Nuevo estudio revela que la IA generativa es la principal inversión en tecnología para los fabricantes, y que el 94% espera mantener o ampliar su personal

26/03/2024 - 11:00 por Business Wire

Nuevo estudio revela que la IA generativa es la principal inversión en tecnología para los fabricantes, y que el 94% espera mantener o ampliar su personalEl informe sobre la situación global de la fabricación inteligente revela el impacto de las tecnologías emergentes para abordar los desafíos del personal, la calidad, la ciberseguridad y la sostenibilidad.

Nuevo estudio revela que la IA generativa es la principal inversión en tecnología para los fabricantes, y que el 94% espera mantener o ampliar su personal

Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK), la mayor empresa del mundo dedicada a la automatización industrial y la transformación digital, anunció hoy los resultados del 9.º “Informe anual sobre la situación de la fabricación inteligente.” En este estudio a nivel mundial se encuestó a más de 1,500 fabricantes de 17 de los países que están a la cabeza en el área de fabricación.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240326245109/es/

Rockwell Automation's 9th annual State of Smart Manufacturing Report (Graphic: Business Wire)

Rockwell Automation's 9th annual State of Smart Manufacturing Report (Graphic: Business Wire)

El informe de este año revela un gran interés en aprovechar tecnologías nuevas y emergentes para aumentar la resiliencia, mejorar la calidad, maximizar el potencial del personal y lograr un crecimiento sostenible.

“Un personal calificado es la piedra angular de toda operación de fabricación exitosa, pero atraer, gestionar y retener a los trabajadores está demostrando ser un desafío continuo”, expresó Cyril Perducat, vicepresidente sénior y director de tecnología de Rockwell Automation. “La encuesta reveló que la tecnología por sí sola no es la respuesta. Para seguir siendo competitivos, los fabricantes deben lograr que su personal adopte nuevas tecnologías como parte fundamental de su cultura organizacional en evolución, creando una integración entre tecnología y trabajador que impulse la empresa”.

Entre los principales hallazgos globales se incluyen los siguientes:

  • La IA se considera la principal capacidad que los fabricantes creen que impulsará los mayores resultados empresariales. El 83% de los fabricantes espera utilizar la IA generativa (GenAI) en sus operaciones en 2024.
  • El 95% de los fabricantes ya está usando o evaluando tecnología de fabricación inteligente, frente al 84% en 2023.
  • El 94% de los fabricantes tiene previsto mantener o aumentar su personal debido a la adopción de la tecnología de fabricación inteligente y consideran muy importante redistribuir a los trabajadores en roles nuevos o diferentes y/o contratar a más trabajadores.
  • La gestión del cambio es el principal obstáculo relacionado con el personal para los fabricantes en 2024.
  • Los fabricantes opinan que el aumento de la calidad es el resultado más positivo que esperan obtener de la tecnología de fabricación inteligente existente por segundo año consecutivo. Además, el control de calidad se considera el principal caso de uso de la IA/aprendizaje automático en 2024.
  • Por primera vez, la ciberseguridad aparece como uno de los cinco principales riesgos externos para los fabricantes en 2024, ocupando el tercer lugar en general.
  • La gestión energética es el factor más importante para los programas de sostenibilidad/ESG de los fabricantes.

“El personal de 2019 no ha regresado”, resaltó Allison Kuhn, analista principal de LNS Research. “Desarrollar una estrategia sostenible para el personal es fundamental para superar con éxito los abrumadores retos de fabricación. Para ganar la guerra por el talento, los líderes deben asumir esta nueva realidad y centrarse en tres cuestiones: 1) experiencia total del empleado, 2) liderazgo de servicio y 3) aplicaciones de personal conectado de primera línea (CFW)”.

Los fabricantes siguen enfrentándose a un importante desafío: combinar personas, procesos y tecnología para impulsar el crecimiento y la resiliencia a largo plazo de la empresa. Según el informe, alrededor de un tercio de los líderes de fabricación comentan que “combinar la tecnología y el talento con las necesidades de la empresa” y “gestionar eficazmente las personas y los recursos” son los mayores obstáculos a los que se enfrentan sus organizaciones durante el próximo año. Los fabricantes pueden superar este desafío seleccionando un socio con experiencia y conocimientos profundos relevantes de la industria que pueda proporcionar soluciones personalizadas y asistencia técnica para alinear la tecnología y el talento con los objetivos empresariales.

“En Rockwell, la combinación de nuestros profundos conocimientos profundos de la industria con nuestro excepcional PartnerNetwork™ nos sitúa en una posición óptima para asesorar y orientar a los principales fabricantes globales. Al ser la empresa más importante dedicada exclusivamente a la automatización industrial y la transformación digital, nos esforzamos por ayudar a las empresas a hacer realidad la promesa y el valor de su transformación digital, sin importar en qué punto de su viaje se encuentren”, puntualizó Perducat.

Puede consultar todas las conclusiones del informe aquí.

Metodología

Este informe analizó las opiniones de 1,567 encuestados de 17 de los países más relevantes en el área de fabricación con funciones que iban desde gerentes hasta ejecutivos de primer nivel. El informe se llevó a cabo en asociación con Rockwell Automation y Sapio Research. La encuesta se realizó en diversos sectores industriales, entre los que se incluyen los de bienes de consumo envasados, alimentos y bebidas, automotriz, semiconductores, energía, ciencias biológicas y otros. Con una distribución equilibrada de tamaños de empresas con ingresos que oscilan entre 100 millones USD y más de US$30,000 millones, ofrece una amplia gama de perspectivas empresariales de fabricación.

Acerca de Rockwell Automation

Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK) es una empresa líder a nivel global en automatización industrial y transformación digital. Conectamos la imaginación de las personas con el potencial de la tecnología para expandir lo que es humanamente posible, haciendo que el mundo sea más productivo y sostenible. Con su sede corporativa en Milwaukee, Wisconsin (Estados Unidos), Rockwell Automation cuenta con aproximadamente 29,000 empleados dedicados a resolver los problemas de nuestros clientes en más de 100 países. Para obtener más información sobre cómo convertimos The Connected Enterprise en una realidad en todo tipo de empresas industriales, visite www.rockwellautomation.com.

Acerca de PartnerNetwork™ de Rockwell Automation

Rockwell Automation cree que juntos lo hacemos mejor y cumplimos con nuestra parte ofreciendo un ecosistema de socios global y expansivo de tecnología líder en el mercado, servicios y asistencia técnica superiores, con un enfoque empresarial integrado y optimizado. Alcance el éxito a escala internacional utilizando la gran variedad de tecnologías y servicios innovadores de nuestra red, que ningún proveedor puede ofrecer por sí solo. Para obtener más información sobre cómo PartnerNetwork ayuda a distribuir el valor de The Connected Enterprise, visite la página del Programa PartnerNetwork.

Contacts :

Relaciones con los medios de comunicación de Rockwell
Chaya Jacobs, directora, relaciones públicas y redes sociales
CJacobs@ra.rockwell.com
+1 414-305-2784


Source(s) : Rockwell Automation, Inc.