La nueva tecnología de Dolby Vision ayuda a los creadores de contenido y a los fabricantes de televisores a proporcionar imágenes de un brillo, color y contraste completamente realistas

06/01/2014 - 13:00 por Business Wire
La nueva tecnología de Dolby Vision ayuda a los creadores de contenido y a los fabricantes de televisores a proporcionar imágenes de un brillo, color y contraste completamente realistas

Dolby Laboratories, Inc. (NYSE: DLB) anunció hoy Dolby® Vision, una nueva tecnología de imagen que ayuda a los creadores de contenidos y a los fabricantes de televisores a proporcionar brillo, color y contraste completamente realistas al aumentar la fidelidad de las señales de video Ultra HD (UHD) y HD para la emisión de video y audio por Internet (over the top, OTT) la radiodifusión y las aplicaciones de juegos. Se puede ver contenido masterizado y con la corrección de color en Dolby Vision en los últimos televisores UHD y HD de Sharp y TCL Multimedia presentes en el evento Internacional CES® 2014 de esta semana. Ambas compañías exponen en el Pabellón Central del Centro de Convenciones de Las Vegas: Sharp en el stand 10916 y TCL en el stand 9825. Se espera que los televisores con tecnología Dolby Vision estén disponibles para la venta al público para finales de este año.

“Al mejorar radicalmente la calidad de la imagen, Dolby Vision impulsará la adopción de pantallas UHD 4K con una combinación ganadora de más y mejores píxeles”, señaló Hao E, Vicepresidente de TCL Corporation y Director Ejecutivo de TCL Multimedia.

A pesar de que la mayoría de los programas de televisión y las películas se graban utilizando tecnología de cámara que captura los colores y el brillo de la vida real, gran parte de esa riqueza se pierde en el momento de la transmisión. Esto se debe a que los estándares actuales de clasificación de color del cine y la televisión se basan en las limitaciones de las tecnologías antiguas y requieren que el contenido de video original se altere, reduciendo notablemente la gama de colores, brillo y contraste, antes de que pueda utilizarse para la transmisión y la reproducción. Dolby Vision cambia eso, ya que ofrece a los equipos creativos la libertad de usar la gama completa de colores, el brillo máximo y el contraste local, con la confianza de que se reproducirán fielmente en los televisores que cuentan con Dolby Vision.

Al ser una solución integral, Dolby Vision trabaja desde la creación de contenidos hasta la distribución y la reproducción, y ya está recibiendo el apoyo de los puntos críticos del ecosistema, que abarca desde los directores más importantes de Hollywood, hasta los ejecutivos de los grandes estudios, los fabricantes de televisores y los operadores en todo el mundo.

“La comunidad creativa está encantada de tener una paleta de colores ampliada y el contraste añadido de modo que los espectadores puedan ver los detalles que antes podrían haber pasado desapercibidos”, señaló Roland Vlaicu, Director Sénior de Transmisión de Imágenes en Dolby Laboratories. “Mientras tanto, los fabricantes de televisores pueden ofrecer a los consumidores una experiencia de video ampliamente mejorada, independientemente del tamaño de la pantalla o la distancia de visualización”.

En CES, los fabricantes de equipos originales (Original Equipment Manufacturers, OEM) de todo el mundo están exhibiendo televisores prototipo de nuevas tecnologías en combinación con Dolby Vision sobre diversos tipos de paneles y tamaños de pantalla, enfatizando la escalabilidad de la solución. Actualmente se espera que algunos de los integrantes del ecosistema para películas y programas de televisión en Dolby Vision sean Microsoft® Xbox® Video, Amazon Instant Video™, Netflix® y VUDU®.

“Dolby Vision es un emocionante paso adelante para proporcionar un video mucho más convincente y realista, y estamos entusiasmados por la posibilidad de llevar esta tecnología a los clientes de Amazon”, señaló Jim Freeman, Vicepresidente de Video Digital en Amazon. “Todavía hay trabajo por hacer para lograr reunir la combinación adecuada de hardware, contenido y tecnología de transmisión, y esperamos con interés poder trabajar con grandes socios como Dolby para que esto suceda. Nuestro objetivo conjunto es proporcionarles a los clientes una experiencia de video y televisión con la mayor fidelidad posible. “Como líder en Ultra HD/4K, Netflix está encantado de aprovechar los avances en la calidad de imagen a lo largo de la cadena de suministro, que abarca desde el desarrollo de nueva programación hasta la asistencia a los colaboradores para crear productos de consumo que muestren este contenido con espectacular riqueza. Dolby Vision mejorará aún más esa experiencia de visualización”, señaló Neil Hunt, Director de Productos de Netflix.

Mike Seamons, Director Sénior de Xbox Video, Microsoft, manifestó que: “La calidad de imagen mejorada de Dolby Vision es convincente y ofrece posibilidades muy interesantes, tanto para el juego como para la transmisión de contenidos HD a la sala de estar”.

Acerca de Dolby Vision

Dolby Vision aumenta la fidelidad de video de las señales de video Ultra HD y HD utilizadas en la emisión de video y audio por Internet, la radiodifusión y las aplicaciones de juegos al mantener y reproducir el rango dinámico y la gama de colores de la señal original tal como es capturada. Libera a la comunidad creativa de las limitaciones de la tecnología CRT de legado y les permite a los creadores de contenidos y a los fabricantes de televisores proporcionar brillo, colores y contraste realistas a los televisores. El resultado final es una experiencia visual más rica y más realista que les permite a los consumidores poder discernir más fácilmente los detalles que anteriormente podrían haber pasado desapercibidos en una imagen, independientemente del tamaño de la pantalla o de la distancia de visualización.

Acerca de Dolby Laboratories

Dolby Laboratories (NYSE: DLB) crea tecnologías de audio, video y voz que transforman el entretenimiento y las comunicaciones en los dispositivos móviles, en el cine, en el hogar y en el trabajo. Durante casi 50 años, las experiencias de imagen y sonido se han vuelto más vibrantes, nítidas y significativas en Dolby. Para obtener más información, sírvase visitar www.dolby.com.

Declaraciones a Futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro dentro del significado de la Sección 27A de la Ley de valores (Securities Act) de 1933 y Sección 21E de la Ley de intercambio de valores (Securities Exchange Act) de 1934. Los resultados reales pueden diferir de manera significativa de las expectativas de las compañías. Estas declaraciones a futuro implican riesgos e incertidumbres que incluyen, entre otros, los riesgos relacionados con la competencia, la gestión del crecimiento, los nuevos productos, servicios y tecnologías, las fluctuaciones potenciales en los resultados operativos, la expansión internacional, los resultados de los procesos legales y las demandas, la optimización de los centros de cumplimiento y de datos, la estacionalidad, los acuerdos comerciales, las adquisiciones y las transacciones estratégicas, los tipos de cambio, la interrupción del sistema, el inventario, las leyes gubernamentales y los impuestos, pagos y fraudes. Se puede obtener más información sobre los factores que podrían afectar los resultados financieros de las compañías en las presentaciones respectivas ante la Comisión de Bolsa y Valores, incluidos sus más recientes Informes Anuales en el Formulario 10-K y las presentaciones posteriores.

Dolby y el símbolo de la doble D son marcas comerciales registradas de Dolby Laboratories. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares. S14/27647 DLB-G

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Dolby Laboratories
Grace Qaqundah, 415-558-0315
grace-ellen.qaqundah@dolby.com
Joy Nestor, 415-558-0164
joy.nestor@dolby.com


Source(s) : Dolby Laboratories, Inc.