Nueva Gales del Sur a la vanguardia en la innovación del voto por Internet y la democracia electrónica gracias a la tecnología de Scytl

31/03/2015 - 13:58 por Business Wire

Nueva Gales del Sur a la vanguardia en la innovación del voto por Internet y la democracia electrónica gracias a la tecnología de ScytlMás de 280.000 votos emitidos en línea en la elección estatal de Nueva Gales del Sur en 2015 Los votos emitidos en línea aumentaron un 500% en comparación con las elecciones de 2011 Además de ser el primero en adoptar la votación en línea, Nueva Gales del Sur también es pionero en democracia electrónica, una tecnología innovadora, segura y accesible.

Dados los antecedentes de Australia como vanguardista en innovación, no es de extrañar que la elección estatal de Nueva Gales del Sur de 2015 haya establecido un nuevo récord mundial como la mayor elección vinculante de gobierno con votación en línea. Respaldado por la aplicación de los protocolos de seguridad más avanzados, de eficacia probada, la asombrosa cifra de más de 280.000 votos en línea, el aumento de la participación del 500% y los elogios de los auditores, expertos en seguridad y ciudadanos en general, el sistema iVote® establece el estándar para la mayor, más accesible e innovadora votación por Internet del mundo.

El Sr. Colin Barry, comisario electoral de Nueva Gales del Sur, declaró que la votación en línea en la reciente elección estatal de Nueva Gales del Sur de 2015 fue un gran éxito. «El asombroso aumento de votantes que utilizaron el sistema iVote® demuestra que sigue creciendo la confianza y la demanda de sistemas de votación en línea seguros y verificables a pesar de los esfuerzos malintencionados que buscan desacreditar su integridad», explicó el comisario Barry.

Scytl, el líder mundial en votación en línea segura, modernización electoral y democracia electrónica, suministró el soporte tecnológico para el sistema iVote® que permitió a los votantes ejercer sus derechos democráticos en la elección estatal de Nueva Gales del Sur de 2015 de manera completamente segura, privada e independiente. Esto incluyó a votantes no videntes, personas con discapacidad, ciudadanos con alfabetización limitada, a quienes viven a más de 20 km del lugar de votación o que estaban fuera de Nueva Gales del Sur el día de las elecciones.

El Sr. Pere Vallès, director ejecutivo de Scytl, señaló: «Estamos orgullosos de trabajar a la par con la Comisión Electoral de Nueva Gales del Sur en la implementación de los procesos de votación en línea que permitieron a los votantes beneficiarse de una experiencia de votación en línea completamente accesible, segura y verificable durante la elección estatal de Nueva Gales del Sur de 2015».

La estructura de seguridad avanzada de Scytl no solo garantiza la integridad de una elección, también permite a los votantes verificar sus votos como una medida de seguridad adicional contra los ataques maliciosos de manipulación, un aspecto importante en términos de seguridad del sistema iVote®. La integridad de los sistemas de Scytl y las implementaciones de los clientes se garantizan por medio de pruebas rigurosas, auditorías externas y garantías de vigilancia continua de las elecciones.

El comisario Barry concluyó que: «El compromiso de Scytl por garantizar que nuestros procesos del sistema iVote® fuesen seguros y el empeño en ayudarnos a cumplir nuestra promesa de ofrecer una votación en línea completamente accesible y verificable para la elección estatal de Nueva Gales del Sur en 2015 superó largamente nuestras expectativas».

Cifras del liderazgo mundial en votación en línea:

  • Mayor elección vinculante de gobierno: Comisión Electoral de Nueva Gales del Sur, Australia, más de 280.000 votos en línea
  • Mayor elección vinculante de gobierno anterior: Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, más de 240.000 votos en línea
  • Mayor elección sindical pública: Ministerio de Educación de Francia, más de 3 millones de votos en línea
  • País con mayor historia de utilización de la votación en línea para consultas y elecciones vinculantes: Suiza

Acerca de Scytl

Scytl es el líder mundial en soluciones seguras de gestión electoral, voto electrónico y gobernanza electrónica. Como experto en el ámbito de las tecnologías de modernización electoral Scytl ofrece la primera plataforma integral para gestión electoral y de votación, que cuenta con los estándares de seguridad y transparencia más exigentes del mercado. Scytl ha capitalizado sus más de 18 años de investigación para desarrollar una tecnología de seguridad criptográfica específica para el escenario electoral, protegida por más de 40 patentes y solicitudes de patentes internacionales, lo que permite a Scytl posicionarse como la compañía con la cartera de patentes más amplia del sector.

Las soluciones de Scytl han sido utilizadas con éxito en más de 38 países de todo el mundo durante los últimos 10 años, incluidos Canadá, Estados Unidos, México, Ecuador, Francia, Noruega, Suiza, Bosnia y Herzegovina, Emiratos Árabes Unidos, India, Islandia y Australia. Scytl tiene su sede central en Barcelona, España, con oficinas estratégicas en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Perú y Grecia, así como sucursales en el Reino Unido, Ucrania, México, Malasia, India, Bangladesh y Australia. Para obtener más información, visite www.scytl.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Scytl
Contactos con la prensa
Leticia Barcia, +34 934 230 324
Directora ejecutiva, Comunicaciones de marketing de Scytl
leticia.barcia@scytl.com


Source(s) : Scytl