NTT Group lanzará la primera prueba de concepto de ciudad inteligente de Asia en colaboración con Cyberview y Allo en Malasia

30/01/2020 - 04:58 por Business Wire

NTT Group lanzará la primera prueba de concepto de ciudad inteligente de Asia en colaboración con Cyberview y Allo en Malasia- Implementación del proyecto “Investigación sobre el modelo de ciudad inteligente para resolver problemas sociales en Malasia” del año fiscal 2019 del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón en Cyberjaya, Malasia -.

NTT Group lanzará la primera prueba de concepto de ciudad inteligente de Asia en colaboración con Cyberview y Allo en Malasia

Como parte del proyecto “Investigación sobre el modelo de ciudad inteligente para resolver problemas sociales en Malasia” del año fiscal 2019 del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, basado en las iniciativas de ciudades inteligentes que se iniciaron con la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, NTT Group (Nippon Telegraph and Telephone Corporation [en adelante, NTT], NTT Communications Corporation, NTT Ltd., InfoCom Research, Inc., NTT DATA Corporation, NTT COMWARE Corporation) llevará a cabo una de las primeras pruebas de concepto (Proof of Concept, PoC) de ciudades inteligentes de Asia en el área de Cyberjaya de Malasia a partir de febrero de 2020, en cooperación con las partes interesadas locales. A través de esta PoC, NTT Group tiene como objetivo establecer un modelo comercial sostenible mientras verifica la posibilidad de resolver los problemas sociales en Asia mediante el uso de las tecnologías y los conocimientos acumulados en el campo de las ciudades inteligentes en los Estados Unidos.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200129005876/es/

(Graphic: Business Wire)

(Graphic: Business Wire)

1. Antecedentes

En los países asiáticos donde continúa el crecimiento económico estable, los diversos problemas sociales asociados con este crecimiento, como los embotellamientos de tráfico y los problemas ambientales, resultan evidentes y aumentan las expectativas de soluciones basadas en las tecnologías de la información y la comunicación (Information and Communication Technologies, ICT) para estos problemas. Entre los países asiáticos, Malasia, un país que estableció una relación bilateral amistosa y mutuamente beneficiosa con Japón a través de la política (Look East) que promovió el primer ministro Mahathir bin Mohamad en 1981, no es una excepción. Hay grandes expectativas de que las empresas japonesas utilicen tecnologías y conocimientos cultivados a nivel mundial para contribuir con la resolución de los problemas sociales y el desarrollo económico de Malasia.

Cyberjaya es una ciudad vecina de Kuala Lumpur, la capital de Malasia, y atrajo a muchas empresas de ICT como el núcleo del Supercorredor Multimedia (Multimedia Super Corridor, MSC) que se propuso durante la administración del 4.º primer ministro, Mahathir bin Mohamad (1990 a 1995). Además, la red 5G, que se puso a prueba con el primer OpenLab del país alojado allí, ha posicionado a Cyberjaya como un área de prueba pionera para el concepto de ciudad inteligente en Malasia.
Desde el establecimiento del grupo empresarial (NTT MSC Sdn Bhd) en 1997, NTT Group ha permanecido activa con inversiones y desarrollo comercial para contribuir con el desarrollo tecnológico del país, y ha entablado una sólida relación con las partes interesadas locales durante muchos años. En este momento, la colaboración se centra en resolver los problemas sociales con las empresas de ICT.

2. Descripción general de la PoC

Mediante las pruebas de campo que utilizan la tecnología y el conocimiento de las soluciones de ciudades inteligentes que NTT Group ha implementado en la ciudad de Las Vegas, EE. UU. desde 2018 (*), NTT Group tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y la sostenibilidad de las ciudades a través de las ciudades inteligentes que utilizan las ICT, mediante el estudio de la posibilidad de resolver problemas sociales en Malasia y el desarrollo de modelos comerciales sostenibles, junto con las partes interesadas locales.

