NTT Communications presenta el programa Nexcenter Lab™ para la innovación abierta

15/03/2019 - 01:26 por Business Wire

NTT Communications presenta el programa Nexcenter Lab™ para la innovación abiertaCentrado en nuevos servicios y tecnologías para la transformación digital.

NTT Communications presenta el programa Nexcenter Lab™ para la innovación abierta

NTT Communications Corporation (NTT Com), la empresa de soluciones de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) y de comunicaciones internacionales del grupo NTT Group (TOKYO:9432), ha anunciado la puesta en marcha del programa Nexcenter Lab™ para fomentar la innovación abierta en asociación con empresas participantes. El programa proporciona entornos PoC para el desarrollo y evaluación de nuevos negocios y servicios enfocados a la transformación digital (DX) utilizando los servicios más recientes y las tecnologías de última generación de los socios de TI de NTT Com. El programa está disponible en dos de los centros de datos Nexcenter™ que NTT Com tiene en Tokio.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190314005939/es/

Image of concept of Nexcenter Lab(TM) (Graphic: Business Wire)

Image of concept of Nexcenter Lab(TM) (Graphic: Business Wire)

Capacidades de Nexcenter Lab™

El programa brinda a las empresas participantes la posibilidad de utilizar entornos PoC y de celebrar reuniones, seminarios o talleres en espacios exclusivos abiertos 24 horas, 7 días a la semana.

• Entorno TIC para servicios y tecnologías avanzados
Uno de los objetivos fundamentales del programa es permitir que los participantes puedan evaluar y verificar sus tecnologías y servicios más avanzados con el objetivo de llevarlos al mercado a un ritmo acelerado. Podrán acceder a entornos TIC en los que se podrán utilizar servidores de temperatura extra alta, como GPU, y servicios avanzados de NTT Com y compañías asociadas, tales como nube híbrida, IA e IoT, que se pueden combinar para evaluar tecnologías como el aprendizaje profundo y la cadena de bloques. NTT Com ofrecerá conexión a su nube pública, uso gratuito de los bastidores de servidores en los centros de datos y uso gratuito de su servicio Enterprise Cloud, entre otros.

Los participantes podrán acceder a (ejemplos):

  • El primer sistema de aire acondicionado tipo bastidor de alta fiabilidad de Japón, capaz de refrigerar servidores GPU de temperatura extra alta con más de30 kW por bastidor
  • Sistema de alimentación de corriente continua de alta tensión (HVDC)
  • Servicios en red para las principales conexiones IX y conexiones a la nube pública
  • Servicios patrocinados por socios, entre ellos servicios en la nube, dispositivos TIC, cuentas gratuitas de SaaS, etc.

• Entorno para la innovación abierta
NTT Com pondrá en práctica una serie de iniciativas para la creación conjunta entre los socios y los clientes partícipes y respaldará la innovación abierta basada en el ecosistema que se establecerá mediante el programa. Por ejemplo, NTT Com generará oportunidades de creación conjunta entre las empresas partícipes poniendo a su disposición portales en los que buscar las actividades que están llevando a cabo cada una de las empresas del programa. NTT Com también organizará seminarios dirigidos por expertos y foros que reunirán a las empresas asociadas. De igual modo, NTT Com respaldará los esfuerzos de las empresas participantes compartiendo estudios de caso, como la implementación conjunta de PoC, y pondrá en contacto a empresas con diversos servicios.

