NTT Communications adquiere participación en Transatel, un proveedor mundial de soluciones de conectividad para los mercados MVNO e IoT

21/12/2018 - 20:20 por Business Wire
NTT Communications adquiere participación en Transatel, un proveedor mundial de soluciones de conectividad para los mercados MVNO e IoT

NTT Communications Corporation (NTT Com), la empresa de soluciones de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) y de comunicaciones internacionales del grupo NTT Group (TOKYO: 9432) y Transatel (HQ: París, Francia, CEO: Jacques Bonifay), proveedor mundial de gestión de conectividad móvil para el Internet de las cosas (IoT) y a global facilitador de red virtual móvil (Mobile Virtual Network Enabler, MVNE), han anunciado conjuntamente que han celebrado negociaciones exclusivas sobre la adquisición por parte de NTT Com de una participación mayoritaria en Transatel y que la notificación y consulta necesaria con el correspondiente consejo de trabajo se completaron el pasado 20 de diciembre de 2018. Tras firmarse el acuerdo definitivo, NTT Com y Transatel procederán a completar la transacción.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20181221005555/es/

El desarrollo de vehículos conectados, la IoT industrial y de consumo y las ciudades inteligentes, traerá grandes cambios a nuestras sociedades. Se espera que esta revolución desvele enormes nuevas oportunidades de negocio que permitan a las empresas conectar, administrar y monetizar sus servicios de IoT, alcanzado este mercado unos 1.100 billones de dólares en 2021*1.

Transatel, fundada en el año 2000, ha sido desde 2012 pionera en el desarrollo de su propia red mundial de datos MVNO compatible con la tecnología Embedded SIM (eSIM*2) para abordar tres segmentos de mercado clave: electrónica de consumo, automoción e IoT industrial (IIoT). Su galardonada plataforma SIM 901 ha sido seleccionada por prestigiosas empresas para ofrecer servicios seguros y globales de conectividad móvil, autenticación y administración de redes. Además, Transatel cuenta con una trayectoria de más de 170 lanzamientos de MVNO con éxito de clientes y es el MVNE líder europeo.

Esta transacción permitirá a NTT Com ampliar considerablemente su oferta de soluciones de IoT global. Las sinergias combinadas entre las soluciones MVNO mundiales de datos de Transatel y la infraestructura Global Network y la plataforma de centro de datos, nube e IoT de NTT Com aportarán a esta alianza la capacidad de ofrecer una propuesta de valor única al mercado.

Shuichi Sasakura, vicepresidente senior y director de servicios de red de NTT Com: "Con la experiencia en ingeniería de Transatel en el espacio de la conectividad IoT, NTT Com cree que puede fomentar y ayudar a acercar la transformación digital de nuestros clientes y socios en la era de la IoT".

Jacques Bonifay, CEO y fundador de Transatel: "Gracias a NTT Com, Transatel cuenta ahora con la capacidad de aumentar en gran medida su presencia operativa en Asia en beneficio de sus clientes europeos, así como de proporcionar la solución ideal para las empresas asiáticas y otras empresa multinacionales mundiales que desean expandir sus ofertas IoT en todo el mundo.

Acerca de NTT Communications

NTT Communications resuelve los retos tecnológicos globales ayudando a las empresas a superar la complejidad y el riesgo en sus entornos de TIC con soluciones de infraestructura de TI gestionada. Estas soluciones están respaldadas por nuestra infraestructura mundial, que incluye redes líderes del sector, públicas y privadas, de primer nivel que llegan a más de 190 países/regiones, además de más de 400.000 m2 de las instalaciones de centros de datos más avanzadas del mundo. Nuestros equipos globales de servicios profesionales proporcionan consultoría y arquitectura para la resistencia y seguridad requeridas para el éxito de su negocio, y nuestra escala y capacidades globales son insuperables. Junto con NTT Data, NTT Security, NTT DOCOMO and Dimension Data, somos NTT Group.

Acerca de Transatel

Como facilitador/agregador de red virtual móvil (Mobile Virtual Network Enabler/Aggregator, MVNE/A) líder europeo, Transatel ha lanzado, desde su creación en 2000, más de 170 operadores de red virtual móvil (MVNO, Mobile Virtual Network Operators) y ha desarrollado una gran experiencia en conectividad de máquina a máquina. Desde 2014, la empresa ofrece una solución de conectividad móvil sin precedentes para la conectividad mundial de datos multilocales con capacidades de eSIM para el mercado del IoT, abordando los mercados de los vehículos conectados, los objetos conectados y la conectividad integrada.

*1: Informe de IDC
*2: Embedded SIM. SIM que puede reescribir un perfil de comunicaciones de forma remota

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Más información
Sr. Masaki Nomoto, Sr. Tadashi Takayama
Relaciones Públicas
Departamento de Planificación Corporativo
NTT Communications
Tel: +81 3 6700 4010
Mail: pr-cp@ntt.com

Transatel
Clara DALLAY
A+ Conseils
+33 (0)1 44 18 65 58
+33 (0)6 48 45 01 53
clara.aplusconseils@gmail.com


Source(s) : NTT Communications Corporation