NTT y Microsoft Forman una Alianza Estratégica para Habilitar Nuevas Soluciones Digitales

10/12/2019 - 20:40 por Business Wire
NTT y Microsoft Forman una Alianza Estratégica para Habilitar Nuevas Soluciones Digitales
NTT y Microsoft Forman una Alianza Estratégica para Habilitar Nuevas Soluciones Digitales

NTT Corporation (NTT) y Microsoft Corp. anunciaron hoy una alianza estratégica de varios años destinada a ofrecer soluciones seguras y confiables que ayuden a los clientes empresariales a acelerar sus transformaciones digitales. La alianza reunirá la mejor infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación (Information and Communications Technology, ICT), los servicios gestionados y la experiencia en seguridad cibernética de NTT, con la plataforma en la nube y las tecnologías de inteligencia artificial de confianza de Microsoft. Entre las iniciativas clave de la alianza, se incluyen la creación de una Global Digital Fabric (estructura digital global), el desarrollo de soluciones empresariales digitales basadas en Microsoft Azure y la innovación conjunta de tecnologías de próxima generación en el área de redes totalmente fotónicas e informática de gemelo digital.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20191210006011/es/

Satya Nadella, CEO, Microsoft (left), Jun Sawada, CEO, NTT (right) (Photo: Business Wire)

Satya Nadella, CEO, Microsoft (left), Jun Sawada, CEO, NTT (right) (Photo: Business Wire)

Como una de las organizaciones de soluciones comerciales y de tecnología global más grandes del mundo, NTT ofrece servicios integrados, entre los que se incluyen consultoría comercial digital y servicios gestionados para la seguridad cibernética, las aplicaciones, la nube, los centros de datos y las redes globales en más de 190 países y regiones. Como parte de la alianza estratégica, NTT ha elegido Microsoft Azure como su plataforma en la nube preferida para modernizar sus soluciones de infraestructura global de TI y de clientes en las áreas de análisis avanzado para la inteligencia de amenazas de seguridad cibernética y la plataforma de gestión de TI híbridas.

“NTT se compromete a ayudar a las empresas a concretar sus iniciativas de transformación digital para crear un mundo más inteligente. Creemos que la combinación de la plataforma de Microsoft Azure junto con las capacidades de prestación de servicios e infraestructura conectadas de NTT acelerarán estos esfuerzos. Además, las empresas colaborarán en la IOWN (Innovative Optical and Wireless Network) (red óptica e inalámbrica innovadora), incluidas las áreas como la red totalmente fotónica y la informática de gemelo digital”, expresó Jun Sawada, presidente y director ejecutivo de NTT.

“Nuestra alianza estratégica combina la infraestructura global y la experiencia en servicios de NTT con el poder de Azure”, expresó Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft. “Juntos, crearemos nuevas soluciones que abarcan la inteligencia artificial, la seguridad cibernética y la nube híbrida a medida que trabajamos para ayudar a los clientes empresariales de todo el mundo a acelerar su transformación digital”.

Entre las iniciativas clave de la alianza se incluyen:

1. Formación de una Global Digital Fabric

Global Digital Fabric es una combinación de la infraestructura de ICT globalmente conectada de NTT y de Microsoft Cloud. Reúne las fortalezas de las dos empresas en las áreas de soluciones de productividad, nube pública, centro de datos global e infraestructura de red. La Global Digital Fabric tiene como objetivo crear un entorno altamente sostenible, seguro y sólido para que las empresas amplíen sus ambiciones digitales en todo el mundo.

2. Desarrollo de soluciones empresariales digitales

La alianza también abarca el desarrollo de soluciones digitales basadas en Microsoft Azure para dar herramientas a las empresas a acelerar su transformación digital y operar de manera más segura desde la empresa hasta las tecnologías periféricas y la nube. Entre las iniciativas clave, se incluyen análisis avanzados para la inteligencia de amenazas de seguridad cibernética, la robótica social con IA relacional para compañeros digitales, las soluciones digitales para el lugar de trabajo, y también el descubrimiento y la gestión de conocimiento.

3. Innovación conjunta de tecnologías de próxima generación

La alianza también explorará la investigación y el desarrollo de la red totalmente fotónica y la informática de gemelo digital como parte del concepto de Innovative Optical and Wireless Network (IOWN) de NTT. El objetivo es brindar una interacción más lógica entre las personas, la naturaleza y la tecnología, y apoyar el crecimiento sostenible con una red óptica y una plataforma de procesamiento de información del futuro.

Además, NTT y Microsoft están comprometidas con aprovechar el poder de la tecnología para un futuro más sostenible. Las empresas tienen la intención de trabajar juntas para invertir en proyectos innovadores que aprovechen la tecnología para hacer uso de las iniciativas de sostenibilidad de NTT y las becas de AI for Earth de Microsoft.

“NTT y Microsoft tienen una larga trayectoria de colaboración, y esta alianza estratégica profundizará aún más nuestra asociación. Compartimos la misma visión de dar herramientas a las empresas y la sociedad a través de tecnologías inteligentes y seguras para un futuro mejor y más sostenible”, expresó Jun Sawada, presidente y director ejecutivo de NTT.

Acerca de NTT

NTT es un proveedor de soluciones comerciales y de tecnología global que ayuda a los clientes a acelerar el crecimiento e innovar modelos comerciales digitales.

Brindamos servicios gestionados, de tecnología y de consultoría comercial digital para la seguridad cibernética, las aplicaciones, el lugar de trabajo, la nube, el centro de datos y las redes, todo respaldado por nuestra profunda experiencia e innovación en la industria.

Como uno de los cinco proveedores principales mundiales de servicios de TI, nuestros diversos equipos brindan servicios en más de 190 países y regiones. Servimos al 85 % de las empresas de Fortune Global 100 y a miles de otros clientes y comunidades.

Con una historia de 120 años de servicio y responsabilidad social, defendemos y actuamos por nuestros clientes y un mundo sostenible.

Para obtener más información sobre NTT, visite www.global.ntt.

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de una nube y tecnologías periféricas inteligentes. Su misión es dar herramientas a cada persona y cada organización en el planeta para lograr más.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

NTT
Relaciones Públicas
Tomoka Ito
ntt-cnr-ml@hco.ntt.co.jp

Relaciones con los medios de Microsoft
WE Communications para Microsoft
(425) 638-7777
rrt@we-worldwide.com


Source(s) : NIPPON TELEGRAPH AND TELEPHONE CORPORATION