North Plains adquiere Xinet – Une las mejores soluciones en su categoría para la gestión de medios interactivos avanzados a lo largo de toda su vida útil

12/04/2012 - 14:00 por Business Wire

North Plains adquiere Xinet – Une las mejores soluciones en su categoría para la gestión de medios interactivos avanzados a lo largo de toda su vida útilLa adquisición amplía el posicionamiento de North Plains como el mayor vendedor en materia de gestión de activos digitales de negocios virtuales (Pure-Play).

En la conferencia del Grupo de usuarios de telescopios (TUG), North Plains, el proveedor líder en gestión de activos digitales (DAM), anunció hoy que ha adquirido la empresa Xinet. Esta adquisición combina dos de las mejores compañías de gestión de activos digitales (DAM) en su categoría para abordar las necesidades más amplias en la gestión de medios interactivos avanzados de los grupos de trabajo creativos, departamentos de marketing y empresas. En el proceso, North Plains amplía su posicionamiento como el mayor vendedor en materia de gestión de activos digitales de negocios virtuales (pure-play) dentro de la industria. Actualmente, los miles de clientes combinados de North Plains y Xinet pueden aprovechar toda la vida útil de los archivos de medios interactivos avanzados, desde su creación y trabajo en proceso (WIP) hasta su distribución y archivo a nivel mundial como un activo de valor.

Debido a que sigue aumentando el volumen de los medios digitales creados cada año, incluyendo el video, el audio, las imágenes, los gráficos, los banners informativos, las aplicaciones de las redes sociales y las renderizaciones 3D, la necesidad de administrar estos archivos de medios interactivos avanzados a lo largo de toda la vida útil desde la creación hasta la distribución se ha convertido en un proceso de negocio fundamental, el cual reduce el costo de recrear, monetizar o el uso inapropiado de los archivos digitales.

Ambas compañías han sido pioneras e innovadoras, particularmente enfocadas en abordar los desafíos en el volumen de trabajo de los medios interactivos avanzados. A través de esta adquisición, North Plains aprovecha la tecnología de Xinet, que es la mejor en su categoría para la gestión de activos WIP (trabajo en proceso) basados en archivos, además de su éxito atendiendo a departamentos y grupos de trabajo creativos, y su red de socios globales. La adquisición amplía el papel principal ya establecido de North Plains en el mercado de gestión de activos digitales (DAM) brindando la mejor gestión de activos de la industria centrada en las bases de datos, particularmente para las organizaciones empresariales, editoriales, medios y entretenimiento, y otras compañías de la lista de la publicación Fortune 1000 que necesitan distribuir globalmente sus medios digitales a múltiples agencias, socios, tiendas minoristas y a los consumidores.

“Al haber adquirido Xinet, podemos optimizar la sinergia entre las soluciones de ambas compañías y aprovechar enteramente la sólida red de socios de canal y el equipo de Xinet,” dijo James Christopher, Presidente y Director ejecutivo de North Plains. “Esta adquisición se alínea con la estrategia empresarial de North Plains de brindar productos y servicios que sean los mejores en su categoría y que reduzcan el tiempo y los costos asociados con la creación, gestión, distribución y archivo de los activos de medios interactivos avanzados, y que permitan que nuestros clientes obtengan el mejor valor de sus inversiones en estos procesos de negocio fundamentales.”

“Hemos desarrollado Xinet basándonos en la fortaleza de nuestro software y nuestra capacidad de abordar las necesidades de los talentos creativos dentro de las organizaciones,” dijo Scott Seebass, Director ejecutivo de Xinet. “Al igual que ocurre con Xinet, el enfoque profundo de North Plains en la gestión de activos digitales y su misma pasión por brindar productos y servicios innovadores nos permite ofrecerles conjuntamente a nuestros clientes una serie de productos, servicios y soluciones incomparables para medios interactivos avanzados.”

“La firma Accel-KKR está entusiasmada con el hecho de apoyar a North Plains en su adquisición de Xinet," dijo Rob Palumbo, Director ejecutivo de Accel-KKR. "Creemos que al combinar dos proveedores innovadores y líderes de la industria en gestión de medios interactivos avanzados, que atienden a clientes que abarcan desde pequeños grupos creativos hasta equipos de marketing global dentro de algunas de las compañías más grandes del mundo, posicionamos estratégicamente a North Plains para lograr un crecimiento continuo y sostenido.”

Según Mukul Krishna, Director global de Medios digitales de Frost & Sullivan, “Podría decirse que la necesidad de administrar los activos digitales de una organización es la parte más elemental de cualquier volumen de trabajo en el ambiente de negocios actual. Resulta imperativo tener una gestión continua de los activos digitales a lo largo de su vida útil abarcando desde la creación hasta la distribución. Ha sido un gran desafío lograr que un único vendedor pueda brindar una solución tan completa que logre satisfacer las necesidades a nivel grupo de trabajo y a nivel empresarial. Esta adquisición brinda un conjunto combinado de productos y servicios que abordan de manera más completa una mayor porción de la vida útil de los medios interactivos avanzados, y establece a North Plains como el mayor vendedor en materia de gestión de activos digitales (DAM) de negocios virtuales (pure-play) basado en sus ingresos.”

Desarrollado por Xinet®, el software de WebNative® Suite mejora la colaboración y acelera los volúmenes de trabajo de los medios interactivos avanzados entre los empleados, los vendedores o los clientes en industrias tales como la publicitaria, editorial, de pre-impresión, minorista y de la comunicación corporativa.

TeleScope™ es la plataforma modular de gestión de activos digitales premiada de North Plains. Permite el acceso, gestión y distribución de todo contenido digital y de los medios interactivos avanzados prácticamente en cualquier formato de archivo, en toda empresa, cualquiera sea su tamaño, y en cualquier industria.

Para más detalles respecto a la adquisición, además de los productos y servicios de North Plains y Xinet, visite www.northplains.com y www.xinet.com.

North Plains también hará una demostración de ambas soluciones en el próximo evento de DAM (gestión de activos digitales) de Henry Stewart en Nueva York, el 10 y 11 de mayo de 2012.

Acerca de North Plains Systems, Inc.

North Plains es líder mundial en gestión de activos digitales y procesos editoriales que crean la inmensa mayoría de las comunicaciones digitales e impresas. Al proporcionar software y servicios que permiten que las compañías puedan cambiar de gestión de contenido a cadenas de suministro digitales y procesos editoriales multicanal, North Plains ayuda a las compañías a gerenciar su marca, ampliar su comunicación a través de medios interactivos avanzados en los múltiples canales, y ofrecer un contenido de mayor calidad de manera más rápida y a un menor costo. Para más información, visite www.northplains.com.

Acerca de Xinet

Xinet es uno de los desarrolladores líderes de aplicaciones de software para servidores de alto rendimiento para ser utilizados por profesionales gráficos y de medios. Con sus oficinas centrales de América del Norte ubicadas en Berkeley, California, y una oficina en Europa ubicada en Munich, Xinet ha forjado una base de clientes fieles de las mejores agencias de publicidad, minoristas, imprentas, editoriales, y corporaciones en todo el mundo. La solución de software para la gestión de activos digitales de Xinet es un sistema de gestión de activos flexible y eficiente que brinda acceso a volúmenes en toda la empresa y en todas partes del mundo. Para más información, visite www.xinet.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

SHIFT Communications
Kelly Kane, 617-779-1866
northplains@shiftcomm.com


Source(s) : North Plains Systems, Inc.