Northern Data anuncia un nuevo cliente respaldado por Block.one

03/07/2020 - 15:33 por Business Wire

- Capacidad inicial de 180 MW con opción de ampliación a 300 MW - «Posicionamiento estratégico en el mercado y sólido liderazgo de Northern Data» - Gran demanda de las soluciones HPC de Northern Data.

Northern Data AG (XETRA: NB2, ISIN: DE000A0SMU87), uno de los mayores proveedores de soluciones de computación de alto rendimiento (HPC) a nivel mundial, sigue sumando éxitos en este 2020 con la firma de un contrato para una capacidad de 180 MW con un nuevo cliente.

El cliente más reciente de Northern Data es una operación de minería de Bitcoin respaldada por una potencia en el sector de las cadenas de bloques, Block.one. El volumen inicial del contrato es de 180 MW, con opción de ampliación a 300 MW, que la empresa ha firmado hoy y que entrará en funcionamiento a principios de 2021.

Brendan Blumer, director ejecutivo de Block.one, señala: «El enfoque de Block.one de aprovechar el protocolo EOSIO para aportar una mayor escalabilidad y transparencia a la industria de las grandes cadenas de bloques nos llevó a Northern Data y a su posicionamiento estratégico en el mercado con sólido liderazgo. Estamos entusiasmados de colaborar con ellos para introducir soluciones de minería de Bitcoin sin precedentes, impulsadas por EOSIO».

Aroosh Thillainathan, director ejecutivo de Northern Data AG, añade: «Nos complace que Block.one esté convencido de la excelencia de nuestros servicios y que hayamos ganado la empresa como otro cliente de primera categoría. La infraestructura única para aplicaciones de HPC, que operamos desde Texas a esta escala, es un imán para los grandes clientes que exigen gran eficiencia en términos de tiempo y costo para sus aplicaciones de HPC».

Northern Data sigue asistiendo a una fuerte demanda de sus soluciones de HPC, impulsada por el auge de los modelos de negocio en línea, así como la creciente adopción en el mercado de aplicaciones de cadenas de bloques relacionadas con las finanzas, como la minería de Bitcoin, una de las principales tareas que los clientes de Northern Data realizan con las capacidades de HPC proporcionadas.

Acerca de Northern Data:

Northern Data AG produce y ofrece soluciones de infraestructura global en el campo de la computación de alto rendimiento (High-Performance Computing, HPC) en las áreas de aprendizaje automático e inteligencia artificial, análisis de grandes volúmenes de datos, aplicaciones de cadenas de bloques, streaming de juegos y otras. Con operaciones a nivel internacional, la empresa evolucionó a partir de la fusión de la alemana Northern Bitcoin AG y la norteamericana Whinstone US, Inc. Actualmente es un líder reconocido en la provisión de soluciones HPC en todo el mundo. Northern Data AG ofrece soluciones HPC, tanto fijas en grandes centros de datos de última generación como en centros de datos móviles de alta tecnología, que pueden estar ubicados en cualquier lugar del mundo. Para ello, combina software y hardware de desarrollo propio con conceptos inteligentes para el suministro de energía sostenible. En Texas, Northern Data construye actualmente el mayor centro de datos HPC de los EE. UU. y, al mismo tiempo, la mayor instalación dedicada a HPC del mundo.

Acerca de Block.one:

Block.one es una empresa global de software que se especializa en software de cadenas de bloques de alto rendimiento. En 2018, lanzó EOSIO, un protocolo de código abierto y uso libre diseñado para aportar velocidad, escalabilidad y facilidad de uso a los fundamentos seguros y transparentes de las bases de datos distribuidas. La plataforma social de Block.one, Voice, tiene como objetivo redefinir las redes sociales al promover la creación, el intercambio, el descubrimiento y la promoción de contenidos por parte de usuarios reales. La rama de capital de riesgo de Block.one, EOS VC, invierte en empresas, proyectos y desarrolladores de todo el mundo que utilizan la tecnología EOSIO.

Exención de responsabilidad: El presente comunicado de prensa no constituye una oferta de venta ni una solicitud de oferta de compra o suscripción de ningún valor de Northern Data AG. Tampoco constituye un prospecto de valores de Northern Data AG. La información contenida en este comunicado de prensa no pretende servir como base de ninguna decisión financiera, legal, fiscal o comercial. Las decisiones de inversión o de otro tipo no deben tomarse únicamente sobre la base de este comunicado de prensa. Como en todos los asuntos relacionados con negocios e inversiones, se recomienda consultar con profesionales calificados.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de prensa:
Northern Data AG
Dr. Hans Joachim Dürr
Responsable de comunicaciones corporativas
Thurn-und-Taxis-Platz 6
60313 Fráncfort, Alemania
Correo electrónico: h.duerr@northerndata.de
Teléfono: +49 69 348 752 8

Relaciones con inversores::
Sven Pauly
Correo electrónico: ir@northerndata.de
Teléfono: +49 89 125 09 03 30


Source(s) : Northern Data AG