NTT y FURUNO ELECTRIC: Sincronización horaria del Sistema de Posicionamiento Global (Global Positioning System, GPS) con precisión de clase mundial a través del uso de algunos satélites seleccionados

29/10/2018 - 22:04 por Business Wire

—Se desarrolló un receptor del Sistema Global de Navegación por Satélite (Global Navigation Satellite System, GNSS) tolerante a múltiples rutas, lo que incrementa notablemente la precisión en entornos difíciles—.

NTT y FURUNO ELECTRIC: Sincronización horaria del Sistema de Posicionamiento Global (Global Positioning System, GPS) con precisión de clase mundial a través del uso de algunos satélites seleccionados

Nippon Telegraph and Telephone Corporation (TOKYO: 9432) (NTT, sede central: Chiyoda-ku Tokio; presidente y director ejecutivo: Jun Sawada) y FURUNO ELECTRIC CO., LTD. (TOKYO: 6814) (FURUNO, sede central: Nishinomiya, Prefectura de Hyogo, presidente: Yukio Furuno) han desarrollado un receptor para GPS y otros sistemas globales de navegación por satélite (global navigation satellite systems, GNSS), al mejorar notablemente la precisión de la sincronización horaria en áreas con condiciones de recepción difíciles como entre edificios y zonas montañosas.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20181029005805/es/

Satellite selection algorithm and GNSS receiver prototype performance test results (Graphic: Busines ...

Satellite selection algorithm and GNSS receiver prototype performance test results (Graphic: Business Wire)

Al integrar un nuevo algoritmo de selección de señal de satélite desarrollado por NTT en un receptor del GNSS de sincronización horaria de FURUNO, además de las señales de satélites en ubicaciones de línea de visión, se ha podido utilizar señales de múltiples rutas (reflejadas o difractadas de edificios y otras estructuras), que anteriormente inhibían la precisión de la sincronización horaria. En un entorno real de prueba de recepción de múltiples rutas, el error de tiempo se redujo aproximadamente en 1/5 con respecto a los valores anteriores. Este es un resultado sorprendente porque promete habilitar una precisión de la sincronización horaria cercana a la obtenida en entornos de recepción a cielo abierto sin obstrucciones, incluso en entornos considerados anteriormente deficientes e inadecuados para la sincronización horaria precisa, como entre edificios o en áreas montañosas.

FURUNO planea comenzar las ventas de su nueva serie GF-88 de receptores del GNSS de sincronización horaria que incorporarán esta nueva tecnología en abril de 2019, y desplegarla ampliamente en campos como las estaciones de base móvil 4G y 5G, el comercio financiero, las redes eléctricas y los centros de datos.

Planeamos presentar estos resultados en el foro Tsukuba Forum 2018 *1, el 25 y el 26 de octubre (https://www.tsukuba-forum.jp/e/index.html), y en la conferencia ITSF 2018 *2, en Bucarest, Rumania, del 5 al 8 de noviembre (http://itsf2018.executiveindustryevents.com).

Para más detalles, visite las siguientes URL:
http://www.ntt.co.jp/news2018/1810e/181023a.html
https://www.furuno.co.jp/en/news/general/general_category.html?itemid=728&dispmid=961

 
Descripciones terminológicas y de referencia
*1   Foro Tsukuba Forum 2018
El simposio general más grande sobre diversas tecnologías relacionadas con las redes de acceso en Japón, organizado por NTT.

https://www.tsukuba-forum.jp/e/index.html

 
*2 El International Timing & Sync Forum (ITSF) 2018 (Foro internacional de tiempo y sincronización 2018)
La conferencia más grande del mundo sobre el tema de tiempo y sincronización de la red, que abarca campos que incluyen las comunicaciones, las finanzas, la energía, el transporte, la difusión y la defensa.

http://itsf2018.executiveindustryevents.com

 

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para consultas sobre este artículo
Nippon Telegraph and Telephone Corporation
Grupo de Laboratorios de Redes de Información, Departamento de Planificación, Oficina de Relaciones Públicas
inlg-pr-pb-ml@hco.ntt.co.jp
o
FURUNO ELECTRIC CO., LTD.
Sr. Kazushi Yamada
Departamento de Inteligencia y Planificación de Gestión, Oficina de Relaciones Públicas
kazushi.yamada.dg@furuno.co.jp


Source(s) : NIPPON TELEGRAPH AND TELEPHONE CORPORATION