NTT Group Lanzará la Smart Cities Initiative (Iniciativa Ciudades Inteligentes) en Conjunto con Dell Technologies

02/05/2018 - 14:09 por Business Wire
NTT Group Lanzará la Smart Cities Initiative (Iniciativa Ciudades Inteligentes) en Conjunto con Dell Technologies

NTT Group (NTT, NTT DATA, NTT Communications and Dimension Data) ha expandido su asociación con Dell Technologies para incluir iniciativas de ciudades inteligentes. Las compañías trabajarán juntas en la primera prueba de concepto de ciudades inteligentes en la ciudad de Las Vegas, como parte de la transformación digital de la ciudad.

NTT Group piensa que las ciudades inteligentes son un paso lógico en la evolución de la seguridad pública que hará uso completo de los sensores de próxima generación, cámaras de ultraalta definición y demás tecnologías del futuro. En el presente, el reconocimiento de la situación en el espacio a través del video es una práctica común usada por la policía y por agencias contra incendios locales, a fin de alertar de manera proactiva a los agentes de seguridad pública y a los que responden primero a las emergencias. Sin embargo, la expansión para las medidas de seguridad del futuro requiere de infraestructura y de modelos de operación que puedan analizar y almacenar información, y datos de multimedios. Estos requerimientos son demasiados costosos para la mayoría de los municipios, lo que limita el potencial de la seguridad pública de las iniciativas de ciudades inteligentes.

La nueva solución del grupo NTT es una plataforma segura y distribuida que creará y desplegará microcentros de datos en las proximidades de los sensores alrededor de la ciudad. Estos microcentros de datos usarán análisis avanzados para proporcionar datos en tiempo real a las ubicaciones en donde los datos serán de mayor utilidad. Análisis predictivos y de diagnóstico en el extremo solo enviarán datos que indiquen que ha ocurrido un incidente o que se necesiten investigar en el centro de datos central, de manera que minimizará el volumen y el tiempo para los datos transportados.

La solución de la ciudad inteligente se construye en la innovadora arquitectura Cognitive Foundation (Base Cognitiva) de NTT Group, la cual permite la creación, gestión y operación remota de recursos de tecnologías de la información y comunicación (information and communications technology, ICT) desde dispositivos y redes en la nube. También combinará la infraestructura hiperconvergente Dell EMC y portales IoT y aplicaciones de análisis predictivo con hosting en la plataforma VMware vCloud NFV.

Una vez que la prueba del concepto se complete, permitirá que los análisis de datos proactivos mejoren la seguridad. Con una sólida y infraestructura de apoyo en video de reconocimiento de la situación en el espacio y sensores de datos, que se pueden mejorar, la ciudad puede sacar ventaja del aprendizaje de las máquinas para mejorar lo tiempos de respuesta a los incidentes de seguridad pública. Después de una exitosa prueba de concepto en la ciudad de Las Vegas, el NTT Group planea introducir iniciativas similares adicionales en otras ciudades de los EE. UU.

“Nuestro enfoque colaborativo es único, y estamos encantados de asociarnos con la ciudad de Las Vegas y Dell Technologies para ayudar a garantizar la seguridad de los ciudadanos, y para que los recursos críticos se despliegan cuando sea necesario”, indicó Jun Sawada, gerente financiero de NTT y presidente ejecutivo de NTT Security “Hemos reunido la Base Cognitiva de NTT Group y los potentes microcentros de datos de Dell Technology para centrarse en las áreas de reunión pública y en lugares de celebración de eventos. Esta potente combinación facilita servicios de respuesta rápidos y eficientes”, comentó Sawada.

“El Innovation District en el centro de Las Vegas fue diseñado para ser un campo de pruebas para nuevas tecnologías, y este último interés del NTT Group y Dell Technologies va a continuar con nuestros esfuerzos para convertirnos en una comunidad conectada e inteligente,” señaló Michael Lee Sherwood, Director de Tecnologías de la información, de la ciudad de Las Vegas. “Mediante el aprovechamiento de las tecnologías innovadoras, la ciudad podrá mejorar la prestación de servicios, al mismo tiempo que se mantiene segura y conectada”.

“Esta prueba de concepto con NTT Group se esfuerza por mejorar, modernizar y transformar la infraestructura en nuestras ciudades”, agregó Howard Elias, presidente de Dell Services, Digital and IT. “Valoramos este proyecto conjunto con NTT Group para lanzar tecnológicamente iniciativas avanzadas en toda la ciudad y estamos deseoso de ayudar a los municipios de todo el mundo para que puedan hacen un mejor uso de sus recursos.”

NTT Group se complace en presentar la solución Ciudad Inteligente Avanzada para la era de la sociedad digital en Dell Technologies World 2018.

Acerca del NTT Group
NTT Group es una de las empresas de ICT más grande del mundo, con más de 100 mil millones de USD registrados en ventas, y negocios en 88 países y regiones, que porta nuestro legado de innovación desde hace más de 120 años.

NTT Group acelera la agenda digital de nuestros clientes con inventario completo, capacidades con un ciclo de vida completo, y líder mundial en investigación y desarrollo, que dan como resultado 88 empresas de la lista Fortune 100 como nuestros clientes.
Para obtener más información, visite www.ntt-global.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Nippon Telegraph and Telephone Corporation
Oficina de relaciones públicas
Correo electrónico: ntt-cnr-ml@hco.ntt.co.jp


Source(s) : Nippon Telegraph and Telephone Corporation