en dispositivos electrónicos de automóviles, tales como sistemas de encendido y aire acondicionado

A continuación se muestra una pequeña lista de las muchas áreas en las que los sistemas de dosificación de precisión juegan un papel importante en la fabricación de automóviles:

  • Componentes de sistemas de chasis
  • Componentes y sistemas de interior y exterior
  • Sistemas de climatización
  • Sistemas y componentes del tren transmisor de potencia
  • Componentes y sistemas electrónicos
  • Componentes y sistemas multifuncionales

“Los sistemas de Nordson EFD están diseñados para enfrentar los retos más exigentes de dosificación”, continuó Parenteau. “Nos asociamos con miles de fabricantes de piezas de automóviles de calidad de todo el mundo. Con oficinas en más de 30 países, el equipo mundial de EFD ofrece soporte técnico con experiencia y en el lugar”.

Para descargar la guía en inglés: http://www.nordsonefd.com/AutomotiveGuide.

Para descargar la guía en español: http://www.nordsonefd.com/SolucionesAutomotrices.

Para obtener más información, llame o escriba un correo electrónico para realizar una consulta con un especialista en aplicación de EFD: 800.556.3484 o +1 401.431.7000 o info@nordsonefd.com.

Foto de la tapa de la guía automotriz: http://www.nordsonefd.com/images/Nordson_EFD_Automotive_Guide.jpg

Para más información, visite Nordson EFD en www.nordsonefd.com/food, www.facebook.com/NordsonEFD o www.linkedin.com/company/nordson-efd, escriba un correo electrónico a info@nordsonefd.com o llame al +1 401.431.7000 o 800.556.3484.

Acerca de Nordson EFD

Nordson EFD diseña y fabrica sistemas de dosificación de fluidos de precisión para procesos de montaje en mesas de trabajo y líneas de montaje automatizadas. Al permitir que los fabricantes puedan aplicar la misma cantidad de adhesivo, lubricante u otro fluido de montaje en cada parte en todo momento, los sistemas de dosificación EFD ayudan a las compañías de una amplia variedad de industrias a aumentar su producción, a mejorar la calidad y a reducir sus costos de producción. Otras habilidades de gestión de fluidos incluyen barriles de jeringa y cartuchos de alta calidad para envasar materiales de uno y dos componentes, junto con una amplia variedad de accesorios, acopladores y conectores para control de flujo de fluidos en ambientes médicos, biofarmacéuticos e industriales. La compañía también es un formulador líder de pastas de soldadura especiales para aplicaciones de dosificación e impresión en la industria electrónica.

Acerca de Nordson Corporation

Nordson Corporation (NASDAQ: NDSN) ofrece soluciones de tecnología de precisión que ayudan a los clientes a tener éxito en todo el mundo. La compañía desarrolla, fabrica y comercializa productos y sistemas diferenciados utilizados para la dosificación de adhesivos, revestimientos, selladores, biomateriales y otros materiales, gestión de fluidos, prueba e inspección, curado ultravioleta y tratamiento de superficies de plasma, todo con el respaldo de la experiencia y conocimiento en aplicaciones y servicios y ventas directas en todo el mundo. Nordson atiende a una amplia variedad de mercados finales de productos de consumo no durables, durables y de tecnología, incluido envases, telas no tejidas, electrónica, productos médicos, dispositivos, energía, transporte, construcción y montaje y acabado general de productos. Fundada en 1954 y con sede en Westlake, Ohio, la compañía tiene operaciones y oficinas de asistencia en más de 30 países. Visite a Nordson en Internet en www.nordson.com, www.twitter.com/Nordson_Corp o www.facebook.com/nordson.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Nordson EFD
Rhonda Mitchell
Gerente de Servicios Estratégicos de Comercialización
+1 401-431-7065
Rhonda.Mitchell@nordsonefd.com
o
A R Marketing, Inc.
Andrea Roberts (agencia)
1-858-204-9584
andrea@armarketinginc.com


Source(s) : Nordson EFD

Publicar un comentario