Northern Data AG anuncia la adquisición del centro de datos de Kelvin Emtech Group, experto en el sector en Canadá

29/04/2020 - 17:32 por Business Wire

Un paso clave para la estrategia existente de expansión en Canadá Aceleración sostenida en la expansión y el crecimiento en Norteamérica Experiencia decisiva y complementaria para la construcción de centros de datos.

Northern Data AG (XETRA: NB2, ISIN: DE000A0SMU87), uno de los proveedores de soluciones de computación de alto rendimiento (high-performance computing, HPC) más importantes de mundo, adquiere Kelvin Emtech Group (Grupo KE), con sede en Montreal (Quebec, Canadá) y oficinas en Toronto. El Grupo KE es un experto en el sector con más de 25 años de experiencia y conocimientos integrales, además de una extensa propiedad intelectual en el diseño, la construcción y la operación de centros de datos innovadores y relaciones de larga data con pares clave. Se espera que el aporte de esta experiencia y de estos conocimientos complementarios acelere en forma significativa la estrategia de expansión existente de Northern Data en Canadá y Norteamérica, lo que permitirá a la empresa acelerar en gran media su crecimiento.

Fundado en 1994, el Grupo KE provee servicios para clientes de primera clase, como Bell Canada (NYSE: BCE), el grupo de telecomunicaciones más grande de Canadá, CGI Inc. (NYSE: GIB), proveedor de servicios de TI, y Business Machines Corporation (NYSE: IBM). En el futuro, el Grupo KE se enfocará en proyectos de expansión de HPC para Northern Data en Norteamérica. El equipo de más de 30 empleados se encuentra bajo la dirección de Denis Pelletier, presidente y director ejecutivo del Grupo, con unos 30 años de experiencia como ingeniero y gerente, responsable de la realización de proyectos con un volumen de USD1400 millones en Alstom/GE Hydro, entre otros.

En el transcurso reciente del marcado aumento en la demanda de capacidad de computación, en parte como resultado de la pandemia del COVID-19, los conocimientos y la experiencia del Grupo KE son fundamentales para que Northern Data puede desarrollar nuevas ubicaciones en forma simultánea. Con la adquisición del Grupo KE, Northern Data obtiene uno de los recursos más importantes para la construcción de nuevos centros, lo que le permite acelerar en forma simultánea el desarrollo y la construcción de centros frente a la apremiante demanda de capacidad de computación a nivel mundial.

Aroosh Thillainathan, director ejecutivo de Northern-Data, comentó sobre la adquisición: "Experimentamos un momento de crecimiento extremo en las últimas semana debido a la alta demanda en capacidad de computación y, en particular, de soluciones HPC. Tras este crecimiento, vivimos con gran entusiasmo la adquisición del Grupo KE de Canadá. Los conocimientos y la propiedad intelectual del Grupo KE, además de ser un aporte valioso a nuestra experiencia, nos permite acelerar, en forma simultánea, el desarrollo y el establecimiento de ubicaciones adicionales. Sobre todo en el mercado de Canadá, consideramos la adquisición como una base para la creación de otras ubicaciones para nuestras soluciones de computación de alto rendimiento en el mediano plazo”.

Denis Pelletier, Presidente y director ejecutivo del Grupo KE, añadió: "Es un placer ser parte de Northern Data Group y aportar nuestra experiencia y nuestros cocimientos en la creación y operación de centros de datos HPC en el futuro. Con su ubicación más reciente en Texas, Northern Data está ejecutando un proyecto impactante. Es especialmente un placer para nosotros trabajar ahora codo a codo en forma más activa con el equipo de Northern Data en otras ubicaciones de Norteamérica”.

La adquisición total del Grupo KE se realizará mediante incremento de capital contra contribuciones en especie a través de la emisión de 83 333 acciones, sujetas a la no transmisión completa durante un período de tres años.

Acerca de Northern Data:

Northern Data AG produce y ofrece soluciones de infraestructura global en el campo de la computación de alto rendimiento (High-Performance Computing, HPC) en las áreas de aprendizaje automático e inteligencia artificial, análisis de grandes volúmenes de datos, aplicaciones de cadenas de bloques, streaming de juegos y otras. Con operaciones a nivel internacional, la empresa evolucionó a partir de la fusión de la alemana Northern Bitcoin AG y la norteamericana Whinstone US, Inc. Actualmente es un líder reconocido en la provisión de soluciones HPC en todo el mundo. Northern Data AG ofrece soluciones HPC, tanto fijas en grandes centros de datos de última generación como en centros de datos móviles de alta tecnología, que pueden estar ubicados en cualquier lugar del mundo. Para ello, combina software y hardware de desarrollo propio con conceptos inteligentes para el suministro de energía sostenible. En Texas, Whinstone construye actualmente el mayor centro de datos HPC de los EE. UU. y, al mismo tiempo, la mayor instalación dedicada a HPC del mundo.

Acerca de Kelvin Emtech Group:

El Grupo KE está constituido por tres empresas canadienses: Kelvin Emtech Inc, K.E. Technologie y CEDTECH Construction Inc. Con más de 30 empleados y sede en Quebec, Canadá, el Grupo KE, es una de las principales empresas de diseño de centros de datos de Canadá con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de infraestructuras electromecánicas en los centros de sus clientes. El Grupo KE se especializa en instalaciones electromecánicas completas con servicios las 24 horas, todos los días del año, para centros de datos del tipo Nivel I a Nivel IV, además de infraestructura crítica en áreas como TI, telecomunicaciones o ingeniería de comunicación. Entre sus actividades se incluyen la evaluación, el análisis de requisitos y la planificación, además de la construcción y operación de instalaciones.

Exención de responsabilidad:

Este comunicado de prensa no constituye una oferta de venta ni una solicitud de una oferta para la compra o la suscripción a ningún valor de Northern Data AG, ni un prospecto de Northern Data AG. La información incluida en este comunicado de prensa no pretende formar la base de una decisión financiera, legal, impositiva ni otra decisión de negocios. No deben tomarse decisiones de inversión y otras exclusivamente en base a este comunicado de prensa. Al igual que con todos los asuntos de negocios e inversión, se debe consultar con un profesional calificado para obtener asesoramiento.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con la prensa:
Northern Data AG
Dr. Hans Joachim Dürr
Presidente de Comunicaciones Corporativas
Correo electrónico: h.duerr@northerndata.de
Teléfono: +49 69 348 752 8

Relaciones con los inversores:
Sven Pauly
Correo electrónico: ir@northerndata.de
Teléfono: +49 89 89 82 72 27


Source(s) : Northern Data AG