Declaraciones de socios representativos

  • Takeshi Igarashi, director, TI híbrida, Hewlett-Packard Japan, Ltd.
    Hewlett-Packard Japan, Ltd. acoge con satisfacción y comparte la implantación del programa Nexcenter Lab™ de NTT Com. Hewlett Packard Enterprise (HPE) propone la computación basada en memoria (MDC) como uno de los medios para que los clientes puedan hacer realidad la DX. HPE comunicó el lanzamiento de una práctica de incubación con habilidades especializadas mediante MDC, aprovechando la experiencia de Hewlett Packard Labs. Apoyamos el estudio de aplicaciones de MDC y suministramos pruebas de concepto que demostrarán espectaculares mejoras en el rendimiento que nunca antes habían sido posibles en Nexcenter Lab™.
  • Yukinori Kusaka, director sénior, ventas NTT, Dell EMC (EMC Japan K.K.)
    Recibimos con verdadera satisfacción la puesta en marcha de Nexcenter Lab™ por parte de NTT Com. Puesto que sigue aumentando la demanda de nuevas tecnologías como IA, IoT y 3DCG, que requieren una potencia cada vez mayor de las unidades de procesamiento gráfico (GPU), resulta imperativo el desarrollo de un centro de datos como el de NTT Com que pueda gestionar un gran número de servidores GPU. Dell EMC se complace en haber contribuido al servidor y la infraestructura del sistema de refrigeración de Nexcenter Lab™, que permitirán a los clientes utilizar de forma eficiente la potencia de GPU. Esperamos con interés el respaldo de Nexcenter Lab™ al desarrollo e introducción de servicios de próxima generación para clientes.
  • Hiroaki Okashita, director superior, Oficina de tecnología para APAC, responsable de producto y estrategia, Red Hat K.K.
    Red Hat, proveedor líder a nivel mundial de soluciones de código abierto, utiliza el poder de tecnologías de código abierto innovadoras para apoyar la transformación digital de los clientes a través de la colaboración con NTT Com. En especial, ofrecemos un entorno PoC por medio de Nexcenter Lab™ basado en Red Hat OpenStack Platform, con funciones basadas en la nube altamente escalables y más seguras, y Red Hat OpenShift Container Platform, la plataforma Kubernetes empresarial más completa del sector para la creación de un entorno de nube híbrida. Así mismo, Red Hat ayuda a solucionar el problema mediante una sesión de descubrimiento como asesor estratégico. Esto puede ayudar a los clientes a promover nuevos servicios competitivos o modelos de negocio, no solo para introducir DevOps y microservicios, sino para ofrecer GPU como un servicio que fomente el uso de la IA y el aprendizaje automático a través de un servicio de contenedor OpenShift optimizado para GPU.

En el futuro, NTT Com continuará enriqueciendo el programa mediante colaboraciones tanto con empresas de diversos sectores como con colaboradores ya existentes de las TI y otros sectores. NTT Com también tiene previsto ampliar el programa a la zona de Osaka, en Japón, y a Tailandia globalmente. Del mismo modo, cooperaremos con iniciativas similares en Alemania y Malasia. Se espera que las nuevas tecnologías, servicios y conocimientos generados a través de este programa evolucionen a estándares de facto y, por consiguiente, contribuyan a la creación de sociedades inteligentes.

Como DX EnablerTM, NTT Com ayuda a sus clientes a transformar sus empresas y crear nuevos negocios mediante el uso de datos digitales. La plataforma óptima para el uso valioso de datos digitales de NTT Com se está optimizando para servicios de IA, gestión de datos, apoyo a la servitización, IoT global empleando eSIM y servicios de red que vinculen con flexibilidad múltiples nubes, ayudando a convertir datos en información valiosa e inteligencia.

Vídeo promocional de Nexcenter Lab™
https://www.youtube.com/watch?v=27AyyqkwMP0

Vínculo relacionado:
NTT Communications to Expand Ecosystem for Interconnection of Major Data Centers in Japan (comunicado de prensa del 17 de enero de 2019)
https://www.ntt.com/en/about-us/press-releases/news/article/2019/0117.html

Empresas colaboradoras de Nexcenter Lab™

  • Hewlett-Packard Japan, Ltd.
  • EMC Japan K.K.
  • Red Hat K.K.
  • Intel Corporation
  • Panduit Corporation Japan Brunch
  • Murata Manufacturing Co., Ltd.
  • ABEJA, Inc.
  • Lenovo Enterprise Solutions Ltd. Japan
  • Raritan Japan, Inc.
  • Oracle Corporation Japan
  • NIHON FORM SERVICE CO., LTD.
  • NITTO KOGYO CORPORATION
  • CHUO ELECTRIC WORKS CO., LTD.
  • Kawamura Electric Inc.
  • Masaru Industries, Ltd.
  • NOHMI BOSAI LTD.
  • NEC Corporation
  • Hibiya Engineering, Ltd.
  • NTT FACILITIES, INC
  • NTT PC Communications Incorporated
  • SUPERMICRO K.K.
  • VMware K.K.

Los nombres de empresa y logotipos mencionados en este comunicado son marcas comerciales, marcas de servicios o marcas registradas de sus respectivos propietarios.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

For more information
Tomoki Morita, Mai Shibasaki
Cloud Services
NTT Communications
Tel: +81 3 6733 9511
Mail: innovation-cl@ntt.com


Source(s) : NTT Communications Corporation