NTT Communications afianza los servicios de seguridad WideAngle y Enterprise Cloud con Fortinet, empresa líder de dispositivos de seguridad

26/01/2015 - 03:40 por Business Wire

NTT Communications afianza los servicios de seguridad WideAngle y Enterprise Cloud con Fortinet, empresa líder de dispositivos de seguridad– Se convertirá en el primer proveedor de servicios del mundo en ofrecer un servicio integral que combina la seguridad gestionada y los dispositivos de seguridad de software –.

NTT Communications Corporation (NTT Com), la división de comunicaciones internacional y de soluciones TIC de NTT (NYSE: NTT) Group, ha anunciado hoy el lanzamiento inmediato de un servicio de dispositivos de seguridad de software que puede desplegarse en la nube privada de un cliente, y en un futuro próximo a través del servicio de seguridad WideAngle de NTT Com para gestionar la seguridad. El servicio, que se está ofreciendo en colaboración con Fortinet, Inc. (NASDAQ: FTNT), la empresa número 1* de dispositivos de seguridad, permite el uso a la carta de funciones básicas de seguridad, como el sistema de prevención de intrusos en la nube (IPS) y filtrado, para una implantación de medidas de seguridad de bajo coste, flexible y de una rapidez sin precedentes.

NTT Com es el primer proveedor de servicios de telecomunicaciones del mundo en lanzar un servicio integrado para servicios de seguridad gestionada con el uso del dispositivo de seguridad de software de Fortinet. Se ofrece como nueva opción en el servicio Enterprise Cloud de NTT Com para sistemas de misión crítica.

Las medidas de seguridad son cada vez más importantes a medida que las empresas pasan sus TIC a la nube. Las medidas convencionales que utilizan dispositivos de seguridad de hardware son inadecuadas, ya que las empresas no son capaces de responder de forma rápida y sencilla a las alertas de seguridad como resultado de estos entornos virtualizados. NTT Com, en colaboración con Fortinet, podrá ya satisfacer estas necesidades con una solución de seguridad gestionada de bajo coste para entornos virtuales así como sistemas operativos.

El servicio integrado combina medidas de seguridad básicas como filtrado de URL e IPS, además de medidas antispam y de antivirus para correos electrónicos, así como seguridad gestionada para entornos virtuales en la nube privada del cliente y en la nube WideAngle de NTT Com.

Diagrama: http://www.ntt.com/aboutus_e/news/data/20150123a.html

1. Ventajas

• Seguridad a la carta, rápida y flexible
Un portal permite a los clientes activar o desactivar de manera directa funciones de seguridad y establecer políticas de seguridad y medidas de seguridad que se extenderán más tarde. La consulta sobre las políticas de seguridad recomendadas está disponible bajo petición para los clientes que no tengan la experiencia necesaria.

• Medidas de seguridad que reducen los gastos
Puede establecerse un entorno virtual seguro de bajo coste gracias a la virtualización y al empaquetado integrado de las medidas de seguridad necesarias, que tienden a ser caras cuando se implantan de forma individual. Además, las medidas de seguridad y el entorno virtual a la carta pueden utilizarse según el método de pago por uso.

• Seguridad gestionada de alta calidad
Las medidas de seguridad de alta calidad pueden establecerse con un motor único de gestión de eventos e información de seguridad (SIEM en sus siglas en inglés) concebido por analistas con experiencia en materia de seguridad para ofrecer informes y análisis automáticos. Además, una opción separada WideAngle, Tamaño Máximo de Segmento (MSS en sus siglas en inglés), está disponible para clientes que prefieran externalizar la administración y la configuración del servicio a NTT Com.

2. Precio

• Enterprise Cloud
Los dispositivos de seguridad integrados (IPS/IDS, antivirus Web, antivirus de e-mail, filtrados de URL y mail antispam) por una cuarta parte del coste de los dispositivos de seguridad de hardware comparables, incluida la configuración gratuita:

Compacto (capacidad 200Mbps): 98.200 JPY al mes
Grande (capacidad 400Mbps): 167.800 JPY al mes

• WideAngle
Previsiones facilitadas basándose en cada cliente.

3. Áreas de servicio

• Enterprise Cloud: Japón (a escala mundial desde 2015)
• WideAngle: Japón, Asia, Norteamérica y Europa

4. Planes futuros

NTT Com lanzará un dispositivo de seguridad de software para firewalls de aplicaciones web (WAFs) después del primer trimestre de 2015 y funciones adicionales después del segundo trimestre de 2015. Al mismo tiempo, NTT Com continuará ofreciendo su dispositivo de seguridad de hardware Enterprise Cloud como otra opción de seguridad ofreciendo una alta disponibilidad y capacidad de hasta 1Gb/s.

El CEO de Fortines, Ken Xie, ha comentado: “Estoy encantado de colaborar con NTT Com a la hora de ofrecer un servicio de seguridad en la nube innovador. Se trata de un nuevo hito en nuestra alianza con NTT Com que data de ocho años. La necesidad de integrar funciones de seguridad para la protección de información confidencial y otros activos corporativos importantes está aumentando a medida que las empresas cambian a servicios e infraestructura en la nube. Estamos deseando satisfacer las expectativas de los clientes gracias a esta colaboración”.

*Fuente IDC’s Worldwide Quarterly Security Appliance Tracker - 2014 Q3, (CY2013 Q1 – CY2014 Q3, unidad internacional)

Acerca de NTT Communications Corporation

NTT Communications proporciona servicios de consultoría, arquitectura, seguridad y en la nube para optimizar los entornos de información y tecnología de la comunicación (TIC) de las empresas. Estas ofertas cuentan con el respaldo de la infraestructura mundial de la compañía, incluyendo la principal red global tier-1 IP, la red VPN Arcstar Universal One™ que llega a más de 196 países/regiones y 130 centros de datos seguros en todo el mundo. Las soluciones de NTT Communications utilizan los recursos globales de las empresas de NTT Group incluidas Dimension Data, NTT DOCOMO y NTT DATA.

www.ntt.com | Twitter@NTT Com | Facebook@NTT Com | LinkedIn@NTT Com

NTT, NTT Communications, y el logotipo de NTT Communications son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de NIPPON TELEGRAPH Y TELEPHONE CORPORATION y/ o sus filiales. Los demás nombres de productos a los que se hace referencia son marcas comerciales de sus respectivos propietarios. © 2015 NTT Communications.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Media Contacts
NTT Communications Corporation
(Mr.)Koji Sekihara, (Mr.)Toshihide Hanafusa, (Ms.)Sachi Isshiki
Tel. +81 3 6800 8346
Corporate Planning
Managed Security Service Promotion
Mail: WideAngle@ntt.com
or
About Enterprise Cloud
(Mr.)Taizo Osumi, (Mr.)Masayuki Hayashi, (Ms.)Yuko Tomita
Tel. +81 3 6733 9521
Cloud Service
Sales Promotion
Mail: g-cl@ntt.com


Source(s) : NTT Communications Corporation