NTT: más del 80 % de los directores de Sistemas de Información y líderes de alto rango planean implementar redes 5G privadas en los próximos 24 meses

08/12/2021 - 00:00 por Business Wire

NTT: más del 80 % de los directores de Sistemas de Información y líderes de alto rango planean implementar redes 5G privadas en los próximos 24 mesesLa investigación de más de 200 directores de Sistemas de Información y ejecutivos de alto rango revela la aceleración de las redes 5G privadas mientras las empresas buscan mejorar la seguridad, la confiabilidad y la velocidad.

NTT Ltd., proveedor de soluciones tecnológicas y comerciales a nivel mundial, publica un informe nuevo creado por Economist Impact. El informe, ‘Private 5G here and now’, revela los datos de una encuesta realizada a 216 directores de Sistemas de Información y ejecutivos de alto rango del Reino Unido, Estados Unidos, Japón y Alemania. Estudia los desafíos industriales en torno a la implementación y adopción de 5G privada. El informe muestra un interés significativo en las redes 5G privadas, con el 90 % de los ejecutivos que esperan que la red 5G privada se convierta en la elección de red estándar.

¿Dónde se implementa la red 5G privada?

La investigación revela que casi más de la mitad de las empresas (51 %) que planifican implementar una red 5G privada lo harán en los próximos 6 a 24 meses para mejorar la seguridad, la confiabilidad y la velocidad. El 30 % de los encuestados ya están implementando o están en el proceso de implementar una red 5G privada. El interés más significativo proviene de las organizaciones alemanas, dado que el 40 % de las empresas alemanas implementan redes 5G privadas. Las siguen las empresas del Reino Unido, con el 28 %; el 26 % de las compañías japonesas y el 24 % de las firmas estadounidenses.

La mayoría (80 %) de los ejecutivos están de acuerdo con que el COVID-19 ha facilitado que se obtenga el presupuesto necesario para la implementación de la red 5G. Esta actitud es más fuerte en Alemania (93 %), seguido por EE. UU. (83 %), el Reino Unido (77 %) y Japón (65 %).

Las inquietudes en materia de seguridad aceleran la adopción de redes 5G privadas

Mientras aumenta el ransomware, los directores de Sistemas de Información y los directores de Seguridad de la Información buscan formas de apuntalar sus defensas contra los ataques cada vez más sofisticados. El informe revela que el 69 % de los ejecutivos acuerdan que la seguridad de su infraestructura actual no es lo suficientemente fuerte. Otros puntos débiles incluyen el control de los datos empresariales (48 %), la cobertura y la velocidad (43 %) y el tiempo de respuesta (latencia) de su proveedor de servicios actual (40 %). Cuando se las compara con tecnologías como Wi-Fi y redes 5G públicas, las redes 5G privadas brindan muchas más funcionalidades de seguridad.

El 83 % de los ejecutivos califican a la seguridad y a la privacidad de datos mejoradas como un resultado muy importante que esperan lograr con la implementación de las redes 5G privadas. Está claro que los directores de Sistemas de Información quieren tener seguridad y control mientras se habilita la digitalización. Asimismo, consideran que una red 5G privada local cumplirá con estos requisitos comerciales esenciales. Esto fomenta que las empresas creen y ejecuten sus propias redes 5G privadas.

Desafíos y estrategias de implementación exitosas para las redes 5G privadas

El informe revela que el obstáculo más frecuente (44 %) para implementar las redes 5G privadas es integrar la tecnología con sistemas y redes heredados. La complejidad en torno a la implementación y la gestión de redes 5G privadas también se menciona como otra obstáculo significativo según el 37 % de los encuestados. Los empleados que carecen de las habilidades técnicas y la experiencia para gestionar redes 5G es el tercer obstáculo más frecuente que enfrentan el 30 % de las empresas.

Este es uno de los motivos por el cual tercerizar un proveedor de servicios gestionados es el método preferido del 38 % de los directores de Sistemas de Información cuando se trata de implementar las redes 5G privadas. Comprar la red 5G privada como servicio puede acelerar el tiempo de adopción y ofrecer una mejor experiencia de usuario final y un retorno de las inversiones.

La red 5G privada alimenta la transformación digital en todas las industrias

“La investigación destaca que la adopción de la red 5G privada está pasando ahora mismo. Las empresas que aprovechan las redes 5G privadas gozarán de una ventaja competitiva sin precedentes. Independientemente de que las empresas cuenten con una planta de producción, centros de distribución, vidrieras o espacio de oficinas, la red 5G privada puede ayudar radicalmente a digitalizar sus negocios de manera segura”, señaló Shahid Ahmed, vicepresidente ejecutivo del Grupo, New Ventures and Innovation de NTT Ltd.

Visite nuestro sitio web para leer el informe y obtener más información sobre la oferta P5G de NTT.

FIN

Acerca de NTT Ltd.
NTT Ltd. es una empresa de servicios tecnológicos líder a nivel mundial. A fin de ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos de transformación digital, usamos nuestras capacidades globales, experiencia y servicios integrales de tecnología obtenidos gracias a nuestra plataforma de servicios integrados. Como su socio estratégico a largo plazo, los ayudamos a mejorar la experiencia de los clientes y los empleados, transformar su estrategia en la nube, modernizar sus redes y fortalecer su ciberseguridad. Y, entre sus prioridades de transformación, automatizamos sus procesos comerciales y de TI, al extraer la información y los contenidos analíticos de sus datos comerciales principales. Como proveedor mundial de TIC, contamos con más de 50 000 empleados en 57 países, comercializamos en 73 países y brindamos servicios en más de 200 países y regiones. Juntos logramos un futuro conectado.

Visítenos en hello.global.ntt

Acerca de Economist Impact
Economist Impact combina el rigor de un grupo de reflexión con la creatividad de una marca de medios de comunicación para atraer a un público influyente a nivel mundial. Nos asociamos con las empresas, las fundaciones, las ONG y los gobiernos en torno a grandes temas que incluyen la sostenibilidad, la salud y el estado cambiante de la globalización para catalizar el cambio y permitir el progreso. Al tener el respaldo del poder de The Economist Group, Economist Impact crea sociedades a medida mediante una potente cartera de capacidades, entre ellas: investigación de políticas y conocimientos, contenido de marca, medios y publicidad, pensamiento de diseño y visualización de datos, y eventos globales y personalizados.

Para más información, visite impact.economist.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal

Contacts :

Contacto con la prensa:
Hotwire NTT Ltd.
Beth Sissons
Correo electrónico: beth.sissons@hotwireglobal.com


Source(s) : NTT

Publicar un comentario