Nuevas características de seguridad de NetApp BlueXP ofrecen protección central de datos a través de un único punto de control

28/06/2023 - 23:14 por Business Wire

Nuevas características de seguridad de NetApp BlueXP ofrecen protección central de datos a través de un único punto de controlLas actualizaciones ofrecen protección contra amenazas cibernéticas de todos los datos, en cualquier carga de trabajo, tanto en las instalaciones como en la nube, con capacidad de implementación en entornos altamente seguros..

NetApp® (NASDAQ: NTAP), una empresa global de software centrada en datos y dirigida por la nube, anunció hoy nuevas capacidades en NetApp BlueXP, que fortalecen aún más la posición de NetApp como la opción líder para el almacenamiento seguro de datos. En el panorama tecnológico actual, los datos nunca han sido más valiosos ni más vulnerables. Los datos potencian las operaciones, impulsan la innovación y crean experiencias excepcionales para los clientes. Por lo tanto, el impacto cada vez mayor de las ciberamenazas, como los ataques de ransomware y la posible pérdida o corrupción de datos, puede ser devastador. A menudo, las infraestructuras de datos actuales abarcan entornos locales y múltiples en la nube, que complican la protección de datos, la seguridad y el cumplimiento. A estos desafíos se suman, además, la escasez de habilidades y las restricciones presupuestarias.

Las empresas necesitan una mayor simplicidad en la gestión de datos y una mayor seguridad para administrar sus patrimonios de datos y evitar pérdidas catastróficas. Las nuevas capacidades disponibles a través de BlueXP residen en la poderosa experiencia unificada y brindan capacidades de servicio de datos que pueden descubrir, administrar y proteger datos en toda la infraestructura de múltiples nubes, aprovechando las operaciones de AI/ML para obtener resultados comerciales óptimos.

Las nuevas actualizaciones e innovaciones de características incluyen copia de seguridad y recuperación simplificadas, protección de datos en más entornos e implementación en los entornos más seguros, incluidos sitios gubernamentales, con operaciones uniformes que garantizan la misma experiencia en todas partes para cada aplicación.

“Lo que ofrece BlueXP es realmente lo mejor de su clase, ya que permite obtener un enfoque diferenciado para el desafío de la multinube híbrida”, explicó Ronen Schwartz, vicepresidente sénior y gerente general de Almacenamiento en la Nube de NetApp. “Nuestro compromiso es habilitar continuamente AIOps en formas cada vez más amplias, de manera que impulsen la simplificación de operaciones complejas de almacenamiento y gestión de datos, al mismo tiempo que mejoramos la postura de resiliencia cibernética que logran nuestros clientes a través de BlueXP. Si bien este enfoque ya es compatible con los entornos gubernamentales más seguros del mundo, refleja lo que exigen nuestros clientes comerciales en el mundo de datos moderno de hoy”.

Las nuevas capacidades de NetApp BlueXP incluyen las siguientes:

  • Estrategias centralizadas de protección de datos en todos los sistemas, ubicaciones y cargas de trabajo desde un único punto de control:
    • Ahora, el respaldo y la recuperación de BlueXP proporcionan un único plano de control que simplifica las estrategias de respaldo personalizadas en base a cada carga de trabajo. Independientemente del entorno, cualquier variante del espectro completo de estrategias de respaldo 3-2-1 se puede aplicar fácilmente a las cargas de trabajo según lo requieran, para eliminar así la necesidad de múltiples herramientas y recursos especialmente capacitados.
    • Las capacidades de respaldo y recuperación de BlueXP se están ampliando a una gama más amplia de cargas de trabajo con soporte para implementaciones de bases de datos coherentes con las aplicaciones en las principales nubes utilizando ofertas de almacenamiento nativas hiperescaladoras o definidas por software de NetApp, como las bases de datos de Oracle en Amazon FSx para NetApp ONTAP.
  • Despliegue en los entornos más seguros:
    • Los nuevos modos de implementación privados y restringidos de BlueXP permiten implementar BlueXP y los servicios de almacenamiento y datos asociados en entornos altamente seguros y sensibles al cumplimiento, que pueden incluir nubes gubernamentales o incluso implementaciones de “sitio oscuro” que requieren un aislamiento total de la conectividad a Internet.
    • Ahora, Cloud Insights Federal Edition está disponible para implementarse en entornos y cargas de trabajo que requieren protecciones de alto nivel de impacto de FedRAMP.
    • Cloud Volumes ONTAP (CVO) ahora está disponible en AWS Marketplace para la comunidad de inteligencia de EE. UU. (IC), un mercado que respalda las necesidades únicas de la comunidad de inteligencia de EE. UU. al proporcionar seguridad mejorada, mayor impacto en la misión y ahorro de costos.

NetApp BlueXP es el método central para administrar NetApp ONTAP, el software de administración de datos líder en la industria de NetApp, tanto en la nube como en las instalaciones. El anuncio de BlueXP de hoy incluye más de una docena de actualizaciones e innovaciones de funciones.

  • Obtenga más información sobre BlueXP y regístrese para una prueba gratuita en bluexp.netapp.com.

Recursos adicionales

Acerca de NetApp

NetApp es una empresa global de software centrada en los datos y orientada en la nube que permite a las organizaciones liderar con datos en la era de la transformación digital acelerada. La empresa proporciona sistemas, software y servicios de nube que les permiten ejecutar sus aplicaciones de forma óptima desde el centro de datos hasta la nube, tanto si están desarrollando en la nube como si se están trasladando a la nube o creando sus propias experiencias similares a la nube en las instalaciones. Con soluciones que funcionan en diversos entornos, NetApp ayuda a las organizaciones a crear su propia estructura de datos y ofrecer de forma segura los datos, servicios y aplicaciones adecuados a las personas adecuadas, en cualquier momento y lugar. Obtenga más información en www.netapp.com o síganos en Twitter, LinkedIn, Facebook e Instagram.

NETAPP, el logotipo de NETAPP y las marcas que figuran en www.netapp.com/TM son marcas comerciales de NetApp, Inc. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto para los medios de comunicación:
Kenya Hayes
NetApp
kenya.hayes@netapp.com

Contacto para los inversores:
Kris Newton
NetApp
kris.newton@netapp.com


Source(s) : NetApp, Inc.