*(Comunicado de prensa) Acerca de las soluciones de ciudad inteligente disponibles en Las Vegas, EE. UU.
https://www.ntt.co.jp/news2018/1812/181208a.html

(1) Características de las soluciones provistas durante la prueba de campo

Malasia es una sociedad motorizada que enfrenta a diario problemas de congestión vehicular, accidentes automovilísticos y conducción peligrosa. Este es uno de los problemas sociales emergentes que una ciudad inteligente puede resolver mediante la recopilación de datos y el uso de la información de los vehículos.
Durante la prueba de campo, basada en la solución de monitoreo de vehículos que se proporcionó en la ciudad de Las Vegas desde febrero de 2019, NTT Group personalizará y proporcionará una solución similar para satisfacer las necesidades de las partes interesadas locales. Específicamente, mediante la instalación de cámaras en la intersección con mayor volumen de tráfico en Cyberjaya y el análisis del volumen de tráfico y la información de los vehículos, NTT Group tiene como objetivo reducir la congestión del tráfico, detectar vehículos robados y apoyar la creación de negocios en el vecindario.

(2) Puntos a verificar a través de la PoC

Según los resultados de la prueba de campo anterior, se verificará lo siguiente a través de debates con las partes interesadas.

1) Desafíos y viabilidad de las soluciones de ciudades inteligentes implementadas en la ciudad de Las Vegas en términos de construcción de sistemas y aspectos operativos en Malasia.
2) Posibilidad de desarrollo del modelo comercial mediante el uso de la tecnología (ejemplos de aplicación: seguridad pública, infraestructura inteligente, uso comercial).
3) Posibilidad de implementación en los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Association of Southeast Assian Nations, ASEAN) (reflejando las tendencias del mercado, los sistemas legales y las necesidades de las partes interesadas locales).

(3) Período y lugar de la PoC

- Período de implementación: de febrero a marzo de 2020
- Lugar de implementación: Cyberjaya, Malasia

(4) Roles de cada entidad

NTT

Group

NTT

Coordinación y supervisión general entre las empresas del grupo.

NTT Communications

Supervisión de los proyectos de investigación del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones, soporte para la instalación de orquestador múltiple.

NTT Ltd (NTT MSC)

Coordinación entre las partes interesadas, implementación de la PoC y propuesta a las partes interesadas.

InfoCom Research

Implementación de encuestas, preparación de informes y apoyo de las propuestas a las partes interesadas.

NTT DATA

Soporte para la implementación y las soluciones técnicas de ciudad inteligente en Las Vegas.

NTT COMWARE

Entrega de orquestador múltiple y asistencia técnica.

Partes

interesadas locales

Cyberview

(Desarrollador de centros de tecnología)

Soporte para la implementación de pruebas de campo, coordinación entre las partes interesadas y desarrollo de modelos comerciales.

Allo

(Proveedor de infraestructura)

Provisión de infraestructura para las pruebas de campo (fibra óptica).

3. Implementación futura

Según los resultados de la PoC, NTT Group promoverá la implementación de soluciones de ciudades inteligentes en Cyberjaya y otras ciudades de Malasia, así como en los países de la ASEAN, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas, mejorar la sostenibilidad urbana y lograr una sociedad inteligente.

Acerca de NTT

NTT es un proveedor de soluciones de tecnología y negocios global. Ayudamos a los clientes a acelerar el crecimiento y a innovar con nuevos modelos comerciales digitales del futuro. Prestamos servicios de consultoría comercial y tecnología para redes globales, ciberseguridad, TI y aplicaciones administradas, lugar de trabajo, centro de datos y servicios en la nube, todo respaldado por nuestra amplia experiencia en la industria y capacidad de innovación.

Como uno de los cinco principales proveedores de servicios de TI globales, nuestra fuerza laboral globalmente diversa e inclusiva respalda a los clientes en más de 80 países y regiones. Esto incluye al 85 % de las empresas de Fortune Global 100 y a miles de otros clientes y comunidades. Con una historia de 120 años de servicio, innovación y responsabilidad social, siempre defendemos y actuamos por nuestros clientes y un futuro sostenible. Para obtener más información acerca de NTT, visite: www.global.ntt/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con los medios
Nippon Telegraph and Telephone Corporation (NTT)
Oficina de relaciones públicas
Correo electrónico: ntt-cnr-ml@hco.ntt.co.jp


Source(s) : Nippon Telegraph and Telephone Corporation